ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dragon Ball en carne y hueso

Comenzó el rodaje de la serie que le abrió paso en Occidente a Pokemon y Digimon. Los efectos especiales corren por cuenta de una empresa de George Lucas.

17 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Antes de Pokemon y de Digimon, y luego de Mazinger y de Robotech, Dragon Ball se ubica a mediados de los años 80 haciendo de enganche entre los dramones telenovelescos retrofuturistas y la epilepsia catódica de los años 90. En 1984, la historia de Goku surgió en Japón. Ahora, llega al cine. "Dragon Ball Z", "Dragon Ball: Unlimited" y "Dragon Ball Z: Fight For Mankind" son algunos de los títulos posibles.

Con un presupuesto cercano a los cien millones de dólares, comenzó este mes a rodarse la versión cinematográfica de Dragon Ball en México. ¿Los actores? Justin Chatwin como Goku (se habló de Jet Li para este papel), James Marsters como Piccolo, Jamie Chung como Chi Chi, Emmy Rossum como Bulma, Eriko Tamura como Mai y Joon Park como Yamcha. James Wong ("Destino Final") se hace cargo de la dirección y Stephen Chow de la producción. ILM, una empresa de George Lucas, está encargada de los efectos especiales.

Aprovechando los bajos costos, los desiertos del norte y los barrios top del DF, el rodaje hace base en México. Durante el verano, serán rodadas algunas escenas en el estado norteño de Durango (donde se evalúa la posibilidad de aprovechar algún set de Bandidas, la película que protagonizan y están filmando Penélope Cruz y Salma Hayek) y al final será el turno en México DF. Según Susana Elósegui Cross, encargada del área de turismo y cine de Durango, "Durango cubre las necesidades de hoteles y personal, además de servicios como transporte, equipos, extras y restaurantes. Esta película proveerá a la ciudad de 750 puestos de trabajo y una importante suma de dinero".

El estreno está previsto para el 15 de agosto de 2008.

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

3

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

4

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

5

La Jaula de la moda del jueves 05 de noviembre de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba
SINCERO

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”
FURIOSO

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”
  • Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante
  • Pampita enfrentó los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor: “Los únicos que pueden hablar...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 05/11/26 EL SECRETO DEL MAQUILLAJE DE ANTONELA ROCCUZZO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit