ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival 2 Fridas

El festival 2 fridas se desarrollará los sábados de noviembre en El Cubo Abasto Buenos Aires, con un formato festivo y ambientacion típica mexicana.

31 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

El mes de noviembre y el año 2007 configuran de por sí un marco de festejo por ser aniversarios de Diego Rivera y Frida Kahlo: 100 años del nacimiento de Frida y 50 años del fallecimiento de Diego. Noviembre es además el mes en que se celebra el Día de los Muertos, festejo típico de la cultura mexicana.

La programación será multidisciplinaria: danza, danza, teatro, música, artes visuales, narración oral, instalaciones audiovisuales, cine documental y cada sábado se tomará un aspecto de la vida y obra de Frida Kahlo. Las actividades comenzarán a las 19 hs. con una charla, exposición o disertación gratuita que abordará diferentes aspectos de la vida y obra de Kahlo, haciéndolo extensivo a la cultura y arte de México en forma dinámica y con soporte audiovisual.

Por la noche, podrán verse las obras de danza: Pies pa volar, de la Compañía Nandayure y Su Frida viva la vida, de la Compañía Duggandanza. Al término de la segunda función, desde la medianoche hasta las 03 hs. tendrá lugar un after teatro en el patio de El Cubo donde se podrá disfrutar de gastronomía y coctelería típica mexicana, en un ambiente musical de ese país con mixtura de estilos.

Desde las artes visuales, en el foyer de la sala se expondrá una mini-muestra permanente de fotografías de Marcos López vinculadas a México. Además, habrá una instalacion audiovisual llamada Herederos, con entrevistas a los descendientes Kahlo-Rivera en formato de pequeño living, y el sábado 17, la velada comenzará con la proyección del film Los próximos pasados de Lorena Muñoz.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Más notas sobre Espectáculos

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Sofía Pachano relató cómo su hijo Vito impactó en su papá Aníbal: “Le salvó la vida” | Instagram @pachanoanibalok / Fuente: Instagram
FELICIDAD

Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE
  • Ricardo Montaner se despidió de la Argentina entre lágrimas en el cierre de su gira: “No me imaginaba esto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit