ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A mirar la música!

Del 2 al 4 de noviembre tendrá lugar el IV Festival de Clips de nuestro país. Con más de 60 videos en escena, el Centro Cultural Recoleta se tiñe de música, imágenes y artistas invitados.

02 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Música, arte y grupos en vivo son los ingredientes que completan la receta que dará vida a la cuarta edición del Festival Argentino de Videoclips (4FAV), que abre sus puertas hoy, a las 18hs. Durante tres días los concurrentes tendrán la oportunidad de ver más de 60 videoclips, que estarán rotando por las paredes del festival.

"La idea surgió porque notamos una producción incipiente de nuevos realizadores a partir de la aparición de Internet como medio de difusión alternativo y también notamos que había un difícil acceso a los medios masivos", explica Enrique Salmoiraghi, Director General del Festival. Y aclara que "l a idea es generar un espacio alternativo para la difusión de clips, y generar un encuentro para premiar a los realizadores audiovisuales, porque muchas veces se confunde el festival pensando que nosotros premiamos a las bandas cuando el ojo esta puesto en el realizador".

La convocatoria para participar en el festival ya terminó. Los organizadores necesitaron tiempo para realizar una pre-selección de clips, que son los que luego se exhibirán a lo largo del encuentro, y que es el mismo material que llegará a manos del jurado para que seleccionen a los ganadores. Este año los encargados de declarar a los tres ganadores del certamen son Mariano Mucci y Eduardo Pinto (directores de videoclips y productores audiovisuales), Marcelo Moura (músico, vocalista de Virus) y Gustavo Alvarez Nuñez (periodista especializado en rock).

"El criterio de selección es evaluar los aspectos y elementos de la dirección de un videoclip. Puede ser desde una idea, un guión, una buena fotografía, la resolución técnica o una animación innovadora o experimental. El concepto es amplio pero tiene que ver una idea o un trabajo que se quiere trasmitir", dice Enrique.

La grilla para el fin semana

El viernes 2 y sábado 3, se proyectarán las más de 60 obras concursantes de todo el país. También se presentarán en vivo Electrón y Nussbaum con sus propuestas audiovisuales.

El domingo 4, tendrá lugar la entrega de premios en presencia de integrantes del jurado y sponsors. Se proyectarán las obras ganadoras y se presentarán Blitto e Intima en vivo como cierre de la jornada.

En el Espacio Sinergia durante las tres jornadas del Festival se presentarán diferentes artistas, músicos, productores y realizadores audiovisuales ligados a la productora y su galería virtual.

La entrada al festival es libre y gratuita. Se podrá acceder al predio hasta las 21.

Las más leídas

1

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 31 de agosto al 4 de septiembre del 2026

2

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

3

Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejón:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami
LOS DETALLES

Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos
¡FELICIDADES!

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 30 de agosto del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami
  • Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 30 de agosto del 2026
  • Aseguran que Wanda Nara y L-Gante pasaron la tarde juntos: la prueba que despertó rumores de romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit