ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Obama records

El cantante de Black Eyed Peas lanzó el viernes un video a favor de Barack Obama. Con la dirección de Jesse Dylan –el hijo de Bob-, y artistas invitados del calibre de Scarlett Johansson y John Legend, llega la primera canción de las elecciones.

04 de febrero 2008, 23:00hs

Un discurso inspirador, un pre candidato demócrata y muchas pero muchas ganas de escribir una canción política son los elementos que necesitó el frontman Will.i.am para meterse de lleno en la carrera presidencial estadounidense. Así, sin más vueltas que unas cuantas estrofas y un video lleno de celebridades americanas, el cantante de Black Eyed Peas se rindió a los pies de Barack Obama.

"No estoy tratando de convencer a la gente para que vea las cosas como las veo yo. Produje esta canción para compartir mi nueva fuente de inspiración y que todos sepan cómo me movilizó. Espero que este tema los haga sentir amor y los haga pensar, que los inspire cómo el discurso me inspiró a mí", explicó Will en la página que difunde el video.

Yes We Can es el nombre de la canción, y está inspirada –cómo el mismo afirma- en el discurso de Barack Obama ante las primarias de New Hampshire, para incentivar el voto americano. El video fue dirigido por Jesse Dylan –el hijo de Bob-, y en él participan artistas como Scarlett Johansson, John Legend, Kate Walsh, Nicole Scherzinger (de Pussycat Dolls) y Herbie Hancock, entre otros. La canción es una versión cantada del discurso de Obama, intercalado con el grito de "Yes we can" ("¡Sí podemos!"), cantando por las celebrities que participan. El video se lanzó el viernes, en el show What s the Buzz de la cadena ABC, y rápidamente se colgó en Internet donde muchos de los jóvenes votantes –fundamentales en los triunfos de Obama- lo vieron.

Esta no es la primera vez que Will.i.am se involucra con un candidato político, de hecho él y los Black Eyed Peas apoyaron a Kerry en las elecciones pasadas. La idea del grupo siempre fue lograr que los jóvenes se interesen por la política, e incentivar a los más chicos a la votación. "Las últimas dos elecciones me entristecieron. Fueron injustas, desequilibradas, descreídas, corruptas y simplemente demostraron que mal que está el mundo y la política. Por eso este año quise involucrarme lo antes posible", sentenció Will.

En Estados Unidos es bastante común que los artistas reconocidos se solidaricen con causas mundiales: luchar contra el hambre en África, a favor de los granjeros americanos, o contra el apartheid en Sudáfrica. Lo que no es moneda corriente es que celebridades o músicos se unan para hacer canciones a favor de un candidato en las primarias. De todas formas, la idea de transformar un discurso en canción es vieja: la versión más famosa es War, la canción que Bob Marley hizo en el 63 basada en el discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

3

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Más notas sobre Espectáculos

Esto Queda Acá: adivinando con 3 pistas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Esto Queda Acá: adivinando con 3 pistas

Por Brand News Team
Santiago Korovsky, Celeste Cid, Benjamín Vicuña y Anita Espasandin. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Benjamín Vicuña, Anita Espasandín, Celeste Cid y Santiago Korovsky en la premiere de Papá por dos

Foto: gentileza de prensa.
LO LLEVA EN LA SANGRE

Matteo Bocelli lanza su nuevo álbum Falling in Love

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esto Queda Acá: adivinando con 3 pistas
  • Las fotos de Benjamín Vicuña, Anita Espasandín, Celeste Cid y Santiago Korovsky en la premiere de Papá por dos
  • Matteo Bocelli lanza su nuevo álbum Falling in Love
  • Mr. Bungle se presenta por primer vez en el estadio Obras y hay expectativa: las bandas que los acompañan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit