ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Iorio: "Vivo tierra adentro, no soy un pu** playero"

La banda de Ricardo Iorio festejará un nuevo aniversario con un show en Capital y otro en Villa Gesell. Para este año, se viene otro disco y una nueva alianza con Flavio.

27 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Qué hace Ricardo Iorio (el pionero del heavy metal que pasó por las legendarias V8 y Hermética, para festejar ahora el 13º aniversario de Almafuerte) cuando llegan los días interminables de sol y empiezan a sonar esos inefables temas como Beautiful Girls (Sean Kingston) o El ritmo de la Matraka (Nino Dolce)? ¿Qué opina de las páginas y páginas y páginas que recopilan sus legendarias palabrotas y sus polémicos pensamientos? ¿Qué dice de ese recurso fácil para ser el alma de la fiesta que consiste en empezar a hablar como él, recurriendo a muletillas como "amigo", "usted" y "argentino"? ¿Qué piensa sobre Cristina Kirchner, la primera presidenta de la Argentina? 

A poco de sus próximos shows (el sábado 26 en El Teatro de Flores, Rivadavia 7800; y el domingo 27 en The Roxy, Pueblo Límite, Villa Gesell), Ricardo Iorio, la eminencia metalera, el hombre por quien doblan las campas de hierro, respondió esas preguntas y algunas otras, en una charla amena de verano. Adelantó, además, que este año habrá un nuevo disco de Almafuerte, otro en el que resurge la alianza con Flavio y aún otro más, de versiones de temas de rock nacional: Iorio gruñirá sobre El Reloj, Roque Narvaja, Spinetta y Pappo.

¿Hay alguna diferencia entre tocar en Capital o en la playa?

Para nosotros no. Le ponemos la misma fuerza en todos lados. Tal vez los que vayan a Capital son los que vinieron de la primera quincena, o tal vez sean personas que no pudieron irse porque tienen que trabajar todo el verano.

¿Y vos cuando estás en Gesell aprovechás para ir a la playa?

Para nada, flaco, hace dieciséis años que no me meto al mar, que no me saco los pantalones. Vivo tierra adentro, no soy un costero, no soy ningún puto playero...

¿A dónde te tomás tus vacaciones?

No: yo vivo de vacaciones.

¿El tema del verano alguna vez podrá ser metalero?

No creo, y tampoco me importa. Hay muchos muchachos jóvenes que van a la playa y tienen la posibilidad de ver a Almafuerte porque el papá le dice que bueno, que si están en Gesell vaya a verlos, pero si están en El Teatro o en otro lugar, por ahí se complica. Ganamos muchos adeptos en verano cuando vamos a tocar a las playas.

Ricardo, ¿estás al tanto de la cantidad de páginas que circulan con tus frases por Internet?

No sabía, para nada, jamás ingresé a Internet y nunca vi una página mía. Es más, no tengo página, las páginas que tenemos están hechas por los fans o por los contras. Pero yo nunca entré a Internet, jamás mandé un mail y menos un mensaje de texto.

¡Es un record!

No sé si será un record, pero es un orgullo argentino que llevo en mi corazón, por eso vivo en el campo. Si no viviría en Palermo Soho-date-vuelta-si-me-enojo.

¿Y cómo te tomás a la gente que imita tu forma de hablar?

No sé... Nunca la escuché. Pero si la hay, me parece bien, qué sé yo. No me jode.

Última: ¿cómo ves al gobierno de Cristina?

Todavía no empezó a funcionar, ¿o sí? No encontré ningún cambio. Igualmente, lo que el pueblo vota es lo que hay que aguantar, porque es la votación del pueblo... Y es mi pueblo. Así que bueno, bienvenido sea.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Más notas sobre Espectáculos

La receta francesa de Christophe Krywonis para hacer un estofado de carne. Foto: Cucinare TV
Cocina francesa

La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
A 77 DÍAS DEL INICIO

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
OSADO

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas
  • Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
  • Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
  • Cuál es la fortuna de Ed Sheeran, uno de los artistas más millonarios del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit