ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una maravillas de Pueyrredón y aledaños

El barrio comercial más extremo de la ciudad es objeto de la mirada de quince integrantes del taller de fotografía documental de Daniel Merle que lo llevan al Centro Cultural Borges, con textos de Washington Cucurto.

04 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Elegimos el barrio por sus características multiculturales, multiétnicas, multitodo. Eso es lo que tratamos de documentar", explica Eva Fisher, fotógrafa y miembro del taller Fotodoc, dictado por Daniel Merle y dedicado a la fotografía documental. La camada del 2006 decidió hacer un trabajo sobre el barrio de Once, Onceópolis. "Una de las experiencias urbanas más intensas", afirmó alguna vez sobre estas calles la revista National Geographic. El Centro Cultural Borges alberga la muestra hasta el 18 de noviembre y los textos de Washington Cucurto, el poeta de la Buenos Aires tropical, suman sensaciones.

"Queríamos rendir cuenta de este engranaje tan minucioso que es el Once", retoma Fisher. Integran la muestra quince fotógrafos que sacaron sus cámaras y volvieron con imágenes de telares, calles erosionadas por el tránsito humano, comercios cerrados y maniquíes felices. "Hay de todo en este barrio. También pusimos el ojo en la faceta comercial, la faceta religiosa, la faceta humana y de diversidad cultural en la inclusión de ciertas comunidades, como la de los peruanos y la de los coreanos", suma Ignacio Coló, otro fotodocumentalista.

Hay fotos en blanco y negro y en color. Fotos callejeras, robadas y en interiores. "No siempre fue fácil sacar fotos. Había que presentarse y entrar en confianza", dice Coló. "El Once es un barrio difícil de fotografiar por los atentados. Desde entonces, no se puede. Y sobre todo, las cercanías de los lugares de culto judío. Hubo más de un inconveniente con policías de guardia...". El resultado merece una visita.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
SEÑALADA

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje

El fuerte descargo de Sol Pérez tras la polémica con Wanda Nara en los Martín Fierro: “Podía ganar”. Crédito: Instagram
Rompió el silencio tras la premiación

Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”

Gimena Accardi acaparó las miradas en la alfombra roja
Incidente en la alfombra roja

El accidente que sufrió Gimena Accardi en los Premios Martín Fierro 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
  • Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”
  • El accidente que sufrió Gimena Accardi en los Premios Martín Fierro 2026
  • El polémico gesto del hijo de Georgina Barbarossa al enterarse de que Wanda Nara ganó y desató un escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit