ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Lo peor del punk es la escupida con sangre"

Tres bandas que representan a tres generaciones en los treinta años del punk se juntan a charlar sobre lo que significa en nuestro país la música de la rebeldía y los tres acordes.

12 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Pil Trafa, de Violadores; el Indio, de 2 Minutos; y Hernán Valente, de Cadena Perpetua; se juntaron a charlar en uno de sus sitios preferidos: el Salón Pueyrredón, la cueva punk por la que todos pasaron a tocar, a ver bandas o al menos a tomar algo. Con vistas al show compartido que darán en Obras el viernes 14 para festejar el 30º aniversario del punk (desde que explotó en Londres, en 1977), la ronda incluyó cerveza y anécdotas con los pelos de punta, pero comenzó con flores: "De Cadena me gusta la frescura y la energía, además los conozco hace tantos años ya... es una banda potente", dijo Pil. "Y de 2 Minutos rescato la parte barrial y todo lo que han hecho trascender nuestra música punk rock en Latinoamérica, visitando Costa Rica, Venezuela y otros países". El Indio, guitarrista de 2 Minutos, respondió: "Es un placer compartir el escenario con Cadena, los pibes tienen muy buena onda. Y de Violadores qué puedo decir, es la banda con la que crecí, así que sin palabras". Por último, Valente, de Cadena, cerró el círculo: "2 Minutos me parece que tiene una escencia barrial muy fuerte, y Violadores tiene mucho contenido en sus letras".

Entre otras cosas, hablaron de tocar algún tema juntos en Obras. "Tendríamos que hacer un cover de alguna banda inglesa, ¿no?", sugirió Pil. "Puede ser Sham 69, Stiff Little Fingers o The Clash, ¿no?", siguió. "Pistols, Ramones", agregó Valente. "Como sea, lo bueno es que se ve que hay afinidad musical entre nosotros", se alegró Pil. Convencidos, dicen que el show será la gran fiesta que el punk se merece.

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club” (Foto de prensa)
REGISTRO EN VIVO

La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club”, el EP que captura una de las noches más importantes de su carrera

Así fue el íntimo cumpleaños del Kun Agüero en Miami junto a Sofía Calzetti y su hija Olivia
¿POR QUÉ LOS LIMONES?

Así fue el íntimo cumpleaños del Kun Agüero en Miami junto a Sofía Calzetti y su hija Olivia

Marcha Ni Una Menos 2026: desde qué hora y cuáles son los puntos de encuentro en todo el país
#3J

Marcha Ni Una Menos 2026: desde qué hora y cuáles son los puntos de encuentro en todo el país

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club”, el EP que captura una de las noches más importantes de su carrera
  • Así fue el íntimo cumpleaños del Kun Agüero en Miami junto a Sofía Calzetti y su hija Olivia
  • Marcha Ni Una Menos 2026: desde qué hora y cuáles son los puntos de encuentro en todo el país
  • Mafalda tendrá su propia experiencia inmersiva: cómo será la muestra que llega a Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit