ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una maravillas de Pueyrredón y aledaños

El barrio comercial más extremo de la ciudad es objeto de la mirada de quince integrantes del taller de fotografía documental de Daniel Merle que lo llevan al Centro Cultural Borges, con textos de Washington Cucurto.

04 de noviembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Elegimos el barrio por sus características multiculturales, multiétnicas, multitodo. Eso es lo que tratamos de documentar", explica Eva Fisher, fotógrafa y miembro del taller Fotodoc, dictado por Daniel Merle y dedicado a la fotografía documental. La camada del 2006 decidió hacer un trabajo sobre el barrio de Once, Onceópolis. "Una de las experiencias urbanas más intensas", afirmó alguna vez sobre estas calles la revista National Geographic. El Centro Cultural Borges alberga la muestra hasta el 18 de noviembre y los textos de Washington Cucurto, el poeta de la Buenos Aires tropical, suman sensaciones.

"Queríamos rendir cuenta de este engranaje tan minucioso que es el Once", retoma Fisher. Integran la muestra quince fotógrafos que sacaron sus cámaras y volvieron con imágenes de telares, calles erosionadas por el tránsito humano, comercios cerrados y maniquíes felices. "Hay de todo en este barrio. También pusimos el ojo en la faceta comercial, la faceta religiosa, la faceta humana y de diversidad cultural en la inclusión de ciertas comunidades, como la de los peruanos y la de los coreanos", suma Ignacio Coló, otro fotodocumentalista.

Hay fotos en blanco y negro y en color. Fotos callejeras, robadas y en interiores. "No siempre fue fácil sacar fotos. Había que presentarse y entrar en confianza", dice Coló. "El Once es un barrio difícil de fotografiar por los atentados. Desde entonces, no se puede. Y sobre todo, las cercanías de los lugares de culto judío. Hubo más de un inconveniente con policías de guardia...". El resultado merece una visita.

Las más leídas

1

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

2

Andrés Gil entre el amor con Cande Vetrano y la paternidad de Pino: “Somos un equipo”

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”
INDIGNADA A MÁS NO PODER

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: eltrece)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar
QUÉ DIJO

Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/09/26 EL LOOK DE ANTONELA ROCCUZZO EN EL US OPEN
  • Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit