ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Música libre!

En el último tiempo, Universal, EMI, Warner y Sony BMG, anunciaron distintas medidas para vender canciones y discos sin protección anticopia en los Estados Unidos. El Reino Unido está a un paso de legalizar las copias de CDs para uso privado ¿Se acaban los arrestos por descargar discos?

28 de enero 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El miedo a ser descubierto bajando música de manera ilegal estaría por desaparecer. Claro, que estaría por desaparecer porque la elección de pasarse a la legalidad siempre quedaría sujeta a las ganas del usuario pirata en cuestión. Después de meses de luchar contra su destino, la filial estadounidense Sony BMG, se rindió a los pies de las descargas legales. En un movimiento insólito, la compañía discográfica finalmente anunció que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de bajar música desde la Web -de manera totalmente legal- por medio de una tarjeta de plástico con un código que permitirá descargar discos de Internet.

La idea de Sony BMG es que los hoy piratas musicales se decidan a comprar una tarjeta plástica, que les habilitará un código con el cual se podrá acceder a álbumes online desde la página Music Pass. Allí, previo ingreso del código Pin, se pueden descargar discos en calidad 320kbps que van desde Alicia Keys, Avril Lavigne, Backstreet Boys, Bob Dylan o Bruce Springsteen hasta Alejandro Fernandez, Calle 13, Celine Dion, Elvis Presley y Jennifer López, dejando miles en el camino. La tarjeta, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, se puede comprar en algunos comercios americanos y tiene un valor de 13 dólares que es equivalente a la descarga de un álbum. Hay algunos casos que por 20 dólares se puede tener, además del disco, acceso a material adicional del artista.

La movida de Sony busca hacer frente a los portales de música legal ya fuertes del país del norte, como iTunes o Amazon, subsidiaria de Warner a la hora de bajar música. Entre las cuatro compañías discográficas –Universal, Sony, EMI y Warner- controlan más de un tercio del mercado musical, y con la baja de ventas que vienen enfrentando, el camino de la música legal parecería ser la solución perfecta para hacer frente a la caída de las ventas.

De todas formas, Estados Unidos no es el único país que lucha por terminar con las descargas ilegales. El Reino Unido, anunció a principios de enero que está buscando legalizar las copias de discos de música para uso privado. O sea que se podrían piratear discos de manera legal, en las casas de los usuarios. Esta decisión se basaría en el deseo de miles de usuarios que copian canciones para su uso personal están cansados de estar fuera de la ley. Así, el gobierno de Gran Bretaña estaría dispuesto a cambiar a las leyes, de acuerdo a los tiempos que corren.

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

3

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato: así lo anunció del conductor entre lágrimas

4

Facundo Arana: quién es la mujer que lo habría conquistado tras su separación de María Susini

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Zoé Bogach.
¡ESCÁNDALO!

Echaron a Zoe Bogach de Gran Hermano luego de pelearse con Manuel Ibero, Mica Viciconte y Daniela Celis

Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó
EXPLOSIVO

Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó

Sandra Borghi.
Nueva etapa

Sandra Borghi dio un giro inesperado y apostó por un nuevo negocio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Echaron a Zoe Bogach de Gran Hermano luego de pelearse con Manuel Ibero, Mica Viciconte y Daniela Celis
  • Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó
  • Sandra Borghi dio un giro inesperado y apostó por un nuevo negocio
  • El look de Coni Fach en Wimbledon 2026: la argentina brilló en el All England Club

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit