Música para los sentidos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Música para los sentidos

La Pequeña Orquesta presenta su nuevo disco, "Capricho", que incluye un abanico de covers que van de Serge Gainsbourg a The Police, pasando por León Gieco. "La mayoría de los temas habían quedado afuera de otros discos", cuentan ellos.

Si de música étnica se trata (principalmente de origen balcánico), la referencia son las Fiestas Bubamara. Creadas en diciembre del 2002, y con Goran Bregovic y Emir Kusturica como padrinos invocados, se convertieron en el único evento regular masivo de world music. Este sábado, la Pequeña Orquesta Reincidentes estará animando la fiesta. Presentarán su nuevo disco, Capricho. "Es un disco atípico, la mayoría de los temas son música que quedó afuera de otros discos, música de muchas épocas diferentes de la banda", explica Rodrigo Guerra, que en el escenario se hace cargo del contrabajo, la tuba, el trombón y el serrucho.

Capricho , el octavo trabajo de la Pequeña Orquesta ("el primero fue un cassette que repartíamos en 1994", recuerda Guerra), está compuesto por veintiún canciones que conforman, a su manera, un disco de rarezas. Sobran los covers, en los que se versiona a The Police ("Invisible Sun"), Talking Heads ("Heaven"), The Cure ("A night like this"), Os Mutantes ("Panis et circenses"), Serge Gainsbourg ("Bonnie & Clyde"), Pascal Comelade ("Nyigo Nyigo") y León Gieco ("La colina de la vida"); y además hay temas de la música original de la película "Whisky", de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. "A los directores les gustaba la banda", cuenta Guerra. "Nos dieron la película terminada, obviamente sin música, y nos pidieron que compusiéramos para fragmentos que ya tenían pensados". Para Guerra, la música de la Pequeña Orquesta Reincidentes "terminó de confirmar el clima de la película". Un clima denso, cotidiano y por momentos cerca del abismo.

Para quienes quieran reencontrar a los Reincidentes luego de un año en el que estuvieron tocando sus discos Capricho y Traje, la oportunidad es ideal. La Fiesta Bubamara es el sábado a las 24 hs. en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital.

TE PUEDE INTERESAR