ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música para los sentidos

La Pequeña Orquesta presenta su nuevo disco, "Capricho", que incluye un abanico de covers que van de Serge Gainsbourg a The Police, pasando por León Gieco. "La mayoría de los temas habían quedado afuera de otros discos", cuentan ellos.

08 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Si de música étnica se trata (principalmente de origen balcánico), la referencia son las Fiestas Bubamara. Creadas en diciembre del 2002, y con Goran Bregovic y Emir Kusturica como padrinos invocados, se convertieron en el único evento regular masivo de world music. Este sábado, la Pequeña Orquesta Reincidentes estará animando la fiesta. Presentarán su nuevo disco, Capricho. "Es un disco atípico, la mayoría de los temas son música que quedó afuera de otros discos, música de muchas épocas diferentes de la banda", explica Rodrigo Guerra, que en el escenario se hace cargo del contrabajo, la tuba, el trombón y el serrucho.

Capricho , el octavo trabajo de la Pequeña Orquesta ("el primero fue un cassette que repartíamos en 1994", recuerda Guerra), está compuesto por veintiún canciones que conforman, a su manera, un disco de rarezas. Sobran los covers, en los que se versiona a The Police ("Invisible Sun"), Talking Heads ("Heaven"), The Cure ("A night like this"), Os Mutantes ("Panis et circenses"), Serge Gainsbourg ("Bonnie & Clyde"), Pascal Comelade ("Nyigo Nyigo") y León Gieco ("La colina de la vida"); y además hay temas de la música original de la película "Whisky", de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. "A los directores les gustaba la banda", cuenta Guerra. "Nos dieron la película terminada, obviamente sin música, y nos pidieron que compusiéramos para fragmentos que ya tenían pensados". Para Guerra, la música de la Pequeña Orquesta Reincidentes "terminó de confirmar el clima de la película". Un clima denso, cotidiano y por momentos cerca del abismo.

Para quienes quieran reencontrar a los Reincidentes luego de un año en el que estuvieron tocando sus discos Capricho y Traje, la oportunidad es ideal. La Fiesta Bubamara es el sábado a las 24 hs. en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital.

Las más leídas

1

Así quedó el auto de Tato Algorta tras el accidente en Uruguay: “Destrozado”

2

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

3

L-Gante reveló el mal momento que vivió al grabar una escena íntima en En el barro 2: “La pasé terrible”

4

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

5

Benjamín Vicuña, Zaira Nara y más estrellas en el desfile exclusivo del BAFWEEK Otoño-Invierno 2026

Más notas sobre Espectáculos

Denuncian la aparición de un celular en la casa de Gran Hermano: el video que se viralizó
¿SERÁ?

Denuncian la aparición de un celular en la casa de Gran Hermano: el video que se viralizó

El verdadero motivo de la bronca de Fabián Cubero con Nicole Neumann por los 15 de Allegra
SE RE PUDRIÓ

El verdadero motivo de la bronca de Fabián Cubero con Nicole Neumann por los 15 de Allegra

Connie Ballarini reveló si volverán Las Chicas de la Culpa a eltrece
MIRÁ

Connie Ballarini reveló si volverán Las Chicas de la Culpa a eltrece

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El verdadero motivo de la bronca de Fabián Cubero con Nicole Neumann por los 15 de Allegra
  • Connie Ballarini reveló si volverán Las Chicas de la Culpa a eltrece
  • MSHOW - Programa del 04/03/26 GABRIELA SARI HABLÓ DE FACUNDO ARANA Y REVELÓ QUÉ PASA CON EL ACTOR
  • Anya Taylor-Joy, Bella Hadid y Willow Smith impactaron en París 2026 con sus looks en la Semana de la Moda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit