ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Abajo el amor!

Mientas Arabia Saudita prohibió la venta de rosas rojas o cualquier ítem colorado para la semana del día de los enamorados, una web busca proclamar el día de los solteros. Los flechados por cupido, buscan el regalo ideal para su media naranja.

12 de febrero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Nada de rojo. Por estos días esa es la misión de la Mutawa, la policía religiosa de Arabia Saudita, que tiene la controvertida tarea de vigilar a los floristas para que no vendan flores de color rojo. Rosas, claveles, tulipanes o cualquier flor del color del amor están prohibidos en el país debido a la cercanía de la fecha del Día de los Enamorados ¿Complot para el amor?

Según informó la revista Saudi Gazzette, la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio –que reúne a varios religiosos saudíes- califica de pecado cualquier celebración de fiestas no musulmanas como San Valentín. Por esta razón, de acuerdo a la publicación, es que en los últimos días la Mutawa recorrió los puestos de flores y comercios locales para advertir a los propietarios que retiren cualquier producto que simbolice el festejo. Es que para ellos la fecha llama a hombres y mujeres no casados, a tener relaciones inmorales.      

Pero parece que los sauditas no son los únicos en contra de festejar el día de los enamorados. Desde la página 10en8, un portal de citas, quieren proclamar el 13 de febrero como el Día Mundial del Soltero. "Impuesto por Solteros y Solteras de todo el mundo, que no se dejan doblegar por preguntas insidiosas de tías, hermanas y compañeros de trabajo que no soportan la envidia de seguir viéndote Soltero, vivito y coleando", afirman los promotores del Speed Dating desde su web.

Aquellos enamorados que sólo quieren festejar también tienen con qué: esta semana, la empresa de indumentaria inglesa HMV lanzó un clip con los besos más tiernos de la historia del cine. Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, Keira Knightley, Leo di Caprio y Claire Danes entre otros empalagan la pantalla bajo la romántica frase "Las películas que amas para la persona a la que amas" (ver video).

El negocio de San Valentín es imponente en Gran Bretaña y Estados Unidos. Un estudio reciente realizado por Discover Card –un organismo de crédito- entre 1000 adultos mostró que en el país del Norte los hombres gastan un promedio de 98 dólares para satisfacer al corazón de su amada en su día. Las mujeres, un tanto más austeras, invierten 54 ¿Cuáles son los regalos preferidos? Mientras ellos eligen una cena romántica, sabrosos bombones o flores, ellas gustan regalar libros, DVDs o CDs de música. 

Las más leídas

1

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Luciano Castro fue visto con la mamá de Camila Homs y generó sorpresa: “Linda pareja”

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta
FUERTE

Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta

Nicole Neumann y Manu Urcera (Foto: redes sociales).
SU PALABRA

Nicole Neumann rompió el silencio tras los rumores de separación de Manu Urcera y fue contundente

Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa...”
HONESTIDAD BRUTAL

Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta
  • Nicole Neumann rompió el silencio tras los rumores de separación de Manu Urcera y fue contundente
  • Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa...”
  • MSHOW - Programa del 09/04/26 ANDREA POLITTI, RAFAEL SPREGELBURD Y DIEGO CAPUSOTTO EN “TIRRIA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit