ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Música libre!

En el último tiempo, Universal, EMI, Warner y Sony BMG, anunciaron distintas medidas para vender canciones y discos sin protección anticopia en los Estados Unidos. El Reino Unido está a un paso de legalizar las copias de CDs para uso privado ¿Se acaban los arrestos por descargar discos?

28 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

El miedo a ser descubierto bajando música de manera ilegal estaría por desaparecer. Claro, que estaría por desaparecer porque la elección de pasarse a la legalidad siempre quedaría sujeta a las ganas del usuario pirata en cuestión. Después de meses de luchar contra su destino, la filial estadounidense Sony BMG, se rindió a los pies de las descargas legales. En un movimiento insólito, la compañía discográfica finalmente anunció que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de bajar música desde la Web -de manera totalmente legal- por medio de una tarjeta de plástico con un código que permitirá descargar discos de Internet.

La idea de Sony BMG es que los hoy piratas musicales se decidan a comprar una tarjeta plástica, que les habilitará un código con el cual se podrá acceder a álbumes online desde la página Music Pass. Allí, previo ingreso del código Pin, se pueden descargar discos en calidad 320kbps que van desde Alicia Keys, Avril Lavigne, Backstreet Boys, Bob Dylan o Bruce Springsteen hasta Alejandro Fernandez, Calle 13, Celine Dion, Elvis Presley y Jennifer López, dejando miles en el camino. La tarjeta, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, se puede comprar en algunos comercios americanos y tiene un valor de 13 dólares que es equivalente a la descarga de un álbum. Hay algunos casos que por 20 dólares se puede tener, además del disco, acceso a material adicional del artista.

La movida de Sony busca hacer frente a los portales de música legal ya fuertes del país del norte, como iTunes o Amazon, subsidiaria de Warner a la hora de bajar música. Entre las cuatro compañías discográficas –Universal, Sony, EMI y Warner- controlan más de un tercio del mercado musical, y con la baja de ventas que vienen enfrentando, el camino de la música legal parecería ser la solución perfecta para hacer frente a la caída de las ventas.

De todas formas, Estados Unidos no es el único país que lucha por terminar con las descargas ilegales. El Reino Unido, anunció a principios de enero que está buscando legalizar las copias de discos de música para uso privado. O sea que se podrían piratear discos de manera legal, en las casas de los usuarios. Esta decisión se basaría en el deseo de miles de usuarios que copian canciones para su uso personal están cansados de estar fuera de la ley. Así, el gobierno de Gran Bretaña estaría dispuesto a cambiar a las leyes, de acuerdo a los tiempos que corren.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit