ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En memoria de Frida

Con obras de danza, un patio de comidas y bebidas típicas mexicanas, muestras de pintura y fotografía y charlas, comenzó el Festival 2 Fridas. ¡Habrá también cata de tequilas!

09 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Guirnaldas, piñatas, flores naturales y de alambre, velas blancas, corsets, muestras de pintura y fotografía y una música de fondo que acompaña la ambientación azteca, así luce el patio del Cubo un especio cultural ubicado en el corazón del Abasto porteño. ¿El motivo? Se cumplen cien años del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo y sobran las razones para el festejo. Por eso, durante todos los sábados del mes de noviembre, se está llevando a cabo el "Festival 2 Fridas", un evento multidisciplinario que incluye obras de danza, muestras de artes plástica y de fotografía, degustaciones de comidas y bebidas típicas del país de donde nació la pintora, charlas y distintas actividades para que la gente interactúe y participe.

"Como los festejos por los cien años del nacimiento de Frida y los cincuenta del fallecimiento de Diego Rivera traspasaron las fronteras de México y se están realizando en capitales del mundo, nos pareció importante organizar en Bs.As. un festival en homenaje a esta brillante y singular pintora y, por extensión a la cultura mexicana, pero desde una mirada argentina", comenta Monina Bonelli, la organizadora del ciclo.

Las actividades comienzan a las 19 con una charla gratuita sobre la vida y obra de la artista, la cultura y el arte de México, charlas que van acompañadas de un soporte audiovisual. El tema de este sábado versará sobre el aspecto gatronómico de la pareja de artistas. Silvia Ibarra hablará sobre el libro de Guadalupe Rivera Marín -hija de Diego Rivera con Guadalupe Marín- quien vivió con su padre y Frida muchos años. Ella hizo un libro sobre los recuerdos y recetas de las fiestas que organizaba la pareja en la Casa Azul –hoy Museo Frida Kahlo-, donde la pintora iba a hacer ella misma las compras y cocinaba para todas las importantes celebraciones mexicanas.

A la noche, podrán verse las dos obras de danza. A las 21 abre el telón "Pies pa volar", de la Compañía Nandayure y a las 23, " Sufrida, viva la vida" , de la Compañía Duggandanza. Las entradas son muy económicas, van desde los 15 pesos, e inclusive hay bonos que incluyen mayores descuentos en caso de que los concurrentes quieran ver las dos puestas. Gran parte de la fachada del teatro y el interior de las instalaciones van a estar empapelados con Carteles mexicanos. "Son carteles callejeros, muy populares en México, hechos de papel, que promocionan las luchas libres, una actividad muy típica de allá. Sobre ese soporte, varios artistas mexicanos trabajaron la temática de la fiesta del "Día de muertos", y esos son los carteles que la gente, si quiere, se va a poder llevar", explica Bonelli.

Para aquellos que sólo quieran ir a ver las muestras y disfrutar del clima y la música mexicana, pueden darse una vuelta. La entrada al mundo de Frida no cuesta nada. Todas las actividades son gratuitas, con excepción de las dos obras de danza. Las puertas del teatro El Cubo ( Zelaya 3053) van a estar abiertas desde las 19 hasta las 3 de la mañana.

Las más leídas

1

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

2

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

3

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

4

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit