ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival 2 Fridas

El festival 2 fridas se desarrollará los sábados de noviembre en El Cubo Abasto Buenos Aires, con un formato festivo y ambientacion típica mexicana.

31 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

El mes de noviembre y el año 2007 configuran de por sí un marco de festejo por ser aniversarios de Diego Rivera y Frida Kahlo: 100 años del nacimiento de Frida y 50 años del fallecimiento de Diego. Noviembre es además el mes en que se celebra el Día de los Muertos, festejo típico de la cultura mexicana.

La programación será multidisciplinaria: danza, danza, teatro, música, artes visuales, narración oral, instalaciones audiovisuales, cine documental y cada sábado se tomará un aspecto de la vida y obra de Frida Kahlo. Las actividades comenzarán a las 19 hs. con una charla, exposición o disertación gratuita que abordará diferentes aspectos de la vida y obra de Kahlo, haciéndolo extensivo a la cultura y arte de México en forma dinámica y con soporte audiovisual.

Por la noche, podrán verse las obras de danza: Pies pa volar, de la Compañía Nandayure y Su Frida viva la vida, de la Compañía Duggandanza. Al término de la segunda función, desde la medianoche hasta las 03 hs. tendrá lugar un after teatro en el patio de El Cubo donde se podrá disfrutar de gastronomía y coctelería típica mexicana, en un ambiente musical de ese país con mixtura de estilos.

Desde las artes visuales, en el foyer de la sala se expondrá una mini-muestra permanente de fotografías de Marcos López vinculadas a México. Además, habrá una instalacion audiovisual llamada Herederos, con entrevistas a los descendientes Kahlo-Rivera en formato de pequeño living, y el sábado 17, la velada comenzará con la proyección del film Los próximos pasados de Lorena Muñoz.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Más notas sobre Espectáculos

Mora Godoy y La Máquina Tanguera
IMPERDIBLE

Mora Godoy y La Máquina Tanguera en Buenos Aires: cuándo y dónde será el show

Minecraft Experience: Moonlight Trail

Minecraft Experience llega a Argentina: cómo será la primera aventura inmersiva mundial del videojuego

La fuerte reacción de Gianinna ante el video de la autopsia de Diego Maradona
IMPACTANTE

La fuerte reacción de Gianinna ante el video de la autopsia de Diego Maradona

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mora Godoy y La Máquina Tanguera en Buenos Aires: cuándo y dónde será el show
  • Minecraft Experience llega a Argentina: cómo será la primera aventura inmersiva mundial del videojuego
  • “El Gran Inquisidor”: la impactante adaptación de Dostoievski que llega al teatro porteño
  • Inbal Comedi presenta “Mis Estaciones”: el viaje emocional de su esperado primer disco solista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit