ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Me exorcicé"

El ex Illya Kuryaki presenta su segundo disco solista, un combo humeante de hip hop y reggaeton con sabor porteño. El hijo de Spinetta editó independiente para "no transar".

28 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace tiempo que Dante Spinetta dejó de lado la elegante vanguardia que pregonaba en Illya Kuryaki & The Valderramas. Primero, fue con su debut solista, "Elevado". Y ahora da un paso más en la batalla y con "El Apagón" aprieta los dientes y hace retumbar los beats como ráfagas de metralla. "Este es el disco más asesino que hice", dice. "Me siento muy contento porque me pude exorcizar, me saqué muchas cosas y las puse ahí. Es un disco muy jugado, porque el hip hop hispano todavía no dio un batacazo fuerte a nivel industria".

Dante se suelta en este disco y recurre a palabras que nada tienen que ver con los tiempos psicodélicos de "Kuryakistán" (2001). Ahora, no tiene reparos en cantarle a las yantas, por ejemplo. ¿Un nuevo Dante Spinetta? "La onda del disco está toda basada en el concepto del nombre, El Apagón", cuenta. "Traté de lograr un disco más rasposo en el sonido y más agresivo en las líricas".

El mediodía cae sobre un cielo encapotado en Villa Urquiza. Este es el barrio donde el hijo de Spinetta se crió, su plataforma de despegue al rock latino. Llegó lejos: hasta el mismo Tego Calderón dice que lo escuchó. Y Tony Touch aparece en esta nueva placa. Si las estrellas del reggaeton se fijan en él, no será por casualidad. Es que él también se nutre de aquel género. Y opina: "Hay un reggaeton spanglish. Un reggaeton muy Buenos Aires, de un día nublado como este. El ritmo reggaeton me re gusta, pero lo hice medio deforme. Acá el género le abrió las puertas a mucha gente para que empiece a escuchar rimas en español. Algunos puristas del hip hop no se copan con el reggaeton, pero a mí los puristas... me la chupan".

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

3

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

4

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Más notas sobre Espectáculos

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano
¡BOMBA!

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él
POLÉMICA

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan
SU PALABRA

La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El hacha de El Resplandor, la bici de E.T. y más en la nueva serie de Mike Wolfe
  • Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano
  • Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit