ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un joystick para mi celu

Con el Zeemote será posible jugar en el celular con un control analógico, que imita a los joysticks. La empresa Zeetoo está trabajando con una versión que capta el movimiento, al estilo Wii.

04 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Quienes alguna vez soñaron con poder jugar a los juegos del celular sin lidiar con los números 4-8-6-2 o con las fastidiosas teclas "inteligentes" pueden estar contentos: con el nuevo joystick para celulares de la empresa Zeetoo, es posible jugar a todos los jueguitos del teléfono móvil, sin teclas molestas de por medio.

El Zeemote vendría a ser algo así como un mouse para el teléfono celular, que por medio de botones analógicos y de una conexión Bluetooth permite usar el control como si fuese la palanquita de cualquier fichin. La idea del joystick para celulares es justamente que las personas acostumbradas a las maquinitas sientan una interacción natural con el celular cuando están jugando, como si estuvieran frente a una consola. En un juego de carreras de autos por ejemplo, la idea sería que con un solo movimiento de la mano a la derecha o a la izquierda el control refleje el movimiento.

El nuevo control remoto se comunica con los celulares vía inalámbrica, lo que permite el intercambio de información y de distintas aplicaciones. Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y LG ya dieron su apoyo a la nueva tecnología, que dentro de poco entrará en proceso de fabricación.

Además, siguiendo con la moda y el éxito de la Wii de Nintendo, los creadores del Zeemote están probando un nuevo control que funcionaría por medio de un censor de movimiento. El Zeemote también podrá ser usado para la navegación de mapas, servicios de locación (LBS), utilización del control como un mouse para el celular, y cómo control remoto para juguetes.

Zeetoo es una empresa de tecnología que crea joystick inalámbricos para teléfonos móviles. Ellos creen que los celulares son las computadoras del futuro porque acompañan a las personas las 24hs del día, y bajo este concepto es que buscan facilitar la relación de los usuarios con sus móviles.

Las más leídas

1

Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche en Ezeiza: “No lo vi”

2

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

3

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
LO ÚLTIMO

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
QUÉ DIJO

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
  • Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
  • Revelan la verdadera razón por la que Maxi López habría vuelto a la Argentina: “Dejó un montón de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit