ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chicos y chicas quieren rock

Con sede en un reducto de La Boca, el ciclo reúne bandas de Buenos Aires y La Plata. Ya pasaron Go-Neko! y normA; se vienen 107 Faunos y Mujercitas Terror.

14 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Nadie puede discutir que si hay una ciudad en este país que pueda disputarle a Buenos Aires el cinto de pesos pesados en el rock, esa ciudad es La Plata. Desde hace 40 años, los escenarios platenses funcionan como un lado-b del circuito porteño. Y muchas veces, cualquier melómano lo sabe, la última mitad de un disco suele traer tantas o más satisfacciones que la primera.

En los últimos años, mientras en Buenos Aires el síntoma post-Cromañón rellenaba con plomo los zapatos de los músicos, entre diagonales se cocía una de las escenas más interesantes en muchos años que ahora estalla en una gran cantidad de bandas (encabezada por los cada vez más populares El Mató a un Policía Motorizado) que tienen algo que decir, y lo dicen bien.

De este lado del Riachuelo, entre tanto, el circuito de rock emergente parece renacer de sus cenizas, con nuevas bandas que se suman a otras que ya tienen un largo camino recorrido. Al mismo tiempo, volvieron a abrir viejos templos que habían permanecido cerrados durante años, y algunos nuevos lugares se abren al under.

Un buen lugar para apreciar el estado de la situación es el ciclo Siga a ese saurio, que se está llevando a cabo todos los jueves de diciembre en el Blues Special, un reducto clásico del barrio de la Boca, y en donde se cruzan bandas porteñas y platenses en un muestrario de las distintas experiencias que ofrece el under actual.

La primera noche fue para dos duos: Temperley, con sus canciones que surfean entre Joy Division y The Cramps, y Prietto viaja al cosmos con Mariano, la mejor banda lo-fi de la actualidad. El jueves pasado fue el turno de Go-Neko!, uno de los exponentes de la escena espacial porteña, y de normA, el cuarteto punk platense que volvía a presentarse tras su gira por Chile.

Mañana abrirán la velada los niños mimados del under de La Plata: 107 Faunos. Mientras terminan de producir su primer EP (que será editado por LAPTRA, el mismo sello que Él mató... y los Prietto viaja al cosmos...) traerán a Buenos Aires sus canciones a la vez dulces y eléctricas, como un caramelo con alto voltaje. Más tarde será el turno de Mujercitas Terror. Este inefable cuarteto porteño sigue presentando su reciente disco debut, señalado en distintos blogs y medios on-line como uno de los lanzamientos más interesantes del año.

El ciclo se completará en dos fechas más, con la presencia de La patrulla espacial y Los Jacqueline Trash (el jueves 22), y Fútbol y The Baseball Furies, que adelantarán temas de su segundo E.P. (el jueves 29 de noviembre).

Las más leídas

1

L-Gante habló de su pelea con La Joaqui y fue contundente sobre el rol de la China Suárez

2

Yanina Latorre filtró una foto de L-Gante en la cama de la China Suárez y estalló la polémica

3

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia
CONTUNDENTES

Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia

Revelaron la estrategia de Wanda Nara para no pagar los 100 millones de pesos de multas
SUS RECURSOS

Revelaron la estrategia de Wanda Nara para no pagar los 100 millones de pesos de multas

Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani
SU VERSIÓN

Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia
  • Revelaron la estrategia de Wanda Nara para no pagar los 100 millones de pesos de multas
  • Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani
  • Polémica: la policía dice que Ernestina Pais chocó pero ella niega el hecho

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit