ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El regreso del MC

El rapero de Moreno presenta su segundo disco, luego del aclamado "Cuentos de chicos para grandes". En sociedad con DJ Manuvers, entrega doce nuevas rimas, tan oscuras como elevadas.

21 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"El concepto de crew ya cambió bastante para mí. Crew es junta, no es algo estable. Nada es para siempre. La junta depende del entorno en el que estés. Creo que la crew de uno es la familia de uno", dice Mustafá Yoda hoy, con 30 años. Atrás quedaron los tiempos en los que el hip hop era más polémico que creativo y eso en Imaquinar, su nuevo disco, se nota. Es el segundo trabajo del MC (que le diera una clase de rap a Ciudad.com), y la expectativa es grande, en especial desde que Cuentos de chicos para grandes se instalara como el primer disco adulto del hip hop argentino, en el año 2004 (la revista Rolling Stone lo puso entre los mejores 50 discos del año). Pero si aquel disco tenía como invitados a Tao Te King, Mester de Juglares, JP Sgaglia y B.A.S. –todos surgidos del underground local- y a Fidel Nadal, ahora acompaña a Mustafá (y le deja un camino de beats sutiles y climas variados) DJ Manuvers, residente en Miami, de familia chilena, militante de Counterflow Recordings. Se suman, además, los internacionales DJ Raff, Soarse Spoken, Seth P. Brudell, Seven Star y Juaninacka (en cuyo maxi de 2004, El Hombre, ya había participado Yoda).

Mustafá una vez más sorprende por su producción y sobresale en una escena de hip hop que ya llegó a un nivel estable luego de la génesis de los últimos años. Oscuro, maduro y expeditivo, Imaquinar es el reflejo de la vida del MC en los últimos tres años: estuvo de gira tres veces en Europa, escribió sin parar y editó con su productora Sudamétrica el primer vinilo del undergound argentino, Prisma El Elemental (que incluía un inédito, cuatro temas de Cuentos De Chicos Para Grandes, una pista de FX y otra de frases y voces). Para 2008, Mustafá prepara un nuevo disco: Tormenta en el hormiguero.

¿Cómo esperás que sea recibido el disco?

La verdad, pienso que es un disco que va a necesitar un tiempo, porque esto es todo autogestionado, a pulmón. Creo que el tiempo lo va a hacer fuerte, cuando la gente lo valore y se sienta representada. Es un disco que tiene mucho esfuerzo y creo que se nota. Es un disco muy esperado. Yo también espero escuchar los comentarios. 

Imaquinar será presentado el domingo 23 a las 18 hs en el Club 974, en Chacabuco 974. Acompañarán a Mustafá DJ Manuvers, Emanero, DJ Raff, el suizo Phono 41 y los b-boys Supernova, entre otros.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@benjaminvicuna.ok)
MOMENTOS DE CALIDAD

Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

Denunciaron a Ivana Figueiras por presunto hostigamiento, amenazas y violencia física
¡TREMENDO!

Denunciaron a Ivana Figueiras por presunto hostigamiento, amenazas y violencia física

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026
  • Denunciaron a Ivana Figueiras por presunto hostigamiento, amenazas y violencia física
  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit