ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En memoria de Frida

Con obras de danza, un patio de comidas y bebidas típicas mexicanas, muestras de pintura y fotografía y charlas, comenzó el Festival 2 Fridas. ¡Habrá también cata de tequilas!

09 de noviembre 2007, 23:00hs

Guirnaldas, piñatas, flores naturales y de alambre, velas blancas, corsets, muestras de pintura y fotografía y una música de fondo que acompaña la ambientación azteca, así luce el patio del Cubo un especio cultural ubicado en el corazón del Abasto porteño. ¿El motivo? Se cumplen cien años del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo y sobran las razones para el festejo. Por eso, durante todos los sábados del mes de noviembre, se está llevando a cabo el "Festival 2 Fridas", un evento multidisciplinario que incluye obras de danza, muestras de artes plástica y de fotografía, degustaciones de comidas y bebidas típicas del país de donde nació la pintora, charlas y distintas actividades para que la gente interactúe y participe.

"Como los festejos por los cien años del nacimiento de Frida y los cincuenta del fallecimiento de Diego Rivera traspasaron las fronteras de México y se están realizando en capitales del mundo, nos pareció importante organizar en Bs.As. un festival en homenaje a esta brillante y singular pintora y, por extensión a la cultura mexicana, pero desde una mirada argentina", comenta Monina Bonelli, la organizadora del ciclo.

Las actividades comienzan a las 19 con una charla gratuita sobre la vida y obra de la artista, la cultura y el arte de México, charlas que van acompañadas de un soporte audiovisual. El tema de este sábado versará sobre el aspecto gatronómico de la pareja de artistas. Silvia Ibarra hablará sobre el libro de Guadalupe Rivera Marín -hija de Diego Rivera con Guadalupe Marín- quien vivió con su padre y Frida muchos años. Ella hizo un libro sobre los recuerdos y recetas de las fiestas que organizaba la pareja en la Casa Azul –hoy Museo Frida Kahlo-, donde la pintora iba a hacer ella misma las compras y cocinaba para todas las importantes celebraciones mexicanas.

A la noche, podrán verse las dos obras de danza. A las 21 abre el telón "Pies pa volar", de la Compañía Nandayure y a las 23, " Sufrida, viva la vida" , de la Compañía Duggandanza. Las entradas son muy económicas, van desde los 15 pesos, e inclusive hay bonos que incluyen mayores descuentos en caso de que los concurrentes quieran ver las dos puestas. Gran parte de la fachada del teatro y el interior de las instalaciones van a estar empapelados con Carteles mexicanos. "Son carteles callejeros, muy populares en México, hechos de papel, que promocionan las luchas libres, una actividad muy típica de allá. Sobre ese soporte, varios artistas mexicanos trabajaron la temática de la fiesta del "Día de muertos", y esos son los carteles que la gente, si quiere, se va a poder llevar", explica Bonelli.

Para aquellos que sólo quieran ir a ver las muestras y disfrutar del clima y la música mexicana, pueden darse una vuelta. La entrada al mundo de Frida no cuesta nada. Todas las actividades son gratuitas, con excepción de las dos obras de danza. Las puertas del teatro El Cubo ( Zelaya 3053) van a estar abiertas desde las 19 hasta las 3 de la mañana.

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

3

El increíble cambio físico del Mago Black: bajó 28 kilos y así luce hoy

4

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

5

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre

Florinda Meza
IMPACTANTE

Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial

Gastón Portal. / Foto: La Nación
TRANQUILO

Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit