ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fiesta de fiesta

Para algunos, es la fiesta del año 2007: Compass recibió en su escenario a los artistas que despuntan en el exterior e hizo de refugio para el indie local. Sus organizadores abren las puertas.

25 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Este viernes, la fiesta está de fiesta: el ciclo Compass celebra su primer año de vida. Y los que salen los viernes saben que es "la" fiesta a donde van a parar los curtidores de indie, de pop y de tecno. Con sus lados A y B (Compass, para shows en vivo; y Phonorama, para DJs y no-DJs amateurs), la fiesta de Niceto (N. Vega 5510) se convirtió en una de las opciones para espiar qué está pasando allá a lo lejos: tocaron en el ciclo los internacionales Joanna Newsom, Battles, Javiera Mena, Nortec, Erlend Oye y Donna Regina, entre otros; y algunos de los locales que pasaron fueron Leo García, Rosario Bléfari, Rosal, Diosque, Matías Aguayo, Fantasmagoria, Bicicletas, Leandro Fresco, DJs Pareja y Fabián Dellamónica, que custodió las bandejas a lo largo de los viernes. "Lo mejor fue Joanna Newsom, solita con su arpa; y de los de acá, los dos shows de Leo García, Victoria Mil, la energía de Él Mató a un Policía Motorizado y el reencuentro de Miranda! con su primer público", dice Andii, uno de los organizadores. Martín Crespo, el otro, suma a los Pareja: "me gustó la conexión que generaron con el público".

Y, si bien más de una vez fue una sorpresa enterarse quién iba a tocar en Compass, el libro secreto del ciclo guarda algunas citas frustradas: "Casi toca Kings of Convenience. Si Eirik no perdía el avión, podríamos haberlo juntado con Erlend Oye como una linda sorpresa para el público. Al final llegó apenas dos días más tarde y sólo lo disfrutamos unos pocos...", confiesa Andii. Agrega su socio: "Nos quedamos con ganas de hacer algunos shows pero seguramente en el 2008 llegará la oportunidad".

Hace un par de viernes, Compass recibió a Cobra Snake, el fotógrafo que rockea de noche en noche y de boliche en boliche. De Niceto se llevó algunas fotos que fueron a parar a uno de sus álbumes. ¿Qué lo atrajo? "Creo que existe una mezcla de público interesante, entre los que van sólo a shows y los que salen a bailar, los que les gusta el rock, el pop y la electrónica y los que antes sólo salían a eventos especiales, pero todos a su manera algo cansados de más de lo mismo ", explica Andii.

Desde las bandejas, Mariano y Diego, los DJs Pareja, se anotan entre los que más pincharon. "Calculamos que en nuestros DJ sets el artista que más se repitió fue Crookers, para nosotros los remixers del momento", escriben por mail. "Pero también sonaron muchísimo Curses!, Roisin Murphy, Dada Life, Popof, JoJo De Freq, Simian Mobile Disco, Alter Ego, Supermayer, Housemeister, Brodinski, Xpansions, Gui Boratto, John Dalhback, Mr Oizo, Chaim, Jurgen Paape, Justice, Turbofunk, Julian Jeweil, Deetron y D.i.m. Nosotros ponemos de todo, nuelectro, nu-grave, oldschool rave, techno, neotrance, acid house. Todo menos minimal". Para ellos, Compass fue la fiesta del año 2007: "No caben dudas de eso. La propuesta es única y la gente que viene esta ávida de escuchar música fresca y actual. Además, ¡es la mejor lookeada de la ciudad!".

Este viernes, la fiesta del primer aniversario corre a cuenta de Los Updates (México/Chile), Fabián Dellamónica y DJs Pareja.

Las más leídas

1

Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra

2

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

3

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y detectó un detalle que sorprendió a todos

4

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Más notas sobre Espectáculos

Leo Messi, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi (Fotos: redes spciales).
MODA

Messi, Otamendi, De Paul y Paredes imponen el bolso masculino de lujo en la Selección

Foto: Instagram (@santidelmoro)
QUÉ PASÓ

Anuncio bomba en Gran Hermano: Santiago del Moro reveló que hoy un participante abandonará la casa

Lucía Galán, Rocío Hazán, Damián Aramendi y Alberto Hazán. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos del casamiento por civil de Rocío, la hija de Lucía Galán y Alberto Hazán, con Damián Aramendi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi, Otamendi, De Paul y Paredes imponen el bolso masculino de lujo en la Selección
  • Anuncio bomba en Gran Hermano: Santiago del Moro reveló que hoy un participante abandonará la casa
  • Las fotos del casamiento por civil de Rocío, la hija de Lucía Galán y Alberto Hazán, con Damián Aramendi
  • Moria Casán fulminó a Betiana Blum: “Pesada, desubicada, envidiosa y resentida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit