ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una encuesta pone al desnudo los hábitos culturales de los europeos

La Unión Europea publicó los resultados de la primera compilación de datos sobre hábitos culturales en el viejo continente. Según el estudio, los irlandeses son los más cinéfilos, seguidos por los franceses y los españoles. En tanto, el 2, 4% de la masa laboral europea está abocada a las industrias culturales.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

La Unión Europea publicó los resultados de la primera compilación de datos sobre hábitos culturales en el viejo continente. Según el estudio, los irlandeses son los más cinéfilos, seguidos por los franceses y los españoles. En tanto, el 2, 4% de la masa laboral europea está abocada a las industrias culturales. La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) reveló que el año último los habitantes del bloque europeo fueron al cine 900 millones de veces. El gusto por el séptimo arte no fue el único consumo cultural masivo del bloque que integran 27 países. Durante el último año, según los datos recavados, más de tres cuartos de la población europea vio o escuchó un programa cultural en la radio o la televisión. En ese mismo tiempo además, el 71% leyó –al menos- un libro.

Los hábitos, la oferta, la infraestructura y la demanda europea no tiene punto de comparación con la realidad del sector argentino y latinoamericano. Otras cifras paradigmáticas que dan cuenta de las diferencias abismales entre un continente y otro son aquellas referidas a la participación en otros eventos culturales. El 41% de los encuestados en la Unión Europea declaró haber asistido en 2006 a algún museo o galería de arte, mientras que un 37% señaló haber presenciado un recital de música. Por otra parte, el 35% prefirió las bibliotecas públicas y un 32% optó por la variada oferta teatral europea.

Eurostat se detiene en particular en el sector editorial y en del arte para concluir que el Reino Unido es el país más activo en ambos segmentos. En tanto, en 2006 España ocupó la segunda posición en cuanto a importaciones de obras de arte, por un valor aproximado de 1.900 millones de euros.

Para visualizar la fortaleza del mercado de los libros europeos, basta señalar que en 2004 más de 55.000 empresas que empleaban a unas 750.000 personas estaban abocadas al mercado editorial. Mientras que por la compra y venta de obras de arte, piezas de coleccionista y antigüedades, el sector exportó fuera de la Unión Europea artículos por valor de 4.700 millones de euros e importó por valor de 3.000 millones durante el mismo lapso. Inglaterra también encabezó este sector.

EUROPA-PRESS

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Más notas sobre Espectáculos

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!
¡PASÓ DE TODO!

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

Gran Hermano: Luana encontró a Danelik rascándose y el motivo era asqueroso: “Me afeité el…”
MIRÁ EL VIDEO

Gran Hermano: Luana encontró a Danelik rascándose y el motivo era asqueroso: “Me afeité el…”

Juan Otero, el hijo de Flor Peña, se separó de su novio Mateo: los insólitos motivos que detonaron la ruptura
SE TERMINÓ

Juan Otero, el hijo de Flor Peña, se separó de su novio Mateo: los insólitos motivos que detonaron la ruptura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!
  • Gran Hermano: Luana encontró a Danelik rascándose y el motivo era asqueroso: “Me afeité el…”
  • Juan Otero, el hijo de Flor Peña, se separó de su novio Mateo: los insólitos motivos que detonaron la ruptura
  • Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit