ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De la villa a la galería

Hasta el 24 de noviembre, en el hotel Boquitas Pintadas se exhibe una muestra de fotografía, pintura, escultura, música, que reúne las obras de artistas de ocho villas porteñas.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Desde la Villa 31, junto con compañeros de otras villas, venimos a decir que nosotros también somos parte de esta misteriosa ciudad de Buenos Aires. Para todos ustedes, nuestro arte", gritó un murguero en la esquina de Estados Unidos y San José . Así, con ruido de redoblantes y cumbia de fondo, se invitó públicamente a los vecinos del barrio porteño de San Cristóbal a recorrer las habitaciones del hotel Boquitas Pintadas, que todos los días de 11 a 18 hs hasta el 24 de noviembre, funcionará como galería de Arte Villero.

La muestra curada por Martín Roisi, de Fantasma Producciones, y Diego Iglesias reúne distintas expresiones artísticas surgidas en la villas porteñas 20, 21, 31, 31 bis, Piedrabuena, Barracas, Zavaleta y Soldati. "Durante un año fuimos recorriendo los distintos asentamientos porteños en busca de personas que tuvieran ganas de hacer arte. Lo que se puede ver es una síntesis de ese trabajo", comentó Roisi.

La idea de la exposición es representar la estética villera a través de una veintena de fotografías tomadas por los alumnos del taller Blanco y Negro, que se dicta los sábados en la Villa 20, de Lugano, pinturas sobre arpillera (material usado por los cartoneros), un collage de tapas del diario Crónica llamado Colectivo Imaginario, un santuario de la Virgen María y el Gauchito Gil. También, esculturas, serigrafías, murales y un homenaje fotográfico a Pablo Lescano, cantante de la banda de cumbia Damas Gratis. Además, un stand de libros editados con papel reciclado por Eloísa Cartonera y todos los jueves tocará una orquesta de chicos de la Villa 31.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”
SU PALABRA

Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”

Eva Bargiela festejó los cinco meses de Faustino Simeone: “Mi vida tiene sentido”
PURO AMOR

Eva Bargiela festejó los cinco meses de su bebé Faustino Simeone: “Mi vida tiene sentido”

El contundente consejo de una “bruja blanca” a la China Suárez para protegerse de la envidia y la mala suerte
Y LA REVELACIÓN SOBRE WANDA

El contundente consejo de una “bruja blanca” a la China Suárez para protegerse de la envidia y la mala suerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”
  • Eva Bargiela festejó los cinco meses de su bebé Faustino Simeone: “Mi vida tiene sentido”
  • El contundente consejo de una “bruja blanca” a la China Suárez para protegerse de la envidia y la mala suerte
  • La pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal en Pasapalabra y desató risas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit