ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Obama records

El cantante de Black Eyed Peas lanzó el viernes un video a favor de Barack Obama. Con la dirección de Jesse Dylan –el hijo de Bob-, y artistas invitados del calibre de Scarlett Johansson y John Legend, llega la primera canción de las elecciones.

04 de febrero 2008, 23:00hs

Un discurso inspirador, un pre candidato demócrata y muchas pero muchas ganas de escribir una canción política son los elementos que necesitó el frontman Will.i.am para meterse de lleno en la carrera presidencial estadounidense. Así, sin más vueltas que unas cuantas estrofas y un video lleno de celebridades americanas, el cantante de Black Eyed Peas se rindió a los pies de Barack Obama.

"No estoy tratando de convencer a la gente para que vea las cosas como las veo yo. Produje esta canción para compartir mi nueva fuente de inspiración y que todos sepan cómo me movilizó. Espero que este tema los haga sentir amor y los haga pensar, que los inspire cómo el discurso me inspiró a mí", explicó Will en la página que difunde el video.

Yes We Can es el nombre de la canción, y está inspirada –cómo el mismo afirma- en el discurso de Barack Obama ante las primarias de New Hampshire, para incentivar el voto americano. El video fue dirigido por Jesse Dylan –el hijo de Bob-, y en él participan artistas como Scarlett Johansson, John Legend, Kate Walsh, Nicole Scherzinger (de Pussycat Dolls) y Herbie Hancock, entre otros. La canción es una versión cantada del discurso de Obama, intercalado con el grito de "Yes we can" ("¡Sí podemos!"), cantando por las celebrities que participan. El video se lanzó el viernes, en el show What s the Buzz de la cadena ABC, y rápidamente se colgó en Internet donde muchos de los jóvenes votantes –fundamentales en los triunfos de Obama- lo vieron.

Esta no es la primera vez que Will.i.am se involucra con un candidato político, de hecho él y los Black Eyed Peas apoyaron a Kerry en las elecciones pasadas. La idea del grupo siempre fue lograr que los jóvenes se interesen por la política, e incentivar a los más chicos a la votación. "Las últimas dos elecciones me entristecieron. Fueron injustas, desequilibradas, descreídas, corruptas y simplemente demostraron que mal que está el mundo y la política. Por eso este año quise involucrarme lo antes posible", sentenció Will.

En Estados Unidos es bastante común que los artistas reconocidos se solidaricen con causas mundiales: luchar contra el hambre en África, a favor de los granjeros americanos, o contra el apartheid en Sudáfrica. Lo que no es moneda corriente es que celebridades o músicos se unan para hacer canciones a favor de un candidato en las primarias. De todas formas, la idea de transformar un discurso en canción es vieja: la versión más famosa es War, la canción que Bob Marley hizo en el 63 basada en el discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

4

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Pardo, Nicolás y Rufina Cabré (Foto: Instagram @rrociopardo y @nicolascabre80)
FELICIDAD TOTAL

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

Juana Repetto explotó en redes y reveló el por qué de su distanciamiento de Reina Reech
SUS MOTIVOS

Juana Repetto explotó en redes y reveló el por qué de su distanciamiento de Reina Reech

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita (Foto: Instagram/@anitagarciamoritan)

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina
  • Juana Repetto explotó en redes y reveló el por qué de su distanciamiento de Reina Reech
  • El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita
  • Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit