ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rock galáctico

Para celebrar su 50º aniversario, la NASA envió al espacio "Across the universe", la terrestre canción del cuarteto de Liverpool. También se dio a conocer el hotel beatle y el lanzamiento del nuevo disco de Ringo Starr.

05 de febrero 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cuarteto más famoso del mundo últimamente dio que hablar: primero, con la inauguración de un hotel en su honor, después con el lanzamiento de Across the universe al espacio por parte de la NASA, y finalmente con el nuevo disco de Ringo Starr.

Desde el 4 de febrero y hasta la eternidad, los ahora galácticos Beatles podrán llegar mucho más allá que a través del universo: es que gracias a la NASA, su canción Across the universe fue lanzada al espacio (para ver el video, hacer click aquí). En conmemoración al cincuentenario de la agencia estadounidense y en ocasión del 40º aniversario del lanzamiento del tema, la NASA envió el simple en dirección a la estrella Polar a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo. La idea, que busca mandar un mensaje de amor y paz a todo el universo, tardará 431 años en llegar a su punto más lejano. Paul, muy contento con la iniciativa, exclamó: "¡Fabuloso! Muy bien hecho NASA. Transmitan mis saludos a los extraterrestres". De todas formas, esta no es la primera vez que los Beatles llegan al espacio exterior: e n noviembre de 2005, McCartney interpretó la canción Good Day Sunshine durante un concierto que fue retransmitido a la Estación Espacial Internacional, donde trabaja permanentemente una tripulación de tres astronautas estadounidenses y rusos.

Por su parte, el Hard Days Night Hotel abrió sus puertas los primeros días de febrero, y busca dar albergue a aquellos fans que por unos cuantos euros –la habitación más económica ronda los 800 euros- quieran revivir la fiebre beatle hasta en sus sueños. Ubicado en el centro de Liverpool cerca de The Cavern Club, el hotel de cuatro estrellas tiene 110 habitaciones decoradas con pinturas del pintor norteamericano Shannon, uno de los preferidos por los Beatles. En la suite Lennon, por ejemplo, hay un piano blanco que hace alusión al video clip de Imagine, y en la Mc Cartney se encuentra una armadura de caballero, como guiño al título Sir de Paul.

Otra de las atracciones del hotel es que cuenta con bar clásico donde sirven alimentos orgánicos, vegetales sin pesticidas y pescados y carnes de animales alimentados con nutrientes naturales. Además, para poder escuchar las canciones de los Beatles, el lugar cuenta con reproductores de música que van desde mp3s hasta viejas rocolas.

La última noticia beatle de la semana fue del lado de Ringo: Liverpool 8, su último disco, fue presentado en Liverpool en medio de un revuelo causado por el músico al afirmar que no extraña absolutamente nada de su ciudad natal. En el tema de difusión –homónimo del disco- canta: "Primero fui marinero y navegué los mares/ Luego conseguí un trabajo en una fábrica/ Play Butlin s Camp, junto a mi amigo Rory/ Fue bueno para él y genial para mí/ Liverpool, yo te abandoné y le dije adiós a Madryn Street/(...) El destino llamó y no pude quedarme/ Liverpool, yo te abandoné, pero nunca te decepcionaré".

El propio Ringo afirmó que el nombre del álbum es cómo su 90210: simplemente hace alusión a un código postal. " Todo el álbum es como un reencuentro con mis raíces, ya sea con la música y la letra. Me fascina lo que he vivido y soy feliz tocando, mi máximo es tocar en vivo", explicó Ringo.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: así fue la llegada de Majo Riera, Cande Vetrano, Peter Lanzani y Justina Bustos

3

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

4

Lali Espósito y Pedro Rosemblat dieron el “sí”: el blindaje anti-curiosos y la foto aérea de la ceremonia

5

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto
AL HUESO

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

Marcela Giorgi y Mario Mazzone (Fotos: Instagram @marcelagiorgi4 y web)
UN ROMANCE INOLVIDABLE

La historia de amor de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: cómo nació su romance y la tragedia que los separó

Sasha Meneghel, Joao Figueiredo y Xuxa.
FELICIDAD PLENA

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto
  • La historia de amor de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: cómo nació su romance y la tragedia que los separó
  • Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel
  • De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit