ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De la villa a la galería

Hasta el 24 de noviembre, en el hotel Boquitas Pintadas se exhibe una muestra de fotografía, pintura, escultura, música, que reúne las obras de artistas de ocho villas porteñas.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Desde la Villa 31, junto con compañeros de otras villas, venimos a decir que nosotros también somos parte de esta misteriosa ciudad de Buenos Aires. Para todos ustedes, nuestro arte", gritó un murguero en la esquina de Estados Unidos y San José . Así, con ruido de redoblantes y cumbia de fondo, se invitó públicamente a los vecinos del barrio porteño de San Cristóbal a recorrer las habitaciones del hotel Boquitas Pintadas, que todos los días de 11 a 18 hs hasta el 24 de noviembre, funcionará como galería de Arte Villero.

La muestra curada por Martín Roisi, de Fantasma Producciones, y Diego Iglesias reúne distintas expresiones artísticas surgidas en la villas porteñas 20, 21, 31, 31 bis, Piedrabuena, Barracas, Zavaleta y Soldati. "Durante un año fuimos recorriendo los distintos asentamientos porteños en busca de personas que tuvieran ganas de hacer arte. Lo que se puede ver es una síntesis de ese trabajo", comentó Roisi.

La idea de la exposición es representar la estética villera a través de una veintena de fotografías tomadas por los alumnos del taller Blanco y Negro, que se dicta los sábados en la Villa 20, de Lugano, pinturas sobre arpillera (material usado por los cartoneros), un collage de tapas del diario Crónica llamado Colectivo Imaginario, un santuario de la Virgen María y el Gauchito Gil. También, esculturas, serigrafías, murales y un homenaje fotográfico a Pablo Lescano, cantante de la banda de cumbia Damas Gratis. Además, un stand de libros editados con papel reciclado por Eloísa Cartonera y todos los jueves tocará una orquesta de chicos de la Villa 31.

Las más leídas

1

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

2

Así fue atropellado Fabián Gianola en Zona Norte

3

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

4

Fede Bal y Evelyn Botto revelaron cuántas veces por día tienen relaciones e hicieron una íntima confesión

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
LA PALABRA MÁS BUSCADA

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
SU PALABRA

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
EXCLUSIVO

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
  • Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
  • Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
  • La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit