ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rock ATP

Acaso el festival masivo más ecléctico de la movida porteña, el Personal Fest celebra su cuarta edición. De Chris Cornell a Tego Calderón, con escala en CocoRosie, una grilla tutti frutti.

06 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pasó más de un mes desde aquel 2 de noviembre, cuando Hot Chip hizo vibrar a Crobar en la fiesta de apertura. Ahora llega el plato fuerte: durante viernes y sábado, se llevará a cabo la cuarta edición del Personal Fest, el último gran festival del año. La cita es, por segundo año consecutivo, en el Club Ciudad de Buenos Aires, el nuevo templo festivalero a esta altura del partido. Y la propuesta parece clara: tratar de conjugar en un mismo espacio la mayor variedad de artistas posibles.

En sus ediciones anteriores, el festival se ha ganado la reputación de presentar artistas de talla pero que generalmente no pertenecen al mainstream (con algunas excepciones, claro) o que en su defecto, lo miran de reojo. Este año parece no ser la excepción, y la ausencia del BUE, el más parecido por sus características, ha aumentado la expectativa.

El predio cuenta con cinco escenarios: Personal Motorola, Personal Manía, Arnet, Motorkr y Motorkr Nuevas Bandas. En este último se presentarán bandas seleccionadas a través de una convocatoria. En el Personal Motorola harán sus performances los artistas más convocantes de cada jornada: el viernes el hip-hop y el reggaeton copan la parada, con Snoop Dogg (23:25), B Real de Cypress Hill (21:50) y Tego Calderón (20:30) como estandartes, mientras que el sábado tiene un perfil más rockero, con Chris Cornell (23:25) y Happy Mondays (21:50) a la cabeza.

De todas maneras, ponerle una etiqueta a cada jornada sería arbitrario, la propuesta es demasiado amplia para ser catalogada dentro de un género. A lo sumo, podemos decir que cada escenario tendrá su estilo definido. Así, el Motorkr aparece como la opción electrónica, con las presentaciones de Fischerspooner y su DJ set el viernes (0:30) y Jamie Lidell (23:20) el sábado. También se destacan Romina Cohn y el canadiense Kid Koala.

Pero no todo es hip-hop y electrónica el viernes. Phoenix y The Dandy Warhols estarán hacienda sus respectivos sets en el Personal Manía, dándole el toque eléctrico a la jornada. Los shows serán a las 22:15 y a las 20:45 respectivamente. Los franceses, que caminan en la cornisa que divide el pop del rock, son a priori candidatos a revelación. Y también el tango y sus derivados tendrán su lugar, con las presentaciones de Gotan Proyect (20:30) y la Orquesta Típica Fernández Fierro (19:20), el exponente más rockero del tango nacional. En el mismo escenario, a las 21:50, se podrá ver a CocoRosie, un dúo de hermanas cuyo estilo es prácticamente inclasificable, pero que definitivamente hay que ver.

El sábado, las propuestas más interesantes se encuentran lejos del escenario principal. El reggae tendrá su espacio en el escenario Personal Manía, y los puertorriqueños de Cultura Profética (a las 22:15), que condimentan su reggae roots con elementos de jazz y funk, asoman como la banda a presenciar. Y quien quiera apreciar a un exponente de la canción brasileña puede hacerlo a las 20:30 en el escenario Arnet con Ed Motta, un músico que proviene del funk y el soul, pero que también es capaz de conmover interpretando una bossa nova sin más que su guitarra.

Por otro lado, y como parte de una iniciativa para preservar el medio ambiente, se recibirán baterías y teléfonos celulares en desuso para su reciclado y disposición final. Quienes lo hagan recibirán una remera de regalo. El último festival del año está a la vuelta de la esquina. La oferta es amplia y variada (se recomienda llevar la grilla impresa para evitar confusiones), y las condiciones están dadas para que sea una fiesta.

Personal Fest: 7 y 8 de diciembre, Club Ciudad de Buenos Aires (C. Larralde y Libertador). Entradas en venta a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Más notas sobre Espectáculos

Manuel Ibero expuso los mensajes de WhatsApp que le mandaba Zoe Bogach tras su separación (captura de Resumido y redes)
ESCÁNDALO

Se hartó: Manuel Ibero expuso los mensajes de WhatsApp que le mandaba Zoe Bogach tras su separación

El picante like de Coscu en un video donde acusan a Tiago PZK de ser un “buitre”

El picante like de Coscu, ex de Belu Negri, en un video donde acusan a Tiago PZK de ser un “buitre”

Ámbar presenta “Mariposa”, su esperado álbum debut (Foto de prensa)
LO NUEVO

Ámbar presenta “Mariposa”, su esperado álbum debut: un viaje sobre crecer, cambiar y aprender a volar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se hartó: Manuel Ibero expuso los mensajes de WhatsApp que le mandaba Zoe Bogach tras su separación
  • El picante like de Coscu, ex de Belu Negri, en un video donde acusan a Tiago PZK de ser un “buitre”
  • Ámbar presenta “Mariposa”, su esperado álbum debut: un viaje sobre crecer, cambiar y aprender a volar
  • Santiago del Moro sorprendió a Luana Fernández con una pregunta sobre Yao Cabrera tras salir de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit