ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival 2 Fridas

El festival 2 fridas se desarrollará los sábados de noviembre en El Cubo Abasto Buenos Aires, con un formato festivo y ambientacion típica mexicana.

31 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

El mes de noviembre y el año 2007 configuran de por sí un marco de festejo por ser aniversarios de Diego Rivera y Frida Kahlo: 100 años del nacimiento de Frida y 50 años del fallecimiento de Diego. Noviembre es además el mes en que se celebra el Día de los Muertos, festejo típico de la cultura mexicana.

La programación será multidisciplinaria: danza, danza, teatro, música, artes visuales, narración oral, instalaciones audiovisuales, cine documental y cada sábado se tomará un aspecto de la vida y obra de Frida Kahlo. Las actividades comenzarán a las 19 hs. con una charla, exposición o disertación gratuita que abordará diferentes aspectos de la vida y obra de Kahlo, haciéndolo extensivo a la cultura y arte de México en forma dinámica y con soporte audiovisual.

Por la noche, podrán verse las obras de danza: Pies pa volar, de la Compañía Nandayure y Su Frida viva la vida, de la Compañía Duggandanza. Al término de la segunda función, desde la medianoche hasta las 03 hs. tendrá lugar un after teatro en el patio de El Cubo donde se podrá disfrutar de gastronomía y coctelería típica mexicana, en un ambiente musical de ese país con mixtura de estilos.

Desde las artes visuales, en el foyer de la sala se expondrá una mini-muestra permanente de fotografías de Marcos López vinculadas a México. Además, habrá una instalacion audiovisual llamada Herederos, con entrevistas a los descendientes Kahlo-Rivera en formato de pequeño living, y el sábado 17, la velada comenzará con la proyección del film Los próximos pasados de Lorena Muñoz.

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Tom Hiddleston y Olivia Colman: los fans de series de espías no pueden perderse esta joya
  • La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia
  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit