ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florecen las canciones

Rosal se anima a dejar de lado sus estribillos más tristes y se sube al pop en " Su majestad" , su nuevo disco, que antes de ver la luz en Argentina... ¡se editó en Japón!

24 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en

"Un cosquilleo de vida/ está llegando a mi centro y me recorre mientras canto/ estos acordes nuevos/ me hacen dejar el miedo y me libero del desconcierto", anticipa María Ezquiaga en la primera estrofa de Interruptor, la canción que abre Su majestad. Y no es casual: el tercer disco de Rosal está lleno de acordes nuevos; más pop, (mucho) más arriba, pero igual de cálido y delicado, la esperada placa (que tardó un año en ver la luz a pesar de que estaba terminada) anticipa un cambio de sonidos. ¿Soplan nuevos aires? Dice Ezquiaga: "Sí, este es un disco de transición. Las canciones salieron así porque yo estaba más animada para componer. Preferimos dejar de lado los temas más dark".

Después de los videos de "Bombón" (en el que participó Ale Sergi) y "Paseo" (donde se la puede ver a Celeste Cid), la expectativa alrededor de sus videos es bien alta. ¿A quién van a invitar esta vuelta?

Siempre tratamos de que las participaciones tengan algún sentido, ¿no? Porque no sirve que esté Celeste porque es Celeste, si lo suyo no tiene nada que ver con su personalidad ni con la banda. Con ella pasó que un día charlamos y me dijo que le gustaba mucho la banda y bueno, se dio la posibilidad de que hiciéramos algo juntos. Y en Bombón invitamos a los chicos ¡porque son unos bombones! Por ahora no sabemos bien qué sigue, ya hay un video de Interruptor, pero en ese estamos solamente nosotros.

Rosal propone un sonido cálido y muy íntimo, pero ustedes tienen cada vez más ofrecimientos para tocar en grandes festivales. ¿Cambia algo cuando se presentan en los estadios?

Sí,  es cierto que los lugares chiquitos son los que nos quedan mejor. Nos gusta estar en un auditorio, que la gente se concentre en la música de principio a fin. En los festivales siempre  hay muchas cosas para ver y parece que en otro escenario está pasando algo mejor.

Pero este último Pepsi Music, por ejemplo, logramos un show muy bueno: bajamos un poco la expectativa y armamos una lista de temas más arriba, que tiene que ver también con el espíritu del disco nuevo. Daba más festivalero. De los festivales lo que nos gusta es tocar a la tarde, porque casi siempre tocamos cuando todavía hay sol.

¿Cómo surgió la posibilidad de editar "Su majestad" en Japón?

En Tokio hay una tienda a la que habían llegado los dos primeros discos, y el dueño nos preguntó si teníamos algo nuevo, para editarlo directamente allá. Y bueno, se lo mandamos y ahí fue. La verdad no sabemos si tocaremos allá, por el momento no lo creo. Pero nosotros, imaginate, ya estamos contentos de que se haya editado un disco nuestro allá.

Rosal presenta Su majestad el jueves 25 de octubre en La Trastienda (Balcarce 460) a las 21.

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”
SU PALABRA

José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”

Julieta Poggio saltó contra Mica Viciconte tras sus críticas a Daniela Celis: “Un retroceso”
APOYÓ A SU AMIGA

Julieta Poggio saltó contra Mica Viciconte tras sus críticas a Daniela Celis: “Un retroceso”

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”
LA OTRA CAMPANA

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”
  • Julieta Poggio saltó contra Mica Viciconte tras sus críticas a Daniela Celis: “Un retroceso”
  • MSHOW - Programa del 02/07/26 PAULA CHAVES REFLEXIONÓ SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMUNICADORES
  • La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit