ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un joystick para mi celu

Con el Zeemote será posible jugar en el celular con un control analógico, que imita a los joysticks. La empresa Zeetoo está trabajando con una versión que capta el movimiento, al estilo Wii.

04 de enero 2008, 23:00hs

Quienes alguna vez soñaron con poder jugar a los juegos del celular sin lidiar con los números 4-8-6-2 o con las fastidiosas teclas "inteligentes" pueden estar contentos: con el nuevo joystick para celulares de la empresa Zeetoo, es posible jugar a todos los jueguitos del teléfono móvil, sin teclas molestas de por medio.

El Zeemote vendría a ser algo así como un mouse para el teléfono celular, que por medio de botones analógicos y de una conexión Bluetooth permite usar el control como si fuese la palanquita de cualquier fichin. La idea del joystick para celulares es justamente que las personas acostumbradas a las maquinitas sientan una interacción natural con el celular cuando están jugando, como si estuvieran frente a una consola. En un juego de carreras de autos por ejemplo, la idea sería que con un solo movimiento de la mano a la derecha o a la izquierda el control refleje el movimiento.

El nuevo control remoto se comunica con los celulares vía inalámbrica, lo que permite el intercambio de información y de distintas aplicaciones. Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y LG ya dieron su apoyo a la nueva tecnología, que dentro de poco entrará en proceso de fabricación.

Además, siguiendo con la moda y el éxito de la Wii de Nintendo, los creadores del Zeemote están probando un nuevo control que funcionaría por medio de un censor de movimiento. El Zeemote también podrá ser usado para la navegación de mapas, servicios de locación (LBS), utilización del control como un mouse para el celular, y cómo control remoto para juguetes.

Zeetoo es una empresa de tecnología que crea joystick inalámbricos para teléfonos móviles. Ellos creen que los celulares son las computadoras del futuro porque acompañan a las personas las 24hs del día, y bajo este concepto es que buscan facilitar la relación de los usuarios con sus móviles.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Esta planta de debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad

3

Alfajores santafesinos con merengue: la receta para que queden crujientes

4

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

5

La receta para preparar brownies diferentes: cómo hacerlos de color rojo

Más notas sobre Espectáculos

Morena Rial. Foto: Instagram (@moreerial)
QUÉ PASARÁ

Morena Rial publicó una polémica foto desde la cárcel que podría complicar su situación

Aseguran que un famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta
CÓMO FUE

Aseguran que un famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta

Foto: Adobe Stock.
ASTROLOGÍA

El horóscopo del sábado 22 y domingo 23 de noviembre para cada signo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial publicó una polémica foto desde la cárcel que podría complicar su situación
  • Aseguran que un famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta
  • El horóscopo del sábado 22 y domingo 23 de noviembre para cada signo
  • Así es la lujosa mansión en la que viven la China Suárez y Mauro Icardi en Estambul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit