ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Iorio: "Vivo tierra adentro, no soy un pu** playero"

La banda de Ricardo Iorio festejará un nuevo aniversario con un show en Capital y otro en Villa Gesell. Para este año, se viene otro disco y una nueva alianza con Flavio.

27 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Qué hace Ricardo Iorio (el pionero del heavy metal que pasó por las legendarias V8 y Hermética, para festejar ahora el 13º aniversario de Almafuerte) cuando llegan los días interminables de sol y empiezan a sonar esos inefables temas como Beautiful Girls (Sean Kingston) o El ritmo de la Matraka (Nino Dolce)? ¿Qué opina de las páginas y páginas y páginas que recopilan sus legendarias palabrotas y sus polémicos pensamientos? ¿Qué dice de ese recurso fácil para ser el alma de la fiesta que consiste en empezar a hablar como él, recurriendo a muletillas como "amigo", "usted" y "argentino"? ¿Qué piensa sobre Cristina Kirchner, la primera presidenta de la Argentina? 

A poco de sus próximos shows (el sábado 26 en El Teatro de Flores, Rivadavia 7800; y el domingo 27 en The Roxy, Pueblo Límite, Villa Gesell), Ricardo Iorio, la eminencia metalera, el hombre por quien doblan las campas de hierro, respondió esas preguntas y algunas otras, en una charla amena de verano. Adelantó, además, que este año habrá un nuevo disco de Almafuerte, otro en el que resurge la alianza con Flavio y aún otro más, de versiones de temas de rock nacional: Iorio gruñirá sobre El Reloj, Roque Narvaja, Spinetta y Pappo.

¿Hay alguna diferencia entre tocar en Capital o en la playa?

Para nosotros no. Le ponemos la misma fuerza en todos lados. Tal vez los que vayan a Capital son los que vinieron de la primera quincena, o tal vez sean personas que no pudieron irse porque tienen que trabajar todo el verano.

¿Y vos cuando estás en Gesell aprovechás para ir a la playa?

Para nada, flaco, hace dieciséis años que no me meto al mar, que no me saco los pantalones. Vivo tierra adentro, no soy un costero, no soy ningún puto playero...

¿A dónde te tomás tus vacaciones?

No: yo vivo de vacaciones.

¿El tema del verano alguna vez podrá ser metalero?

No creo, y tampoco me importa. Hay muchos muchachos jóvenes que van a la playa y tienen la posibilidad de ver a Almafuerte porque el papá le dice que bueno, que si están en Gesell vaya a verlos, pero si están en El Teatro o en otro lugar, por ahí se complica. Ganamos muchos adeptos en verano cuando vamos a tocar a las playas.

Ricardo, ¿estás al tanto de la cantidad de páginas que circulan con tus frases por Internet?

No sabía, para nada, jamás ingresé a Internet y nunca vi una página mía. Es más, no tengo página, las páginas que tenemos están hechas por los fans o por los contras. Pero yo nunca entré a Internet, jamás mandé un mail y menos un mensaje de texto.

¡Es un record!

No sé si será un record, pero es un orgullo argentino que llevo en mi corazón, por eso vivo en el campo. Si no viviría en Palermo Soho-date-vuelta-si-me-enojo.

¿Y cómo te tomás a la gente que imita tu forma de hablar?

No sé... Nunca la escuché. Pero si la hay, me parece bien, qué sé yo. No me jode.

Última: ¿cómo ves al gobierno de Cristina?

Todavía no empezó a funcionar, ¿o sí? No encontré ningún cambio. Igualmente, lo que el pueblo vota es lo que hay que aguantar, porque es la votación del pueblo... Y es mi pueblo. Así que bueno, bienvenido sea.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Espectáculos

Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”
TRANSPARENTE

Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”

Los alfajores de maicena de Maru Botana
Receta viral

La receta de alfajores de maicena de Maru Botana que arrasa en Instagram: doble dulce de leche y coco

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul
Mansión exclusiva

La lujosa casa de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul en Miami: 3,7 millones de dólares y pileta climatizada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”
  • La receta de alfajores de maicena de Maru Botana que arrasa en Instagram: doble dulce de leche y coco
  • La lujosa casa de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul en Miami: 3,7 millones de dólares y pileta climatizada
  • Cuál es el accesorio estrella del invierno en 2026: la prenda tejida que marca tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit