ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música para los sentidos

La Pequeña Orquesta presenta su nuevo disco, "Capricho", que incluye un abanico de covers que van de Serge Gainsbourg a The Police, pasando por León Gieco. "La mayoría de los temas habían quedado afuera de otros discos", cuentan ellos.

08 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si de música étnica se trata (principalmente de origen balcánico), la referencia son las Fiestas Bubamara. Creadas en diciembre del 2002, y con Goran Bregovic y Emir Kusturica como padrinos invocados, se convertieron en el único evento regular masivo de world music. Este sábado, la Pequeña Orquesta Reincidentes estará animando la fiesta. Presentarán su nuevo disco, Capricho. "Es un disco atípico, la mayoría de los temas son música que quedó afuera de otros discos, música de muchas épocas diferentes de la banda", explica Rodrigo Guerra, que en el escenario se hace cargo del contrabajo, la tuba, el trombón y el serrucho.

Capricho , el octavo trabajo de la Pequeña Orquesta ("el primero fue un cassette que repartíamos en 1994", recuerda Guerra), está compuesto por veintiún canciones que conforman, a su manera, un disco de rarezas. Sobran los covers, en los que se versiona a The Police ("Invisible Sun"), Talking Heads ("Heaven"), The Cure ("A night like this"), Os Mutantes ("Panis et circenses"), Serge Gainsbourg ("Bonnie & Clyde"), Pascal Comelade ("Nyigo Nyigo") y León Gieco ("La colina de la vida"); y además hay temas de la música original de la película "Whisky", de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. "A los directores les gustaba la banda", cuenta Guerra. "Nos dieron la película terminada, obviamente sin música, y nos pidieron que compusiéramos para fragmentos que ya tenían pensados". Para Guerra, la música de la Pequeña Orquesta Reincidentes "terminó de confirmar el clima de la película". Un clima denso, cotidiano y por momentos cerca del abismo.

Para quienes quieran reencontrar a los Reincidentes luego de un año en el que estuvieron tocando sus discos Capricho y Traje, la oportunidad es ideal. La Fiesta Bubamara es el sábado a las 24 hs. en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Espectáculos

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026 (Foto: gentileza Paramount+)
PARA TODOS LOS GUSTOS

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados

Misión Bolsa Mágica (Foto: gentileza Prime Video)

Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena

Imagen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Foto: gentileza Disney+)
EL REGRESO DEL HÉROE

Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit