ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En memoria de Frida

Con obras de danza, un patio de comidas y bebidas típicas mexicanas, muestras de pintura y fotografía y charlas, comenzó el Festival 2 Fridas. ¡Habrá también cata de tequilas!

09 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Guirnaldas, piñatas, flores naturales y de alambre, velas blancas, corsets, muestras de pintura y fotografía y una música de fondo que acompaña la ambientación azteca, así luce el patio del Cubo un especio cultural ubicado en el corazón del Abasto porteño. ¿El motivo? Se cumplen cien años del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo y sobran las razones para el festejo. Por eso, durante todos los sábados del mes de noviembre, se está llevando a cabo el "Festival 2 Fridas", un evento multidisciplinario que incluye obras de danza, muestras de artes plástica y de fotografía, degustaciones de comidas y bebidas típicas del país de donde nació la pintora, charlas y distintas actividades para que la gente interactúe y participe.

"Como los festejos por los cien años del nacimiento de Frida y los cincuenta del fallecimiento de Diego Rivera traspasaron las fronteras de México y se están realizando en capitales del mundo, nos pareció importante organizar en Bs.As. un festival en homenaje a esta brillante y singular pintora y, por extensión a la cultura mexicana, pero desde una mirada argentina", comenta Monina Bonelli, la organizadora del ciclo.

Las actividades comienzan a las 19 con una charla gratuita sobre la vida y obra de la artista, la cultura y el arte de México, charlas que van acompañadas de un soporte audiovisual. El tema de este sábado versará sobre el aspecto gatronómico de la pareja de artistas. Silvia Ibarra hablará sobre el libro de Guadalupe Rivera Marín -hija de Diego Rivera con Guadalupe Marín- quien vivió con su padre y Frida muchos años. Ella hizo un libro sobre los recuerdos y recetas de las fiestas que organizaba la pareja en la Casa Azul –hoy Museo Frida Kahlo-, donde la pintora iba a hacer ella misma las compras y cocinaba para todas las importantes celebraciones mexicanas.

A la noche, podrán verse las dos obras de danza. A las 21 abre el telón "Pies pa volar", de la Compañía Nandayure y a las 23, " Sufrida, viva la vida" , de la Compañía Duggandanza. Las entradas son muy económicas, van desde los 15 pesos, e inclusive hay bonos que incluyen mayores descuentos en caso de que los concurrentes quieran ver las dos puestas. Gran parte de la fachada del teatro y el interior de las instalaciones van a estar empapelados con Carteles mexicanos. "Son carteles callejeros, muy populares en México, hechos de papel, que promocionan las luchas libres, una actividad muy típica de allá. Sobre ese soporte, varios artistas mexicanos trabajaron la temática de la fiesta del "Día de muertos", y esos son los carteles que la gente, si quiere, se va a poder llevar", explica Bonelli.

Para aquellos que sólo quieran ir a ver las muestras y disfrutar del clima y la música mexicana, pueden darse una vuelta. La entrada al mundo de Frida no cuesta nada. Todas las actividades son gratuitas, con excepción de las dos obras de danza. Las puertas del teatro El Cubo ( Zelaya 3053) van a estar abiertas desde las 19 hasta las 3 de la mañana.

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

5

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

Más notas sobre Espectáculos

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa y Migue Granados (Fotos: capturas América y eltrece)
Sincero

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó
COSA DE TODOS LOS DÍAS

Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión
ASÍ DE REPENTE

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa
  • Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó
  • Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión
  • Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit