ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dragon Ball en carne y hueso

Comenzó el rodaje de la serie que le abrió paso en Occidente a Pokemon y Digimon. Los efectos especiales corren por cuenta de una empresa de George Lucas.

17 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Antes de Pokemon y de Digimon, y luego de Mazinger y de Robotech, Dragon Ball se ubica a mediados de los años 80 haciendo de enganche entre los dramones telenovelescos retrofuturistas y la epilepsia catódica de los años 90. En 1984, la historia de Goku surgió en Japón. Ahora, llega al cine. "Dragon Ball Z", "Dragon Ball: Unlimited" y "Dragon Ball Z: Fight For Mankind" son algunos de los títulos posibles.

Con un presupuesto cercano a los cien millones de dólares, comenzó este mes a rodarse la versión cinematográfica de Dragon Ball en México. ¿Los actores? Justin Chatwin como Goku (se habló de Jet Li para este papel), James Marsters como Piccolo, Jamie Chung como Chi Chi, Emmy Rossum como Bulma, Eriko Tamura como Mai y Joon Park como Yamcha. James Wong ("Destino Final") se hace cargo de la dirección y Stephen Chow de la producción. ILM, una empresa de George Lucas, está encargada de los efectos especiales.

Aprovechando los bajos costos, los desiertos del norte y los barrios top del DF, el rodaje hace base en México. Durante el verano, serán rodadas algunas escenas en el estado norteño de Durango (donde se evalúa la posibilidad de aprovechar algún set de Bandidas, la película que protagonizan y están filmando Penélope Cruz y Salma Hayek) y al final será el turno en México DF. Según Susana Elósegui Cross, encargada del área de turismo y cine de Durango, "Durango cubre las necesidades de hoteles y personal, además de servicios como transporte, equipos, extras y restaurantes. Esta película proveerá a la ciudad de 750 puestos de trabajo y una importante suma de dinero".

El estreno está previsto para el 15 de agosto de 2008.

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa JULIPOP
TOMÁ NOTA

JULIPOP: así será la fiesta de Julieta Poggio que propone una noche sin VIP, con música, baile y sorpresas

Piero De Benecdictis falleció a los 81 años.
LUTO

De qué murió Piero De Benedictis: el comunicado de la familia

Soccer Football - International Friendly - Argentina v Benin - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 6, 2026 Argentina's Lionel Messi reacts REUTERS/Rodrigo Valle
IMPERDONABLE

Insólito error en el homenaje a Lionel Messi: el detalle en el show de drones que se hizo viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • JULIPOP: así será la fiesta de Julieta Poggio que propone una noche sin VIP, con música, baile y sorpresas
  • Abel Pintos se suma a Noches Capitales con Buenaventura Tour: fecha y entradas para el show en La Plata
  • De qué murió Piero De Benedictis: el comunicado de la familia
  • Se estrenó la nueva Carrie de Stephen King: qué cambia en la serie de Mike Flanagan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit