ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"¿A quién no le gustan las plumas?"

A la poeta Gabriela Bejerman la literatura le quedó chica: ahora, presenta su primer disco, "Mandona", donde le pone bases electrónicas a sus poemas.

25 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Su voluptuoso andar –que enfila hacia Barrancas de Belgrano- se detiene, de repente, por un imprevisto. "Esperá", pide Gaby Bex, 34 años, poeta, escritora, compositora y cantante con flamante primer disco (¿algo más?). Y explica: "A la diva se le acaba de salir el taco". En un mundo lleno de estereotipos, Gaby –alter ego de Gabriela Bejerman, una licenciada en Letras (¡sí, había más!) que también vive de dictar talleres en un colegio-- logra sentirse a gusto escapándole a todos los encasillamientos a los que se la quiera someter. "Siempre me gustó la mezcla de esferas, juntar lo académico con la vida misma, con salir a la noche a bailar, por ejemplo. Me gustaba hacer performance cuando caminaba por los pasillos de Puán y me gusta cantar poesía en una disco. En ese lugar que para muchos es descolocado o incómodo, yo me siento cómoda. Es un mezcla que invento, un territorio propio que me sienta bien", analiza ella, de pollera floreada, bijouterie de Barbie latina y... ¡remera de Iron Maiden!

Una diva suelta entre militantes del Partido Comunista en la Facultad de Letras. Cuesta creer que no te sintieras un bicho raro...

Sí, a veces me sentía bastante bicho raro. Allá todo tenía una estética bastante... despojada. Y yo vendía la revista que hacía y la miraban medio mal, porque era linda. Creo que había mucho prejuicio: si algo es lindo, es superficial y si es pop, seguro que no tiene contenido.

¿Quién es Gabriela Bejerman y quién es Gaby Bex? ¿Cómo se llevan en la cotidianeidad?

Yo buscaba un seudónimo para mi faceta musical, un nombre que no tuviera tantas letras, que sonara más ágil. Gaby es la de la música y Gabriela, la literaria. Pero en mi vida las facetas están bastante mezcladas. A veces me entero de que hay gente que no sabe que Gaby Bex es Gabriela Bejerman, o que Gabriela Bejerman es Gaby Bex. Otros piensan que soy esquizofrénica. Qué se yo, Gaby y Gabriela se empiezan a mezclar cada vez más. Cuando voy a una lectura de poesía me dicen, por ejemplo, "tocate alguna canción". Es todo parte de lo mismo.

Cuando te sentás a escribir, ¿sabés qué textos van a ir a parar a un libro y cuáles van a ser canción?

No siempre: muchas veces parto de un impulso inicial, me gusta trabajar desde la intuición. Después las cosas van tomando forma. Las letras para mis canciones pasan por un proceso de mucha transformación, en cambio la poesía sale de manera más fluida. Voy buscando las palabras exactas para cada ritmo. Componer me sale más fácil, es jugar con la música, aunque la canción tiene esa necesidad de querer decir algo de manera sintética y comunicativa. Me cuesta mucho escribir letras porque no siempre tengo algo para decir. Además, no todos los temas que me salen son tan fáciles de escuchar como "Palpito, papito", y hay que hacerse escuchar. A mucha gente le gusta más lo fácil, lo divertido. Pero yo no soy siempre así.

Para las fotos del disco elegiste jugar a la diva...

Es que, ¿a quién no le gustan las plumas? ¡Son de una suavidad...! Lo que yo propongo tiene mucho que ver con la imagen. Lo estético siempre complementa a la música. Pienso que también podría haber elegido una imagen más trash, más sacada, pero esta vez me gustó mostrarme más elegante, espiritual. Así son mis múltiples facetas.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”
SIN PIEDAD

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”

Lionel Messi se despide de la Selección argentina (Foto: Instagram @leomessi)
EL MÁS GRANDE

El desgarrador mensaje de Leo Messi a horas de su despedida de la Selección: “Sé que voy a extrañar”

¿Será para Yanina Latorre? La picante indirecta en redes de Mariana Muzlera, la mamá de Tini Stoessel
TODO MAL

La picante indirecta de la mamá de Tini Stoessel ¿para Yanina Latorre?: “El karma...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Vuelve Vení al Teatro: obras y descuentos de hasta el 90%
  • Se viene el documental de Matthew Perry: cuándo se estrena y qué contará sobre el actor de Friends
  • Así es la cruda serie argentina que muestra el horror en un convento protagonizada por Lorena Vega
  • Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit