ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dragon Ball en carne y hueso

Comenzó el rodaje de la serie que le abrió paso en Occidente a Pokemon y Digimon. Los efectos especiales corren por cuenta de una empresa de George Lucas.

17 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Antes de Pokemon y de Digimon, y luego de Mazinger y de Robotech, Dragon Ball se ubica a mediados de los años 80 haciendo de enganche entre los dramones telenovelescos retrofuturistas y la epilepsia catódica de los años 90. En 1984, la historia de Goku surgió en Japón. Ahora, llega al cine. "Dragon Ball Z", "Dragon Ball: Unlimited" y "Dragon Ball Z: Fight For Mankind" son algunos de los títulos posibles.

Con un presupuesto cercano a los cien millones de dólares, comenzó este mes a rodarse la versión cinematográfica de Dragon Ball en México. ¿Los actores? Justin Chatwin como Goku (se habló de Jet Li para este papel), James Marsters como Piccolo, Jamie Chung como Chi Chi, Emmy Rossum como Bulma, Eriko Tamura como Mai y Joon Park como Yamcha. James Wong ("Destino Final") se hace cargo de la dirección y Stephen Chow de la producción. ILM, una empresa de George Lucas, está encargada de los efectos especiales.

Aprovechando los bajos costos, los desiertos del norte y los barrios top del DF, el rodaje hace base en México. Durante el verano, serán rodadas algunas escenas en el estado norteño de Durango (donde se evalúa la posibilidad de aprovechar algún set de Bandidas, la película que protagonizan y están filmando Penélope Cruz y Salma Hayek) y al final será el turno en México DF. Según Susana Elósegui Cross, encargada del área de turismo y cine de Durango, "Durango cubre las necesidades de hoteles y personal, además de servicios como transporte, equipos, extras y restaurantes. Esta película proveerá a la ciudad de 750 puestos de trabajo y una importante suma de dinero".

El estreno está previsto para el 15 de agosto de 2008.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @virusolari
INMENSO DOLOR

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

Eduardo Federico Skay Beilinson  y Carlos Alberto el Indio Solari (77).
DOLOR

Murió el Indio Solari: el emotivo posteo de Skay Beilinson para despedirlo

De qué murió el Indio Solari a los 77 años
LUTO

De qué murió el Indio Solari a los 77 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas
  • Murió el Indio Solari: el emotivo posteo de Skay Beilinson para despedirlo
  • De qué murió el Indio Solari a los 77 años
  • La fuerte reacción de Mario Pergolini al enterarse en vivo de la muerte del Indio Solari: “Estoy impactado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit