ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una maravillas de Pueyrredón y aledaños

El barrio comercial más extremo de la ciudad es objeto de la mirada de quince integrantes del taller de fotografía documental de Daniel Merle que lo llevan al Centro Cultural Borges, con textos de Washington Cucurto.

04 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Elegimos el barrio por sus características multiculturales, multiétnicas, multitodo. Eso es lo que tratamos de documentar", explica Eva Fisher, fotógrafa y miembro del taller Fotodoc, dictado por Daniel Merle y dedicado a la fotografía documental. La camada del 2006 decidió hacer un trabajo sobre el barrio de Once, Onceópolis. "Una de las experiencias urbanas más intensas", afirmó alguna vez sobre estas calles la revista National Geographic. El Centro Cultural Borges alberga la muestra hasta el 18 de noviembre y los textos de Washington Cucurto, el poeta de la Buenos Aires tropical, suman sensaciones.

"Queríamos rendir cuenta de este engranaje tan minucioso que es el Once", retoma Fisher. Integran la muestra quince fotógrafos que sacaron sus cámaras y volvieron con imágenes de telares, calles erosionadas por el tránsito humano, comercios cerrados y maniquíes felices. "Hay de todo en este barrio. También pusimos el ojo en la faceta comercial, la faceta religiosa, la faceta humana y de diversidad cultural en la inclusión de ciertas comunidades, como la de los peruanos y la de los coreanos", suma Ignacio Coló, otro fotodocumentalista.

Hay fotos en blanco y negro y en color. Fotos callejeras, robadas y en interiores. "No siempre fue fácil sacar fotos. Había que presentarse y entrar en confianza", dice Coló. "El Once es un barrio difícil de fotografiar por los atentados. Desde entonces, no se puede. Y sobre todo, las cercanías de los lugares de culto judío. Hubo más de un inconveniente con policías de guardia...". El resultado merece una visita.

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de soltera de Lali: la palabra de Mery del Cerro

3

Ángel de Brito confirmó en vivo el romance de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

4

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

5

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias reveló por qué quiere quitarse las prótesis mamarias tras 20 años
SU DECISIÓN

Fernanda Iglesias reveló por qué quiere quitarse las prótesis mamarias tras 20 años

“No se lo voy a perdonar nunca”: Jorge Rial expuso la traición de Marcelo Tinelli
ENEMIGOS ÍNTIMOS

“No se lo voy a perdonar nunca”: Jorge Rial expuso la traición de Marcelo Tinelli

La nieta de Doña Petrona le marcó la cancha a Carmen Barbieri por el musical que prepara: “Los derechos”
EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS

La nieta de Doña Petrona le marcó la cancha a Carmen Barbieri por el musical que prepara: “Los derechos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fernanda Iglesias reveló por qué quiere quitarse las prótesis mamarias tras 20 años
  • “No se lo voy a perdonar nunca”: Jorge Rial expuso la traición de Marcelo Tinelli
  • La nieta de Doña Petrona le marcó la cancha a Carmen Barbieri por el musical que prepara: “Los derechos”
  • Luego de dos sold outs consecutivos en The Bow, Emiliano Demarco apunta al show más ambicioso de su carrera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit