ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dragon Ball en carne y hueso

Comenzó el rodaje de la serie que le abrió paso en Occidente a Pokemon y Digimon. Los efectos especiales corren por cuenta de una empresa de George Lucas.

17 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en

Antes de Pokemon y de Digimon, y luego de Mazinger y de Robotech, Dragon Ball se ubica a mediados de los años 80 haciendo de enganche entre los dramones telenovelescos retrofuturistas y la epilepsia catódica de los años 90. En 1984, la historia de Goku surgió en Japón. Ahora, llega al cine. "Dragon Ball Z", "Dragon Ball: Unlimited" y "Dragon Ball Z: Fight For Mankind" son algunos de los títulos posibles.

Con un presupuesto cercano a los cien millones de dólares, comenzó este mes a rodarse la versión cinematográfica de Dragon Ball en México. ¿Los actores? Justin Chatwin como Goku (se habló de Jet Li para este papel), James Marsters como Piccolo, Jamie Chung como Chi Chi, Emmy Rossum como Bulma, Eriko Tamura como Mai y Joon Park como Yamcha. James Wong ("Destino Final") se hace cargo de la dirección y Stephen Chow de la producción. ILM, una empresa de George Lucas, está encargada de los efectos especiales.

Aprovechando los bajos costos, los desiertos del norte y los barrios top del DF, el rodaje hace base en México. Durante el verano, serán rodadas algunas escenas en el estado norteño de Durango (donde se evalúa la posibilidad de aprovechar algún set de Bandidas, la película que protagonizan y están filmando Penélope Cruz y Salma Hayek) y al final será el turno en México DF. Según Susana Elósegui Cross, encargada del área de turismo y cine de Durango, "Durango cubre las necesidades de hoteles y personal, además de servicios como transporte, equipos, extras y restaurantes. Esta película proveerá a la ciudad de 750 puestos de trabajo y una importante suma de dinero".

El estreno está previsto para el 15 de agosto de 2008.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo: Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez finalmente no se cruzarán en Miami
¡UY!

Bombazo: Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez finalmente no se cruzarán en Miami

Leandro Paredes y Camila Galante. Foto: Instagram leoparedes20
MIRÁ

El detalle en el cumpleaños de Leandro Paredes que enloqueció a todos: las fotos que subió Camila Galante

Brian Sarmiento y Danelik (captura de Telefe)
MIRÁ VOS

¡Ya viven juntos! Así es la casa de Brian Sarmiento y Danelik

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo: Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez finalmente no se cruzarán en Miami
  • Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps
  • El detalle en el cumpleaños de Leandro Paredes que enloqueció a todos: las fotos que subió Camila Galante
  • ¡Ya viven juntos! Así es la casa de Brian Sarmiento y Danelik

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit