ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A mirar la música!

Del 2 al 4 de noviembre tendrá lugar el IV Festival de Clips de nuestro país. Con más de 60 videos en escena, el Centro Cultural Recoleta se tiñe de música, imágenes y artistas invitados.

02 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Música, arte y grupos en vivo son los ingredientes que completan la receta que dará vida a la cuarta edición del Festival Argentino de Videoclips (4FAV), que abre sus puertas hoy, a las 18hs. Durante tres días los concurrentes tendrán la oportunidad de ver más de 60 videoclips, que estarán rotando por las paredes del festival.

"La idea surgió porque notamos una producción incipiente de nuevos realizadores a partir de la aparición de Internet como medio de difusión alternativo y también notamos que había un difícil acceso a los medios masivos", explica Enrique Salmoiraghi, Director General del Festival. Y aclara que "l a idea es generar un espacio alternativo para la difusión de clips, y generar un encuentro para premiar a los realizadores audiovisuales, porque muchas veces se confunde el festival pensando que nosotros premiamos a las bandas cuando el ojo esta puesto en el realizador".

La convocatoria para participar en el festival ya terminó. Los organizadores necesitaron tiempo para realizar una pre-selección de clips, que son los que luego se exhibirán a lo largo del encuentro, y que es el mismo material que llegará a manos del jurado para que seleccionen a los ganadores. Este año los encargados de declarar a los tres ganadores del certamen son Mariano Mucci y Eduardo Pinto (directores de videoclips y productores audiovisuales), Marcelo Moura (músico, vocalista de Virus) y Gustavo Alvarez Nuñez (periodista especializado en rock).

"El criterio de selección es evaluar los aspectos y elementos de la dirección de un videoclip. Puede ser desde una idea, un guión, una buena fotografía, la resolución técnica o una animación innovadora o experimental. El concepto es amplio pero tiene que ver una idea o un trabajo que se quiere trasmitir", dice Enrique.

La grilla para el fin semana

El viernes 2 y sábado 3, se proyectarán las más de 60 obras concursantes de todo el país. También se presentarán en vivo Electrón y Nussbaum con sus propuestas audiovisuales.

El domingo 4, tendrá lugar la entrega de premios en presencia de integrantes del jurado y sponsors. Se proyectarán las obras ganadoras y se presentarán Blitto e Intima en vivo como cierre de la jornada.

En el Espacio Sinergia durante las tres jornadas del Festival se presentarán diferentes artistas, músicos, productores y realizadores audiovisuales ligados a la productora y su galería virtual.

La entrada al festival es libre y gratuita. Se podrá acceder al predio hasta las 21.

Las más leídas

1

El entorno de Callejero Fino rompió el silencio tras la detención: qué dijo

2

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

3

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

4

La fuerte versión sobre Maru Botana y Alejandro Stoessel que recordó una productora de la pastelera

5

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

Más notas sobre Espectáculos

Empezamos flasheando viaje, terminamos sacando pasaje
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Empezamos flasheando viaje, terminamos sacando pasaje

Por Brand News Team
Pincoya se quebró al reecontrarse con Felipe en Gran Hermano: “Necesitaba escuchar su voz”
PURA EMOCIÓN

Pincoya se quebró al reecontrarse con Felipe en Gran Hermano: “Necesitaba escuchar su voz”

Gran Hermano: la reacción de Campanita al enterarse en vivo el verdadero motivo de su expulsión
NO FUE POR VIOLENCIA

Gran Hermano: la reacción de Campanita al enterarse en vivo el verdadero motivo de su expulsión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pincoya se quebró al reecontrarse con Felipe en Gran Hermano: “Necesitaba escuchar su voz”
  • Gran Hermano: la reacción de Campanita al enterarse en vivo el verdadero motivo de su expulsión
  • Gran Hermano: el abuelo de Luana le dio una inesperada información del afuera que la ilusionó
  • Migue Granados reveló si vendió su parte de Olga y cómo sigue su futuro laboral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit