ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fiesta de fiesta

Para algunos, es la fiesta del año 2007: Compass recibió en su escenario a los artistas que despuntan en el exterior e hizo de refugio para el indie local. Sus organizadores abren las puertas.

25 de enero 2008, 23:00hs

Este viernes, la fiesta está de fiesta: el ciclo Compass celebra su primer año de vida. Y los que salen los viernes saben que es "la" fiesta a donde van a parar los curtidores de indie, de pop y de tecno. Con sus lados A y B (Compass, para shows en vivo; y Phonorama, para DJs y no-DJs amateurs), la fiesta de Niceto (N. Vega 5510) se convirtió en una de las opciones para espiar qué está pasando allá a lo lejos: tocaron en el ciclo los internacionales Joanna Newsom, Battles, Javiera Mena, Nortec, Erlend Oye y Donna Regina, entre otros; y algunos de los locales que pasaron fueron Leo García, Rosario Bléfari, Rosal, Diosque, Matías Aguayo, Fantasmagoria, Bicicletas, Leandro Fresco, DJs Pareja y Fabián Dellamónica, que custodió las bandejas a lo largo de los viernes. "Lo mejor fue Joanna Newsom, solita con su arpa; y de los de acá, los dos shows de Leo García, Victoria Mil, la energía de Él Mató a un Policía Motorizado y el reencuentro de Miranda! con su primer público", dice Andii, uno de los organizadores. Martín Crespo, el otro, suma a los Pareja: "me gustó la conexión que generaron con el público".

Y, si bien más de una vez fue una sorpresa enterarse quién iba a tocar en Compass, el libro secreto del ciclo guarda algunas citas frustradas: "Casi toca Kings of Convenience. Si Eirik no perdía el avión, podríamos haberlo juntado con Erlend Oye como una linda sorpresa para el público. Al final llegó apenas dos días más tarde y sólo lo disfrutamos unos pocos...", confiesa Andii. Agrega su socio: "Nos quedamos con ganas de hacer algunos shows pero seguramente en el 2008 llegará la oportunidad".

Hace un par de viernes, Compass recibió a Cobra Snake, el fotógrafo que rockea de noche en noche y de boliche en boliche. De Niceto se llevó algunas fotos que fueron a parar a uno de sus álbumes. ¿Qué lo atrajo? "Creo que existe una mezcla de público interesante, entre los que van sólo a shows y los que salen a bailar, los que les gusta el rock, el pop y la electrónica y los que antes sólo salían a eventos especiales, pero todos a su manera algo cansados de más de lo mismo ", explica Andii.

Desde las bandejas, Mariano y Diego, los DJs Pareja, se anotan entre los que más pincharon. "Calculamos que en nuestros DJ sets el artista que más se repitió fue Crookers, para nosotros los remixers del momento", escriben por mail. "Pero también sonaron muchísimo Curses!, Roisin Murphy, Dada Life, Popof, JoJo De Freq, Simian Mobile Disco, Alter Ego, Supermayer, Housemeister, Brodinski, Xpansions, Gui Boratto, John Dalhback, Mr Oizo, Chaim, Jurgen Paape, Justice, Turbofunk, Julian Jeweil, Deetron y D.i.m. Nosotros ponemos de todo, nuelectro, nu-grave, oldschool rave, techno, neotrance, acid house. Todo menos minimal". Para ellos, Compass fue la fiesta del año 2007: "No caben dudas de eso. La propuesta es única y la gente que viene esta ávida de escuchar música fresca y actual. Además, ¡es la mejor lookeada de la ciudad!".

Este viernes, la fiesta del primer aniversario corre a cuenta de Los Updates (México/Chile), Fabián Dellamónica y DJs Pareja.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Más notas sobre Espectáculos

Oriana y Tiziana Sabatini se rieron de la caída de Catherine Fulop: “Se llevó puesto todo”. CRÉDITO: Instagram
TREMENDAS

Oriana y Tiziana Sabatini reaccionaron a la caída de Catherine Fulop en Erreway: “Se llevó puesto...”

Estefi Berardi criticó a Flor Jazmín Peña y bancó a Agustín Franzoni: “Ella es una…”
MÁS POLÉMICA

Estefi Berardi criticó a Flor Jazmín Peña y bancó a Agustín Franzoni: “Ella es una…”

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, a seis días del accidente
EL EX GH PELEA POR SU VIDA

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, a seis días del accidente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana y Tiziana Sabatini reaccionaron a la caída de Catherine Fulop en Erreway: “Se llevó puesto...”
  • Estefi Berardi criticó a Flor Jazmín Peña y bancó a Agustín Franzoni: “Ella es una…”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 17/09/25 NOS VISITA PABLO ALBELLA “EL GUARDIA DE ELTRECE
  • Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, a seis días del accidente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit