ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A mirar la música!

Del 2 al 4 de noviembre tendrá lugar el IV Festival de Clips de nuestro país. Con más de 60 videos en escena, el Centro Cultural Recoleta se tiñe de música, imágenes y artistas invitados.

02 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Música, arte y grupos en vivo son los ingredientes que completan la receta que dará vida a la cuarta edición del Festival Argentino de Videoclips (4FAV), que abre sus puertas hoy, a las 18hs. Durante tres días los concurrentes tendrán la oportunidad de ver más de 60 videoclips, que estarán rotando por las paredes del festival.

"La idea surgió porque notamos una producción incipiente de nuevos realizadores a partir de la aparición de Internet como medio de difusión alternativo y también notamos que había un difícil acceso a los medios masivos", explica Enrique Salmoiraghi, Director General del Festival. Y aclara que "l a idea es generar un espacio alternativo para la difusión de clips, y generar un encuentro para premiar a los realizadores audiovisuales, porque muchas veces se confunde el festival pensando que nosotros premiamos a las bandas cuando el ojo esta puesto en el realizador".

La convocatoria para participar en el festival ya terminó. Los organizadores necesitaron tiempo para realizar una pre-selección de clips, que son los que luego se exhibirán a lo largo del encuentro, y que es el mismo material que llegará a manos del jurado para que seleccionen a los ganadores. Este año los encargados de declarar a los tres ganadores del certamen son Mariano Mucci y Eduardo Pinto (directores de videoclips y productores audiovisuales), Marcelo Moura (músico, vocalista de Virus) y Gustavo Alvarez Nuñez (periodista especializado en rock).

"El criterio de selección es evaluar los aspectos y elementos de la dirección de un videoclip. Puede ser desde una idea, un guión, una buena fotografía, la resolución técnica o una animación innovadora o experimental. El concepto es amplio pero tiene que ver una idea o un trabajo que se quiere trasmitir", dice Enrique.

La grilla para el fin semana

El viernes 2 y sábado 3, se proyectarán las más de 60 obras concursantes de todo el país. También se presentarán en vivo Electrón y Nussbaum con sus propuestas audiovisuales.

El domingo 4, tendrá lugar la entrega de premios en presencia de integrantes del jurado y sponsors. Se proyectarán las obras ganadoras y se presentarán Blitto e Intima en vivo como cierre de la jornada.

En el Espacio Sinergia durante las tres jornadas del Festival se presentarán diferentes artistas, músicos, productores y realizadores audiovisuales ligados a la productora y su galería virtual.

La entrada al festival es libre y gratuita. Se podrá acceder al predio hasta las 21.

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Espectáculos

Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef 2014, mostró sus milanesas virales. Foto: montaje
Minutas

Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez

Adriana Ugarte (Foto: Instagram @adrianaugarte10)
ESTRENA ESTE JUEVES

Quién es Adriana Ugarte, la protagonista de “El tiempo entre costuras” que llegó a Ciudad Magazine

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM
CON MUNICIÓN GRUESA

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El agente nocturno, en Netflix: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada del thriller de espionaje
  • Heated Rivarly: el fenómeno mundial de romance deportivo que es furor en redes llega al streaming
  • Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit