ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Creativos

Luego de años de disputas, Sony/ATV Music Publishing podría dar permisos para utilizar las canciones de los Beatles en comerciales. La primera propuesta sería para la pañalera Luvs: "All we need is Luvs".

06 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace veinte años -cuando todavía tenían derechos sobre sus canciones- los Beatles demandaron a Nike por usar la canción Revolution en una de sus publicidades. Cómo resultado de la disputa, los cuatro ingleses exigieron el pago de 15 millones de dólares, por usar una canción sin la previa autorización de la banda. Hasta ahora, ese hecho marcó el principio y el fin de los comerciales con música beatle.

Sony/ATV Music Publishing es una empresa que nació bajo la unión de Sony y de Michael Jackson, copropietarios de los derechos de cerca de 4.000 canciones, entre las que se encuentran 259 temas de los Beatles. La compañía ATV siempre resguardó las canciones, dando una especial importancia al uso de las canciones del cuarteto inglés en comerciales: muy pocas melodías fueron autorizadas para el uso publicitario, y de ser aprobadas siempre las interpretaron otros artistas.

Pero el tiempo pasó, y hoy en día ATV Music no parece tan reacia a dar el sí. Recientemente la compañía aprobó el uso de All you need is love para que sea usado en una campaña de la pañalera Luvs. Así, la pegadiza canción –hecha en 1967 y adoptada como himno contracultural de los sesenta- queda en medio de una ridícula escena bajo el lema de "All you need is Luvs" (ver video aquí).

"Hace un tiempo que las canciones clásicas se utilizan para conectar al consumidor con una emoción asociada a un producto o a una marca. La música tiene una forma especial de comunicarnos y de hacernos sonreír", explica Lisa Jester, portavoz de Proctor & Gamble, la agencia encargada de realizar el anuncio. Pero los fans parecen no coincidir con ella, y en los foros de Internet se pueden leer miles de mensajes contra la publicidad.

El explosivo anuncio dejó en claro que Sony y ATV no necesitan de los permisos de Paul McCartney y de Ringo Starr para autorizar el uso de sus canciones en publicidades: distintas versiones (aunque hasta el momento hayan sido pocas) de temas musicales de los Beatles fueron usadas a lo largo del tiempo (ver videos). La portavoz oficial de Apple Corps Ltd (empresa formada por los Beatles para resguardar su legajo) salió a aclarar que la compañía de Sony tiene los derechos para usar All you need is love. Al mismo tiempo, Paul Freundlich –el vocero de Paul-se negó a hacer comentarios relacionados con el comercial.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
Postura firme

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Mica Viciconte y Fabián Cubero juntos en Disney con su hijo Luca (Foto: Instagram @micaviciconte)
A pura diversión

El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
EN PRIMERA PERSONA

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos
  • Vuelve el drama mafioso de Sylvester Stallone con su temporada 4: todo lo que hay que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit