ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El Festival Yeah! va a ser una competencia sana"

Desde Brasil, y antes de venir a la Argentina, el guitarrista Dave Keuning explica qué le gusta de los festivales y anuncia la salida de "Sawdust", un disco de rarezas y lados B.

01 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Es un tanto extraña la historia de The Killers: oriundos de Las Vegas, consiguieron su primer contrato discográfico al firmar con Lizard King, un sello indie británico. La banda entonces se mudó a Inglaterra para grabar su disco debut, Hot Fuss, que fue editado en ese país antes que en los Estados Unidos. Pero gracias a hits como "Mr. Brightside" o "Somebody told me" el éxito terminó siendo global, y sus canciones pop con reminiscencias ochentosas se convirtieron en las preferidas del público adolescente.

Por otro lado, pasó apenas más de un año desde la última vez que llegaron a las bateas con material fresco. Pero parece que la gente quiere algo "nuevo" de The Killers, y ellos de alguna manera se hacen cargo. Es por eso que el 12 de noviembre sale a la venta Sawdust, un compilado de rarezas y lados B que además cuenta con tres temas nuevos (en total son diecisiete). Resulta por lo menos curioso que una banda con apenas dos álbumes de estudio (Sam s Town, de 2006, es el último) edite un disco de rarezas.

Por teléfono, anticipando su show del viernes en nuestro país, el guitarrista Dave Keuning opina que Sawdust está "lleno de tesoros": "Seguramente mucha gente se precipitará diciendo que es un disco de sobras, pero hay grandes canciones, que simplemente no encajaron en los discos.  Muchos temas se quedaron afuera, incluso temas en los que habíamos trabajado mucho, y que de hecho estaban prácticamente terminados. A muchos de ellos los volvimos a versionar, y ahora suenan diferente".

Sam s Town resultó muy diferente de Hot Fuss. ¿Qué creés que esperaba la gente?No sé en realidad que esperaban. Quizás mucha gente quería que fuera igual a Hot Fuss, pero no podemos hacer eso. Creo que no cambiamos tanto como la gente dice, por lo menos eso es lo que yo siento, pero nuestra música evoluciona, siempre estamos escuchando cosas nuevas que nos influyen, y de alguna manera eso se ve reflejado luego en nuestros discos.

¿Cómo va a ser el show de The Killers en el Yeah!?

No está muy lejos de lo que la gente puede llegar a esperar. Vamos a tocar nuestros favoritos de Hot Fuss y Sam s Town, y también vamos a presentar algunos temas de Sawdust. Es como una celebración de lo que hacemos en el estudio, aunque un poco mas fuerte y crudo. Simplemente tratamos de conectar con el público. Si ellos la pasan bien, nosotros recibimos esa energía y la podemos volcar en la música.

¿Cambia el set al tratarse de un festival?

Bueno, en realidad no demasiado. Lo que sí, cuando tocamos solos generalmente hacemos un set mas largo. Pero en un festival somos conscientes de que hay gente que fue a ver a las otras bandas, y eso también nos desafía. El Yeah! va a ser una competencia sana, queremos que la gente diga "Sí, The Killers fue la mejor banda del festival". Esa es nuestra meta.

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

En pie de guerra: Andrea del Boca lanzó una demoledora frase contra Yanina Zilli en Gran Hermano

3

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

4

La infidencia de Marley sobre Susana Giménez en vivo: el dato que reveló sin su permiso

5

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Más notas sobre Espectáculos

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
TODOS LOS DETALLES

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
¡UY!

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra

Jorge Rial.
CONMOVEDOR

Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
  • Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
  • Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín
  • Alejo Igoa llega al Movistar Arena con un show inmersivo: fecha, entradas y todo lo que tenés que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit