ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música para los sentidos

La Pequeña Orquesta presenta su nuevo disco, "Capricho", que incluye un abanico de covers que van de Serge Gainsbourg a The Police, pasando por León Gieco. "La mayoría de los temas habían quedado afuera de otros discos", cuentan ellos.

08 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Si de música étnica se trata (principalmente de origen balcánico), la referencia son las Fiestas Bubamara. Creadas en diciembre del 2002, y con Goran Bregovic y Emir Kusturica como padrinos invocados, se convertieron en el único evento regular masivo de world music. Este sábado, la Pequeña Orquesta Reincidentes estará animando la fiesta. Presentarán su nuevo disco, Capricho. "Es un disco atípico, la mayoría de los temas son música que quedó afuera de otros discos, música de muchas épocas diferentes de la banda", explica Rodrigo Guerra, que en el escenario se hace cargo del contrabajo, la tuba, el trombón y el serrucho.

Capricho , el octavo trabajo de la Pequeña Orquesta ("el primero fue un cassette que repartíamos en 1994", recuerda Guerra), está compuesto por veintiún canciones que conforman, a su manera, un disco de rarezas. Sobran los covers, en los que se versiona a The Police ("Invisible Sun"), Talking Heads ("Heaven"), The Cure ("A night like this"), Os Mutantes ("Panis et circenses"), Serge Gainsbourg ("Bonnie & Clyde"), Pascal Comelade ("Nyigo Nyigo") y León Gieco ("La colina de la vida"); y además hay temas de la música original de la película "Whisky", de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. "A los directores les gustaba la banda", cuenta Guerra. "Nos dieron la película terminada, obviamente sin música, y nos pidieron que compusiéramos para fragmentos que ya tenían pensados". Para Guerra, la música de la Pequeña Orquesta Reincidentes "terminó de confirmar el clima de la película". Un clima denso, cotidiano y por momentos cerca del abismo.

Para quienes quieran reencontrar a los Reincidentes luego de un año en el que estuvieron tocando sus discos Capricho y Traje, la oportunidad es ideal. La Fiesta Bubamara es el sábado a las 24 hs. en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital.

Las más leídas

1

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

2

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

3

El video de Sofía y Aníbal Pachano con el bebé Vito que divirtió a todos: “Conseguí niñero, pero se...”

4

China Suárez reveló si tendría relación con Wanda Nara por el bien de las hijas de Mauro Icardi

5

El video íntimo de Mauro Icardi con los hijos de la China Suárez que podría enfurecer a Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Soledad Pastorutti festejó los 30 años en Cosquín: cantó tres horas y tuvo un bebé en brazos | Créditos: IG Soledad Pastorutti
IMPACTANTE

Soledad Pastorutti cerró su show por 30 años de carrera con un bebé en brazos bajo la lluvia: el video

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara
CHISPAZO AL AIRE

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

La China Suárez. Foto: Instagram sangrejaponesa
TREMENDO

La China Suárez mandó al frente a las famosas casadas que mensajean a Mauro Icardi: “Las conozco a todas”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Soledad Pastorutti cerró su show por 30 años de carrera con un bebé en brazos bajo la lluvia: el video
  • MSHOW - Programa del 02/02/26 BAD BUNNY, GANÓ EL GRAMMY “MEJOR ALBUM DEL AÑO” EN ESPAÑOL
  • El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara
  • China Suárez reaccionó a los dichos de Wanda Nara sobre su olor: “Es tan feo, tan...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit