ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Mi música se convirtió en una marca registrada"

El bajista de Deep Purple y cantante de Black Sabbath viene este fin de semana para presentar su último trabajo, "Music for the Divine". Apto para rockeros nostálgicos y modernos.

19 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Music for the Divine es un disco muy personal. Toco mucho la guitarra acústica, sentí la necesidad de expresarme de esa manera. Y también sirvió para mostrarme como compositor. Creo que es un disco de canciones" opina Hughes acerca de su más reciente álbum, editado en 2006, que contó con la participación de, entre otros, Chad Smith y John Frusciante, de Red Hot Chili Peppers.

Luego de poner el bajo en Deep Purple y la voz en Black Sabbath, su carrera solista comenzó en 1977, con Play me out, pero luego cayó en un pozo en la década del 80, en la que prácticamente no tuvo actividad. En 1992 volvió con Blues, para darle comienzo a una prolífica etapa, que continúa hasta la fecha. Se destacan Soul Mover y Fuse, en colaboración con Tonny Iommi, compañero de "La Voz" en Sabbath. Con el correr de los años, Hughes se fue diversificando y agregó elementos de funk y soul a su repertorio, algo que ya había hecho en Deep Purple cuando se sumó a la formación en 1973.

¿Qué podés adelantar del show en Argentina?

Bueno, voy a estar tocando canciones del disco nuevo y obviamente algunos clásicos de mi época de Deep Purple, así que va a ser como una mezcla de los dos, los clásicos para los fans y los temas nuevos, que son muy importantes para mí.

¿Es una presión tener que tocar los temas de Deep Purple?

Para ser honesto, no toco tantos clásicos cuando estoy de gira. Pero teniendo en cuenta que no toco en Argentina hace tanto tiempo, siento una pequeña obligación hacia la gente, sé que disfrutan mucho los temas de Purple. Así que vamos a hacer los clásicos, pero con arreglos nuevos, versiones que fueron cambiando con el correr del tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de Buenos Aires?

Buenos Aires es una de las ciudades mas lindas del mundo para mí. Me gusta la comida, me gustan las chicas, y aparte soy fanático del fútbol, así que me siento como en casa allí. Uno de mis sueños es poder ver un Boca – River. Siempre recuerdo mi encuentro con Diego Maradona, fue un placer poder conocerlo.

¿Cuándo y dónde lo conociste a Diego?

En 1994. Yo estaba en Buenos Aires y fui a un programa de televisión (Ritmo de la Noche), donde había una exhibición de fútbol, un partido en cancha chica, Argentina contra Brasil. Diego estaba jugando ese partido, así que tuve la oportunidad de saludarlo.

Music for the Divine fue muy bien recibido por la crítica y el público. De hecho, superó rápidamente a su antecesor Soul Mover y logró ubicarse en los principales charts. Fue producido por Hughes y Chad Smith, y fue grabado en la casa de este último en Hollywood Boulevard. Combinar las agendas no fue sencillo: "Generalmente todo aquel que está vinculado a la industria musical en Los Angeles está en casa durante enero, así que aprovechamos ese tiempo. Siempre quise hacer música en una casa, es verdad que yo tengo mi propio estudio, pero esto fue totalmente diferente. Llevamos todos los equipos para allá y fue increíble".

¿La banda se mantiene estable o varía según lo que busques en cada disco?

Tengo mi estudio en casa y paso mucho tiempo ahí, me encanta componer y probar instrumentos nuevos todo el tiempo. Con la formación de la banda sucede algo parecido, me gusta mantener las cosas frescas y en movimiento, es importante para mí cambiar algunos integrantes para tener sensaciones diferentes.

¿Creés que esa fusíón de rock, funk y soul se convirtió en una marca registrada?

Sí, definitivamente. Es muy lindo ser considerado "la Voz del Rock", haberlo sido por tanto tiempo, pero mi música trasciende el rock. Es soul, es funk, es energía, incluso hay baladas. Me encanta haber recibido ese apodo, pero mis fans saben que soy más que eso.

Glenn Hughes se presenta los días 20 y 21 de octubre en el ND Ateneo (Paraguay 918). Entradas en venta a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La afección médica de Denisse González

3

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

4

LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
LOS DETALLES

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
FIRME

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

Los nominados. Foto: Gran Hermano / Telefe
MIRÁ LOS NÚMEROS

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
  • La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit