ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De la villa a la galería

Hasta el 24 de noviembre, en el hotel Boquitas Pintadas se exhibe una muestra de fotografía, pintura, escultura, música, que reúne las obras de artistas de ocho villas porteñas.

29 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

"Desde la Villa 31, junto con compañeros de otras villas, venimos a decir que nosotros también somos parte de esta misteriosa ciudad de Buenos Aires. Para todos ustedes, nuestro arte", gritó un murguero en la esquina de Estados Unidos y San José . Así, con ruido de redoblantes y cumbia de fondo, se invitó públicamente a los vecinos del barrio porteño de San Cristóbal a recorrer las habitaciones del hotel Boquitas Pintadas, que todos los días de 11 a 18 hs hasta el 24 de noviembre, funcionará como galería de Arte Villero.

La muestra curada por Martín Roisi, de Fantasma Producciones, y Diego Iglesias reúne distintas expresiones artísticas surgidas en la villas porteñas 20, 21, 31, 31 bis, Piedrabuena, Barracas, Zavaleta y Soldati. "Durante un año fuimos recorriendo los distintos asentamientos porteños en busca de personas que tuvieran ganas de hacer arte. Lo que se puede ver es una síntesis de ese trabajo", comentó Roisi.

La idea de la exposición es representar la estética villera a través de una veintena de fotografías tomadas por los alumnos del taller Blanco y Negro, que se dicta los sábados en la Villa 20, de Lugano, pinturas sobre arpillera (material usado por los cartoneros), un collage de tapas del diario Crónica llamado Colectivo Imaginario, un santuario de la Virgen María y el Gauchito Gil. También, esculturas, serigrafías, murales y un homenaje fotográfico a Pablo Lescano, cantante de la banda de cumbia Damas Gratis. Además, un stand de libros editados con papel reciclado por Eloísa Cartonera y todos los jueves tocará una orquesta de chicos de la Villa 31.

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Más notas sobre Espectáculos

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
  • En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile
  • Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras
  • Quién es Camila Morrone: es argentina, fue novia de Leonardo DiCaprio y ahora brilla en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit