ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival 2 Fridas

El festival 2 fridas se desarrollará los sábados de noviembre en El Cubo Abasto Buenos Aires, con un formato festivo y ambientacion típica mexicana.

31 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

El mes de noviembre y el año 2007 configuran de por sí un marco de festejo por ser aniversarios de Diego Rivera y Frida Kahlo: 100 años del nacimiento de Frida y 50 años del fallecimiento de Diego. Noviembre es además el mes en que se celebra el Día de los Muertos, festejo típico de la cultura mexicana.

La programación será multidisciplinaria: danza, danza, teatro, música, artes visuales, narración oral, instalaciones audiovisuales, cine documental y cada sábado se tomará un aspecto de la vida y obra de Frida Kahlo. Las actividades comenzarán a las 19 hs. con una charla, exposición o disertación gratuita que abordará diferentes aspectos de la vida y obra de Kahlo, haciéndolo extensivo a la cultura y arte de México en forma dinámica y con soporte audiovisual.

Por la noche, podrán verse las obras de danza: Pies pa volar, de la Compañía Nandayure y Su Frida viva la vida, de la Compañía Duggandanza. Al término de la segunda función, desde la medianoche hasta las 03 hs. tendrá lugar un after teatro en el patio de El Cubo donde se podrá disfrutar de gastronomía y coctelería típica mexicana, en un ambiente musical de ese país con mixtura de estilos.

Desde las artes visuales, en el foyer de la sala se expondrá una mini-muestra permanente de fotografías de Marcos López vinculadas a México. Además, habrá una instalacion audiovisual llamada Herederos, con entrevistas a los descendientes Kahlo-Rivera en formato de pequeño living, y el sábado 17, la velada comenzará con la proyección del film Los próximos pasados de Lorena Muñoz.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió

3

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

4

Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock

5

Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo echó a Juanita de su casa y apuntan a Paula Robles

Más notas sobre Espectáculos

Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano
SU EXPERIENCIA PERSONAL

Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano

Griselda Siciliani compartió en Instagram una imagen de la infancia de Margarita con motivo de su cumpleaños número 14
Amor sin fronteras

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

Cecilia Calafell y Pablito Lescano (Fotos: Instagram @calafellcecilia y @pablitolescanook)
¿VOLVIERON?

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano
  • Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años
  • La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación
  • Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit