ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rock galáctico

Para celebrar su 50º aniversario, la NASA envió al espacio "Across the universe", la terrestre canción del cuarteto de Liverpool. También se dio a conocer el hotel beatle y el lanzamiento del nuevo disco de Ringo Starr.

05 de febrero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

El cuarteto más famoso del mundo últimamente dio que hablar: primero, con la inauguración de un hotel en su honor, después con el lanzamiento de Across the universe al espacio por parte de la NASA, y finalmente con el nuevo disco de Ringo Starr.

Desde el 4 de febrero y hasta la eternidad, los ahora galácticos Beatles podrán llegar mucho más allá que a través del universo: es que gracias a la NASA, su canción Across the universe fue lanzada al espacio (para ver el video, hacer click aquí). En conmemoración al cincuentenario de la agencia estadounidense y en ocasión del 40º aniversario del lanzamiento del tema, la NASA envió el simple en dirección a la estrella Polar a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo. La idea, que busca mandar un mensaje de amor y paz a todo el universo, tardará 431 años en llegar a su punto más lejano. Paul, muy contento con la iniciativa, exclamó: "¡Fabuloso! Muy bien hecho NASA. Transmitan mis saludos a los extraterrestres". De todas formas, esta no es la primera vez que los Beatles llegan al espacio exterior: e n noviembre de 2005, McCartney interpretó la canción Good Day Sunshine durante un concierto que fue retransmitido a la Estación Espacial Internacional, donde trabaja permanentemente una tripulación de tres astronautas estadounidenses y rusos.

Por su parte, el Hard Days Night Hotel abrió sus puertas los primeros días de febrero, y busca dar albergue a aquellos fans que por unos cuantos euros –la habitación más económica ronda los 800 euros- quieran revivir la fiebre beatle hasta en sus sueños. Ubicado en el centro de Liverpool cerca de The Cavern Club, el hotel de cuatro estrellas tiene 110 habitaciones decoradas con pinturas del pintor norteamericano Shannon, uno de los preferidos por los Beatles. En la suite Lennon, por ejemplo, hay un piano blanco que hace alusión al video clip de Imagine, y en la Mc Cartney se encuentra una armadura de caballero, como guiño al título Sir de Paul.

Otra de las atracciones del hotel es que cuenta con bar clásico donde sirven alimentos orgánicos, vegetales sin pesticidas y pescados y carnes de animales alimentados con nutrientes naturales. Además, para poder escuchar las canciones de los Beatles, el lugar cuenta con reproductores de música que van desde mp3s hasta viejas rocolas.

La última noticia beatle de la semana fue del lado de Ringo: Liverpool 8, su último disco, fue presentado en Liverpool en medio de un revuelo causado por el músico al afirmar que no extraña absolutamente nada de su ciudad natal. En el tema de difusión –homónimo del disco- canta: "Primero fui marinero y navegué los mares/ Luego conseguí un trabajo en una fábrica/ Play Butlin s Camp, junto a mi amigo Rory/ Fue bueno para él y genial para mí/ Liverpool, yo te abandoné y le dije adiós a Madryn Street/(...) El destino llamó y no pude quedarme/ Liverpool, yo te abandoné, pero nunca te decepcionaré".

El propio Ringo afirmó que el nombre del álbum es cómo su 90210: simplemente hace alusión a un código postal. " Todo el álbum es como un reencuentro con mis raíces, ya sea con la música y la letra. Me fascina lo que he vivido y soy feliz tocando, mi máximo es tocar en vivo", explicó Ringo.

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

Más notas sobre Espectáculos

El secreto de Damián Betular para hacer ensalada de papa y huevo: “No uso…”.  Foto: Archivo
NOVEDOSO

El secreto de Damián Betular para hacer ensalada de papa y huevo: “Uso papas fritas”

Donato de Santis se lució con una receta italiana: pansotti con un increíble tuco de nuez. Foto: Instagram @donatodesantis
INCREÍBLE

Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”

Kylian Mbappé del Real Madrid aparece sentado en la banca durante el partido contra la Real Sociedad en la Liga de España, el sábado 14 de febrero de 2026, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
LUJO PLENO

Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El secreto de Damián Betular para hacer ensalada de papa y huevo: “Uso papas fritas”
  • Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos
  • Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”
  • Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit