ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un joystick para mi celu

Con el Zeemote será posible jugar en el celular con un control analógico, que imita a los joysticks. La empresa Zeetoo está trabajando con una versión que capta el movimiento, al estilo Wii.

04 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Quienes alguna vez soñaron con poder jugar a los juegos del celular sin lidiar con los números 4-8-6-2 o con las fastidiosas teclas "inteligentes" pueden estar contentos: con el nuevo joystick para celulares de la empresa Zeetoo, es posible jugar a todos los jueguitos del teléfono móvil, sin teclas molestas de por medio.

El Zeemote vendría a ser algo así como un mouse para el teléfono celular, que por medio de botones analógicos y de una conexión Bluetooth permite usar el control como si fuese la palanquita de cualquier fichin. La idea del joystick para celulares es justamente que las personas acostumbradas a las maquinitas sientan una interacción natural con el celular cuando están jugando, como si estuvieran frente a una consola. En un juego de carreras de autos por ejemplo, la idea sería que con un solo movimiento de la mano a la derecha o a la izquierda el control refleje el movimiento.

El nuevo control remoto se comunica con los celulares vía inalámbrica, lo que permite el intercambio de información y de distintas aplicaciones. Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y LG ya dieron su apoyo a la nueva tecnología, que dentro de poco entrará en proceso de fabricación.

Además, siguiendo con la moda y el éxito de la Wii de Nintendo, los creadores del Zeemote están probando un nuevo control que funcionaría por medio de un censor de movimiento. El Zeemote también podrá ser usado para la navegación de mapas, servicios de locación (LBS), utilización del control como un mouse para el celular, y cómo control remoto para juguetes.

Zeetoo es una empresa de tecnología que crea joystick inalámbricos para teléfonos móviles. Ellos creen que los celulares son las computadoras del futuro porque acompañan a las personas las 24hs del día, y bajo este concepto es que buscan facilitar la relación de los usuarios con sus móviles.

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

3

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

4

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

5

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

Más notas sobre Espectáculos

Analía Franchín vivió una desesperante situación con un burro y dejó a todos en shock
"ME CORRIÓ Y ESTABA..."

Analía Franchín vivió una desesperante situación con un burro y dejó a todos en shock

Laurita Fernández y Matías Busquet. (Foto: Instagram)
A FULL

Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”

Se habrían reconciliado Facundo Arana y María Susini: la foto que lo confirmaría | Créditos: Instagram @gossipeame. Foto: Instagram (@facundoaranatagle)
¿JUNTOS DE NUEVO?

La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Analía Franchín vivió una desesperante situación con un burro y dejó a todos en shock
  • Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”
  • La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”
  • Cuidar tu salud ya entró en la agenda: sin turnos, sin filas, sin trámites

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit