ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De la villa a la galería

Hasta el 24 de noviembre, en el hotel Boquitas Pintadas se exhibe una muestra de fotografía, pintura, escultura, música, que reúne las obras de artistas de ocho villas porteñas.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Desde la Villa 31, junto con compañeros de otras villas, venimos a decir que nosotros también somos parte de esta misteriosa ciudad de Buenos Aires. Para todos ustedes, nuestro arte", gritó un murguero en la esquina de Estados Unidos y San José . Así, con ruido de redoblantes y cumbia de fondo, se invitó públicamente a los vecinos del barrio porteño de San Cristóbal a recorrer las habitaciones del hotel Boquitas Pintadas, que todos los días de 11 a 18 hs hasta el 24 de noviembre, funcionará como galería de Arte Villero.

La muestra curada por Martín Roisi, de Fantasma Producciones, y Diego Iglesias reúne distintas expresiones artísticas surgidas en la villas porteñas 20, 21, 31, 31 bis, Piedrabuena, Barracas, Zavaleta y Soldati. "Durante un año fuimos recorriendo los distintos asentamientos porteños en busca de personas que tuvieran ganas de hacer arte. Lo que se puede ver es una síntesis de ese trabajo", comentó Roisi.

La idea de la exposición es representar la estética villera a través de una veintena de fotografías tomadas por los alumnos del taller Blanco y Negro, que se dicta los sábados en la Villa 20, de Lugano, pinturas sobre arpillera (material usado por los cartoneros), un collage de tapas del diario Crónica llamado Colectivo Imaginario, un santuario de la Virgen María y el Gauchito Gil. También, esculturas, serigrafías, murales y un homenaje fotográfico a Pablo Lescano, cantante de la banda de cumbia Damas Gratis. Además, un stand de libros editados con papel reciclado por Eloísa Cartonera y todos los jueves tocará una orquesta de chicos de la Villa 31.

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

5

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Zilli de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
MIRÁ

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Cazzu. Foto: Movilpress
UNA DIOSA

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron
¡ARDIDIOS!

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El thriller de 8 capítulos con un duro tema actual: el crimen de un compañero de clase
  • La épica interpretación de Dwayne Johnson en la biopic de un luchador que arrasa en HBO Max
  • Con Leonardo Sbaraglia: la joya de 90 minutos que ningún padre se puede perder
  • Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit