ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una maravillas de Pueyrredón y aledaños

El barrio comercial más extremo de la ciudad es objeto de la mirada de quince integrantes del taller de fotografía documental de Daniel Merle que lo llevan al Centro Cultural Borges, con textos de Washington Cucurto.

04 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Elegimos el barrio por sus características multiculturales, multiétnicas, multitodo. Eso es lo que tratamos de documentar", explica Eva Fisher, fotógrafa y miembro del taller Fotodoc, dictado por Daniel Merle y dedicado a la fotografía documental. La camada del 2006 decidió hacer un trabajo sobre el barrio de Once, Onceópolis. "Una de las experiencias urbanas más intensas", afirmó alguna vez sobre estas calles la revista National Geographic. El Centro Cultural Borges alberga la muestra hasta el 18 de noviembre y los textos de Washington Cucurto, el poeta de la Buenos Aires tropical, suman sensaciones.

"Queríamos rendir cuenta de este engranaje tan minucioso que es el Once", retoma Fisher. Integran la muestra quince fotógrafos que sacaron sus cámaras y volvieron con imágenes de telares, calles erosionadas por el tránsito humano, comercios cerrados y maniquíes felices. "Hay de todo en este barrio. También pusimos el ojo en la faceta comercial, la faceta religiosa, la faceta humana y de diversidad cultural en la inclusión de ciertas comunidades, como la de los peruanos y la de los coreanos", suma Ignacio Coló, otro fotodocumentalista.

Hay fotos en blanco y negro y en color. Fotos callejeras, robadas y en interiores. "No siempre fue fácil sacar fotos. Había que presentarse y entrar en confianza", dice Coló. "El Once es un barrio difícil de fotografiar por los atentados. Desde entonces, no se puede. Y sobre todo, las cercanías de los lugares de culto judío. Hubo más de un inconveniente con policías de guardia...". El resultado merece una visita.

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara acorraló a Luck Ra con una pregunta íntima en MasterChef Celebrity: “¿Estás apurado por...?”
AL HUESO

Wanda Nara acorraló a Luck Ra con una pregunta íntima en MasterChef Celebrity: “¿Estás apurado por...?”

Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”
TAJANTE

Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”

Foto: Instagram (@jrial y @moooreeriaal)
MIRÁ QUÉ DIJO

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara acorraló a Luck Ra con una pregunta íntima en MasterChef Celebrity: “¿Estás apurado por...?”
  • Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”
  • Maia Reficco cantó por primera vez en Argentina y presentó su EP “de visita”
  • El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit