ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Iorio: "Vivo tierra adentro, no soy un pu** playero"

La banda de Ricardo Iorio festejará un nuevo aniversario con un show en Capital y otro en Villa Gesell. Para este año, se viene otro disco y una nueva alianza con Flavio.

27 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Qué hace Ricardo Iorio (el pionero del heavy metal que pasó por las legendarias V8 y Hermética, para festejar ahora el 13º aniversario de Almafuerte) cuando llegan los días interminables de sol y empiezan a sonar esos inefables temas como Beautiful Girls (Sean Kingston) o El ritmo de la Matraka (Nino Dolce)? ¿Qué opina de las páginas y páginas y páginas que recopilan sus legendarias palabrotas y sus polémicos pensamientos? ¿Qué dice de ese recurso fácil para ser el alma de la fiesta que consiste en empezar a hablar como él, recurriendo a muletillas como "amigo", "usted" y "argentino"? ¿Qué piensa sobre Cristina Kirchner, la primera presidenta de la Argentina? 

A poco de sus próximos shows (el sábado 26 en El Teatro de Flores, Rivadavia 7800; y el domingo 27 en The Roxy, Pueblo Límite, Villa Gesell), Ricardo Iorio, la eminencia metalera, el hombre por quien doblan las campas de hierro, respondió esas preguntas y algunas otras, en una charla amena de verano. Adelantó, además, que este año habrá un nuevo disco de Almafuerte, otro en el que resurge la alianza con Flavio y aún otro más, de versiones de temas de rock nacional: Iorio gruñirá sobre El Reloj, Roque Narvaja, Spinetta y Pappo.

¿Hay alguna diferencia entre tocar en Capital o en la playa?

Para nosotros no. Le ponemos la misma fuerza en todos lados. Tal vez los que vayan a Capital son los que vinieron de la primera quincena, o tal vez sean personas que no pudieron irse porque tienen que trabajar todo el verano.

¿Y vos cuando estás en Gesell aprovechás para ir a la playa?

Para nada, flaco, hace dieciséis años que no me meto al mar, que no me saco los pantalones. Vivo tierra adentro, no soy un costero, no soy ningún puto playero...

¿A dónde te tomás tus vacaciones?

No: yo vivo de vacaciones.

¿El tema del verano alguna vez podrá ser metalero?

No creo, y tampoco me importa. Hay muchos muchachos jóvenes que van a la playa y tienen la posibilidad de ver a Almafuerte porque el papá le dice que bueno, que si están en Gesell vaya a verlos, pero si están en El Teatro o en otro lugar, por ahí se complica. Ganamos muchos adeptos en verano cuando vamos a tocar a las playas.

Ricardo, ¿estás al tanto de la cantidad de páginas que circulan con tus frases por Internet?

No sabía, para nada, jamás ingresé a Internet y nunca vi una página mía. Es más, no tengo página, las páginas que tenemos están hechas por los fans o por los contras. Pero yo nunca entré a Internet, jamás mandé un mail y menos un mensaje de texto.

¡Es un record!

No sé si será un record, pero es un orgullo argentino que llevo en mi corazón, por eso vivo en el campo. Si no viviría en Palermo Soho-date-vuelta-si-me-enojo.

¿Y cómo te tomás a la gente que imita tu forma de hablar?

No sé... Nunca la escuché. Pero si la hay, me parece bien, qué sé yo. No me jode.

Última: ¿cómo ves al gobierno de Cristina?

Todavía no empezó a funcionar, ¿o sí? No encontré ningún cambio. Igualmente, lo que el pueblo vota es lo que hay que aguantar, porque es la votación del pueblo... Y es mi pueblo. Así que bueno, bienvenido sea.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
¡NO TE LO VAS A QUERER PERDER!

Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino
SE AGRANDA LA FAMILIA

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante serie con Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez que es furor en el streaming
  • Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 30 de abril de 2026
  • Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit