ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un joystick para mi celu

Con el Zeemote será posible jugar en el celular con un control analógico, que imita a los joysticks. La empresa Zeetoo está trabajando con una versión que capta el movimiento, al estilo Wii.

04 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Quienes alguna vez soñaron con poder jugar a los juegos del celular sin lidiar con los números 4-8-6-2 o con las fastidiosas teclas "inteligentes" pueden estar contentos: con el nuevo joystick para celulares de la empresa Zeetoo, es posible jugar a todos los jueguitos del teléfono móvil, sin teclas molestas de por medio.

El Zeemote vendría a ser algo así como un mouse para el teléfono celular, que por medio de botones analógicos y de una conexión Bluetooth permite usar el control como si fuese la palanquita de cualquier fichin. La idea del joystick para celulares es justamente que las personas acostumbradas a las maquinitas sientan una interacción natural con el celular cuando están jugando, como si estuvieran frente a una consola. En un juego de carreras de autos por ejemplo, la idea sería que con un solo movimiento de la mano a la derecha o a la izquierda el control refleje el movimiento.

El nuevo control remoto se comunica con los celulares vía inalámbrica, lo que permite el intercambio de información y de distintas aplicaciones. Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y LG ya dieron su apoyo a la nueva tecnología, que dentro de poco entrará en proceso de fabricación.

Además, siguiendo con la moda y el éxito de la Wii de Nintendo, los creadores del Zeemote están probando un nuevo control que funcionaría por medio de un censor de movimiento. El Zeemote también podrá ser usado para la navegación de mapas, servicios de locación (LBS), utilización del control como un mouse para el celular, y cómo control remoto para juguetes.

Zeetoo es una empresa de tecnología que crea joystick inalámbricos para teléfonos móviles. Ellos creen que los celulares son las computadoras del futuro porque acompañan a las personas las 24hs del día, y bajo este concepto es que buscan facilitar la relación de los usuarios con sus móviles.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Más notas sobre Espectáculos

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Sofía Pachano relató cómo su hijo Vito impactó en su papá Aníbal: “Le salvó la vida” | Instagram @pachanoanibalok / Fuente: Instagram
FELICIDAD

Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE
  • Ricardo Montaner se despidió de la Argentina entre lágrimas en el cierre de su gira: “No me imaginaba esto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit