ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una maravillas de Pueyrredón y aledaños

El barrio comercial más extremo de la ciudad es objeto de la mirada de quince integrantes del taller de fotografía documental de Daniel Merle que lo llevan al Centro Cultural Borges, con textos de Washington Cucurto.

04 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Elegimos el barrio por sus características multiculturales, multiétnicas, multitodo. Eso es lo que tratamos de documentar", explica Eva Fisher, fotógrafa y miembro del taller Fotodoc, dictado por Daniel Merle y dedicado a la fotografía documental. La camada del 2006 decidió hacer un trabajo sobre el barrio de Once, Onceópolis. "Una de las experiencias urbanas más intensas", afirmó alguna vez sobre estas calles la revista National Geographic. El Centro Cultural Borges alberga la muestra hasta el 18 de noviembre y los textos de Washington Cucurto, el poeta de la Buenos Aires tropical, suman sensaciones.

"Queríamos rendir cuenta de este engranaje tan minucioso que es el Once", retoma Fisher. Integran la muestra quince fotógrafos que sacaron sus cámaras y volvieron con imágenes de telares, calles erosionadas por el tránsito humano, comercios cerrados y maniquíes felices. "Hay de todo en este barrio. También pusimos el ojo en la faceta comercial, la faceta religiosa, la faceta humana y de diversidad cultural en la inclusión de ciertas comunidades, como la de los peruanos y la de los coreanos", suma Ignacio Coló, otro fotodocumentalista.

Hay fotos en blanco y negro y en color. Fotos callejeras, robadas y en interiores. "No siempre fue fácil sacar fotos. Había que presentarse y entrar en confianza", dice Coló. "El Once es un barrio difícil de fotografiar por los atentados. Desde entonces, no se puede. Y sobre todo, las cercanías de los lugares de culto judío. Hubo más de un inconveniente con policías de guardia...". El resultado merece una visita.

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

5

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Más notas sobre Espectáculos

Vicky Xipolitakis viajó a Grecia con su hijo, Salvador (Foto: Instagram @victoriaxipolitakisok)
Pura ternura

Las vacaciones de Vicky Xipolitakis con su hijo Salvador a Grecia y el reencuentro sorpresa con su abuelo

Diego Korol mostró la vuelta al colegio de su hijo en España y sorprendió con su reflexión. Crédito: Instagram
PASOS FIRMES

Diego Korol mostró cuánto creció su hijo José en España

(Foto: Instagram @rosibeltranv)
Pura felicidad

Rosina Beltrán de Gran Hermano mostró su nueva casa: “Bienvenidas a mi nueva era”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las vacaciones de Vicky Xipolitakis con su hijo Salvador a Grecia y el reencuentro sorpresa con su abuelo
  • Diego Korol mostró cuánto creció su hijo José en España
  • Rosina Beltrán de Gran Hermano mostró su nueva casa: “Bienvenidas a mi nueva era”
  • María Fernanda Callejón contó cuánto le costó ser mamá a los 50 años y denunció violencia médica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit