ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De la villa a la galería

Hasta el 24 de noviembre, en el hotel Boquitas Pintadas se exhibe una muestra de fotografía, pintura, escultura, música, que reúne las obras de artistas de ocho villas porteñas.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Desde la Villa 31, junto con compañeros de otras villas, venimos a decir que nosotros también somos parte de esta misteriosa ciudad de Buenos Aires. Para todos ustedes, nuestro arte", gritó un murguero en la esquina de Estados Unidos y San José . Así, con ruido de redoblantes y cumbia de fondo, se invitó públicamente a los vecinos del barrio porteño de San Cristóbal a recorrer las habitaciones del hotel Boquitas Pintadas, que todos los días de 11 a 18 hs hasta el 24 de noviembre, funcionará como galería de Arte Villero.

La muestra curada por Martín Roisi, de Fantasma Producciones, y Diego Iglesias reúne distintas expresiones artísticas surgidas en la villas porteñas 20, 21, 31, 31 bis, Piedrabuena, Barracas, Zavaleta y Soldati. "Durante un año fuimos recorriendo los distintos asentamientos porteños en busca de personas que tuvieran ganas de hacer arte. Lo que se puede ver es una síntesis de ese trabajo", comentó Roisi.

La idea de la exposición es representar la estética villera a través de una veintena de fotografías tomadas por los alumnos del taller Blanco y Negro, que se dicta los sábados en la Villa 20, de Lugano, pinturas sobre arpillera (material usado por los cartoneros), un collage de tapas del diario Crónica llamado Colectivo Imaginario, un santuario de la Virgen María y el Gauchito Gil. También, esculturas, serigrafías, murales y un homenaje fotográfico a Pablo Lescano, cantante de la banda de cumbia Damas Gratis. Además, un stand de libros editados con papel reciclado por Eloísa Cartonera y todos los jueves tocará una orquesta de chicos de la Villa 31.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Fernanda Callejón y Cinthia Fernández casi se van a las manos en vivo y Seeber tuvo que frenarlas: “Chihuahua”

3

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

4

Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala: “Nadie lo adivinó”

5

Gran Hermano: el polémico gesto de Solange Abraham tras la eliminación en vivo de Nick Sicaro

Más notas sobre Espectáculos

Cinthia Fernández reveló que María Fernanda Callejón le “quiso pegar” tras el escándalo: su fuerte audio
ROMPIÓ EL SILENCIO

Cinthia Fernández reveló que María Fernanda Callejón le “quiso pegar” tras el escándalo: su fuerte audio

Naza Di Serio no pudo disimular su reacción al ver al novio de La Princesita y quedó expuesta en vivo: video
CONTUNDENTE

Naza Di Serio no pudo disimular su reacción al ver al novio de La Princesita y quedó expuesta en vivo: video

Se viralizaron los videos de Luciana Martínez en el hotel donde le habría robado a un turista: las imágenes
¿VIUDA NEGRA?

Se viralizaron los videos de Luciana Martínez en el hotel donde le habría robado a un turista: las imágenes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinthia Fernández reveló que María Fernanda Callejón le “quiso pegar” tras el escándalo: su fuerte audio
  • Naza Di Serio no pudo disimular su reacción al ver al novio de La Princesita y quedó expuesta en vivo: video
  • Se viralizaron los videos de Luciana Martínez en el hotel donde le habría robado a un turista: las imágenes
  • Bebé Reno llega a Buenos Aires: el famoso actor que protagonizará la obra basada en la vida de Richard Gadd

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit