ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A mirar la música!

Del 2 al 4 de noviembre tendrá lugar el IV Festival de Clips de nuestro país. Con más de 60 videos en escena, el Centro Cultural Recoleta se tiñe de música, imágenes y artistas invitados.

02 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Música, arte y grupos en vivo son los ingredientes que completan la receta que dará vida a la cuarta edición del Festival Argentino de Videoclips (4FAV), que abre sus puertas hoy, a las 18hs. Durante tres días los concurrentes tendrán la oportunidad de ver más de 60 videoclips, que estarán rotando por las paredes del festival.

"La idea surgió porque notamos una producción incipiente de nuevos realizadores a partir de la aparición de Internet como medio de difusión alternativo y también notamos que había un difícil acceso a los medios masivos", explica Enrique Salmoiraghi, Director General del Festival. Y aclara que "l a idea es generar un espacio alternativo para la difusión de clips, y generar un encuentro para premiar a los realizadores audiovisuales, porque muchas veces se confunde el festival pensando que nosotros premiamos a las bandas cuando el ojo esta puesto en el realizador".

La convocatoria para participar en el festival ya terminó. Los organizadores necesitaron tiempo para realizar una pre-selección de clips, que son los que luego se exhibirán a lo largo del encuentro, y que es el mismo material que llegará a manos del jurado para que seleccionen a los ganadores. Este año los encargados de declarar a los tres ganadores del certamen son Mariano Mucci y Eduardo Pinto (directores de videoclips y productores audiovisuales), Marcelo Moura (músico, vocalista de Virus) y Gustavo Alvarez Nuñez (periodista especializado en rock).

"El criterio de selección es evaluar los aspectos y elementos de la dirección de un videoclip. Puede ser desde una idea, un guión, una buena fotografía, la resolución técnica o una animación innovadora o experimental. El concepto es amplio pero tiene que ver una idea o un trabajo que se quiere trasmitir", dice Enrique.

La grilla para el fin semana

El viernes 2 y sábado 3, se proyectarán las más de 60 obras concursantes de todo el país. También se presentarán en vivo Electrón y Nussbaum con sus propuestas audiovisuales.

El domingo 4, tendrá lugar la entrega de premios en presencia de integrantes del jurado y sponsors. Se proyectarán las obras ganadoras y se presentarán Blitto e Intima en vivo como cierre de la jornada.

En el Espacio Sinergia durante las tres jornadas del Festival se presentarán diferentes artistas, músicos, productores y realizadores audiovisuales ligados a la productora y su galería virtual.

La entrada al festival es libre y gratuita. Se podrá acceder al predio hasta las 21.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Zaira Nara y Robert Strom juntos en Punta del Este, en medio de fuertes rumores de romance

2

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

3

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

4

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

5

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

Quién es Robert Strom, el nuevo novio de Zaira Nara: magnate y con título nobiliario
TODOS LOS DETALLES

Quién es Robert Strom, el nuevo novio de Zaira Nara: magnate y con título nobiliario

The Balls con la conducción de Benjamín Vicuña. Foto: prensa eltrece
EL GRAN DEBUT

Benjamín Vicuña debuta como conductor de The Balls: cuándo se estrena el ciclo de eltrece

Luciana Salazar, Floppy Tesouro, Sofía Zámolo y más celebridades en un evento exclusivo en Laguna Escondida
MUY TOP

Luciana Salazar, Floppy Tesouro, Sofía Zámolo y más celebridades en un evento exclusivo en Laguna Escondida

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - 30/12/25 ÚLTIMO PROGRAMA DEL 2025 ¡CON MUCHAS NOVEDADES!
  • Quién es Robert Strom, el nuevo novio de Zaira Nara: magnate y con título nobiliario
  • Benjamín Vicuña debuta como conductor de The Balls: cuándo se estrena el ciclo de eltrece
  • Luciana Salazar, Floppy Tesouro, Sofía Zámolo y más celebridades en un evento exclusivo en Laguna Escondida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit