ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mr. Radio toma el mic

Referente obligado en lo que a conocimiento y variedad musical se refiere, el discjockey y conductor preside una serie de encuentros en RadioTEA que tienen como eje la apreciación y la selección musical.

27 de noviembre 2007, 23:00hs

No caben dudas de que la imagen de Bobby Flores está asociada a la radio. Y de que fue parte de un grupo que, desde la Rock & Pop en los años 80, cambió la manera de salir al aire. Durante veinte años esa fue su casa, e incluso llegó a convertirse en gerente artístico de la emisora. Pero nunca llegó a sentirse cómodo en esa posición, y hace algunos años decidió alejarse para seguir haciendo lo que más le gusta: volver al mic.

Actualmente Bobby conduce y musicaliza dos ciclos en FM Kabul: Bacardi On (lunes a viernes de 19 a 20) y Lee Cool Nights (sábados de 21 a 24). Pero también es docente de RadioTEA, y en ese marco, a partir del miércoles 28 de noviembre y durante cuatro miércoles consecutivos, se llevará a cabo el PBI (Pequeño Bobby Ilustrado), una serie de encuentros a su cargo, cuya convocatoria es abierta y que "pueden servir o interesar a todo aquel que trabaja con la música sin ser músico".

Las disertaciones, que tendrán lugar en el auditorio de TEA Imagen (Uriburu 353), serán de 20:30 a 22. En el primer encuentro se hablará de soul y blues; luego será el turno del jazz (5/12) y del rock (12/12), para finalizar con periféricos y alternativos, una categoría ya amplia desde su nombre.

¿Por qué la elección de esos géneros en particular?

Me pareció la elección de géneros más abarcativa de lo que se puede escuchar hoy como cosa moderna. Sobre todo con este auge de los discjockeys; ahora los restaurantes pasan música temática, o hasta un desfile tiene alguna vinculación con la estética hippie, o la estética soul, entonces me pareció que era donde mas podíamos laburar.

¿Que género en particular se disfruta más con el paso del tiempo?

Bueno, eso pasa con todos. Yo por ejemplo hoy estoy escuchando bastante abstract jazz, que es un jazz que no resuelve, no tiene la estructura básica de una canción, un estribillo, un puente. Estos agarran un beat y el que tiene ganas se sube. Y después se acaba, y como si nada pasa al siguiente tema. Y quizás eso no lo podés apreciar si antes no escuchaste a Miles Davis, que era eso pero resuelto. ¡Bueno, en realidad Davis lo cerraba, y lo abrochaba...!

Informes e inscripción: RadioTEA – Lavalle 2258. De 15 a 20:30 (4951-7626 ó info@radiotea.com.ar)

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

3

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

4

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Más notas sobre Espectáculos

Quiénes serán las “nuevas caras famosas” de Telefe: cómo será la reestructuración
CAMBIOS

Quiénes serán las “nuevas caras famosas” de Telefe

(Fotos: Movilpress)
ESTUVIERON TODOS

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

Peter Greene (Foto: web)
DOLOR EN HOLLYWOOD

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes serán las “nuevas caras famosas” de Telefe
  • Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores
  • Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos
  • Tamara Pettinato publicó chats privados en medio de la pelea de su hermano Homero y Sofía Gonet

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit