ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Música libre!

En el último tiempo, Universal, EMI, Warner y Sony BMG, anunciaron distintas medidas para vender canciones y discos sin protección anticopia en los Estados Unidos. El Reino Unido está a un paso de legalizar las copias de CDs para uso privado ¿Se acaban los arrestos por descargar discos?

28 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

El miedo a ser descubierto bajando música de manera ilegal estaría por desaparecer. Claro, que estaría por desaparecer porque la elección de pasarse a la legalidad siempre quedaría sujeta a las ganas del usuario pirata en cuestión. Después de meses de luchar contra su destino, la filial estadounidense Sony BMG, se rindió a los pies de las descargas legales. En un movimiento insólito, la compañía discográfica finalmente anunció que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de bajar música desde la Web -de manera totalmente legal- por medio de una tarjeta de plástico con un código que permitirá descargar discos de Internet.

La idea de Sony BMG es que los hoy piratas musicales se decidan a comprar una tarjeta plástica, que les habilitará un código con el cual se podrá acceder a álbumes online desde la página Music Pass. Allí, previo ingreso del código Pin, se pueden descargar discos en calidad 320kbps que van desde Alicia Keys, Avril Lavigne, Backstreet Boys, Bob Dylan o Bruce Springsteen hasta Alejandro Fernandez, Calle 13, Celine Dion, Elvis Presley y Jennifer López, dejando miles en el camino. La tarjeta, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, se puede comprar en algunos comercios americanos y tiene un valor de 13 dólares que es equivalente a la descarga de un álbum. Hay algunos casos que por 20 dólares se puede tener, además del disco, acceso a material adicional del artista.

La movida de Sony busca hacer frente a los portales de música legal ya fuertes del país del norte, como iTunes o Amazon, subsidiaria de Warner a la hora de bajar música. Entre las cuatro compañías discográficas –Universal, Sony, EMI y Warner- controlan más de un tercio del mercado musical, y con la baja de ventas que vienen enfrentando, el camino de la música legal parecería ser la solución perfecta para hacer frente a la caída de las ventas.

De todas formas, Estados Unidos no es el único país que lucha por terminar con las descargas ilegales. El Reino Unido, anunció a principios de enero que está buscando legalizar las copias de discos de música para uso privado. O sea que se podrían piratear discos de manera legal, en las casas de los usuarios. Esta decisión se basaría en el deseo de miles de usuarios que copian canciones para su uso personal están cansados de estar fuera de la ley. Así, el gobierno de Gran Bretaña estaría dispuesto a cambiar a las leyes, de acuerdo a los tiempos que corren.

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Espectáculos

Alejandra Maglietti festejó los siete meses de Manu, su hijo: las fotos | Créditos: Instagram @alemaglietti
ENORME

Alejandra Maglietti festejó los siete meses de su hijo Manu: las hermosas fotos

Cómo preparar sushi cake: la rece fácil y rápida de Jimena Monteverde. Captura de eltrece, La Noche de Mirtha.
IMPERDIBLE

Cómo preparar sushi cake: la receta fácil y rápida de Jimena Monteverde

Flor de la V celebró los 14 años de sus mellizos con un emotivo festejo en Tailandia. Crédito: Instagram
GRAN LUJO

Dónde estudian los hijos de Flor de la V: el exclusivo colegio francés que eligió para Paul e Isabella

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejandra Maglietti festejó los siete meses de su hijo Manu: las hermosas fotos
  • Cómo preparar sushi cake: la receta fácil y rápida de Jimena Monteverde
  • Dónde estudian los hijos de Flor de la V: el exclusivo colegio francés que eligió para Paul e Isabella
  • Emilia sorprendió con un look de geisha en Japón: kimono rosa y cinturón obi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit