ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Conocer a Maradona fue súper taquicárdico"

Para presentar su último disco, "La Radiolina", el ex Mano Negra dio una conferencia de prensa y cantó varios temas acústicos en una radio comunitaria. Prometió volver en octubre.

29 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Correr es su destino. En sólo cuatro días de estadía en el país, Manu Chao hizo de todo: comenzó a armar "un nuevo viaje colifato" con los internos del Borda (entiéndase, volumen 3 del compilado Siempre fui loco); se subió al escenario del Luna Park para acompañar a Los Piojos en la presentación porteña de Civilización; y, de paso, aprovechó para presentar ante la prensa su último disco, La Radiolina.

En boina, cortos y camisa abierta, con su sonrisa reglamentaria, se sentó en el escenario de FM La Tribu. "Cualquier pregunta es bienvenida", dijo luego de los agradecimientos. Y los periodistas se tomaron en serio la proposición. Durante las dos horas que duró la conferencia le preguntaron su opinión sobre (casi) todos los problemas sociales que aquejan al mundo: la violencia que domina, nuevamente, los suburbios parisinos a raíz de la muerte de dos adolescentes de origen africano, la manipulación de la información que realiza la prensa internacional al referirse a noticias venezolanas, el acto a favor de Franco que realizó medio millar de personas el pasado 18 de noviembre en la Plaza Oriente de Madrid y la injusticia social que reina en todos los países latinoamericanos. Consultado sobre la situación de Argentina, Chao respondió: "Yo les pregunto a ustedes ¿qué pasa aquí?".

Sobre su última producción, contó que se ve claramente la fuerte influencia que Radio Bemba tiene en su música. Dijo que, por ejemplo, Rainin in Paradize nació como un reggae íntimo pero que a causa de sus compañeros de banda ("y el fasito de más") el tema viró para otro lado. "A mí me encanta cuando tengo cierta idea de lo que puede ser una canción y al final de la grabación terminar sorprendido", comentó.

También explicó que al regresar a Europa los esperan varios proyectos. Entre ellos, terminar la grabación de La Colifata y finalizar el disco que está realizando junto a Sam, el hijo de Amadou et Mariam (pareja de músicos no videntes de Mali a quienes les produjo el increíble álbum Dimanche à Bamakó). Luego de su merecido descanso, recién organizará el calendario para los próximos seis meses. Prometió que en octubre, seguramente, visitará nuevamente Argentina (ver video 4).

Luego de recibir de regalo un pañuelo ofrecido por H.I.J.O.S, desde su programa de radio "La lucha que nos parió", propuso: "Ya que estamos aquí con un micro yo diría de cantar algo, ¿no?". Y de inmediato tocó varios temas acústicos y después invitó a sus "hermanos" de Radio Roots a hacer un poco de ruido en el escenario (ver video 1 y 2).

Las más leídas

1

Natalia Oreiro reveló las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió a Moria Casán

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

4

Un Sol para los Chicos: recaudó más de $2.400 millones para UNICEF

5

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
TIENE 14 AÑOS

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
RÉCORD

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit