ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Lo peor del punk es la escupida con sangre"

Tres bandas que representan a tres generaciones en los treinta años del punk se juntan a charlar sobre lo que significa en nuestro país la música de la rebeldía y los tres acordes.

12 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Pil Trafa, de Violadores; el Indio, de 2 Minutos; y Hernán Valente, de Cadena Perpetua; se juntaron a charlar en uno de sus sitios preferidos: el Salón Pueyrredón, la cueva punk por la que todos pasaron a tocar, a ver bandas o al menos a tomar algo. Con vistas al show compartido que darán en Obras el viernes 14 para festejar el 30º aniversario del punk (desde que explotó en Londres, en 1977), la ronda incluyó cerveza y anécdotas con los pelos de punta, pero comenzó con flores: "De Cadena me gusta la frescura y la energía, además los conozco hace tantos años ya... es una banda potente", dijo Pil. "Y de 2 Minutos rescato la parte barrial y todo lo que han hecho trascender nuestra música punk rock en Latinoamérica, visitando Costa Rica, Venezuela y otros países". El Indio, guitarrista de 2 Minutos, respondió: "Es un placer compartir el escenario con Cadena, los pibes tienen muy buena onda. Y de Violadores qué puedo decir, es la banda con la que crecí, así que sin palabras". Por último, Valente, de Cadena, cerró el círculo: "2 Minutos me parece que tiene una escencia barrial muy fuerte, y Violadores tiene mucho contenido en sus letras".

Entre otras cosas, hablaron de tocar algún tema juntos en Obras. "Tendríamos que hacer un cover de alguna banda inglesa, ¿no?", sugirió Pil. "Puede ser Sham 69, Stiff Little Fingers o The Clash, ¿no?", siguió. "Pistols, Ramones", agregó Valente. "Como sea, lo bueno es que se ve que hay afinidad musical entre nosotros", se alegró Pil. Convencidos, dicen que el show será la gran fiesta que el punk se merece.

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

5

Elba Marcovecchio habló del reencuentro entre Mauro Icardi y sus hijas y lanzó una fuerte frase

Más notas sobre Espectáculos

El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado

El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado

Martin Garrix
LANZAMIENTO

Martin Garrix presenta “Catharina” antes de su show en el Movistar Arena: últimos tickets disponibles

La peña de morfi. Foto: Telefe
UN DILEMA DE SEMANAS

La Peña de Morfi 2026: las famosas que suenan para conducir el programa de Telefe

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado
  • Martin Garrix presenta “Catharina” antes de su show en el Movistar Arena: últimos tickets disponibles
  • La Peña de Morfi 2026: las famosas que suenan para conducir el programa de Telefe
  • Premios Oscars 2026: quién es Adam Pearson, el actor con neurofibromatosis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit