ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florecen las canciones

Rosal se anima a dejar de lado sus estribillos más tristes y se sube al pop en " Su majestad" , su nuevo disco, que antes de ver la luz en Argentina... ¡se editó en Japón!

24 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Un cosquilleo de vida/ está llegando a mi centro y me recorre mientras canto/ estos acordes nuevos/ me hacen dejar el miedo y me libero del desconcierto", anticipa María Ezquiaga en la primera estrofa de Interruptor, la canción que abre Su majestad. Y no es casual: el tercer disco de Rosal está lleno de acordes nuevos; más pop, (mucho) más arriba, pero igual de cálido y delicado, la esperada placa (que tardó un año en ver la luz a pesar de que estaba terminada) anticipa un cambio de sonidos. ¿Soplan nuevos aires? Dice Ezquiaga: "Sí, este es un disco de transición. Las canciones salieron así porque yo estaba más animada para componer. Preferimos dejar de lado los temas más dark".

Después de los videos de "Bombón" (en el que participó Ale Sergi) y "Paseo" (donde se la puede ver a Celeste Cid), la expectativa alrededor de sus videos es bien alta. ¿A quién van a invitar esta vuelta?

Siempre tratamos de que las participaciones tengan algún sentido, ¿no? Porque no sirve que esté Celeste porque es Celeste, si lo suyo no tiene nada que ver con su personalidad ni con la banda. Con ella pasó que un día charlamos y me dijo que le gustaba mucho la banda y bueno, se dio la posibilidad de que hiciéramos algo juntos. Y en Bombón invitamos a los chicos ¡porque son unos bombones! Por ahora no sabemos bien qué sigue, ya hay un video de Interruptor, pero en ese estamos solamente nosotros.

Rosal propone un sonido cálido y muy íntimo, pero ustedes tienen cada vez más ofrecimientos para tocar en grandes festivales. ¿Cambia algo cuando se presentan en los estadios?

Sí,  es cierto que los lugares chiquitos son los que nos quedan mejor. Nos gusta estar en un auditorio, que la gente se concentre en la música de principio a fin. En los festivales siempre  hay muchas cosas para ver y parece que en otro escenario está pasando algo mejor.

Pero este último Pepsi Music, por ejemplo, logramos un show muy bueno: bajamos un poco la expectativa y armamos una lista de temas más arriba, que tiene que ver también con el espíritu del disco nuevo. Daba más festivalero. De los festivales lo que nos gusta es tocar a la tarde, porque casi siempre tocamos cuando todavía hay sol.

¿Cómo surgió la posibilidad de editar "Su majestad" en Japón?

En Tokio hay una tienda a la que habían llegado los dos primeros discos, y el dueño nos preguntó si teníamos algo nuevo, para editarlo directamente allá. Y bueno, se lo mandamos y ahí fue. La verdad no sabemos si tocaremos allá, por el momento no lo creo. Pero nosotros, imaginate, ya estamos contentos de que se haya editado un disco nuestro allá.

Rosal presenta Su majestad el jueves 25 de octubre en La Trastienda (Balcarce 460) a las 21.

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el último parte médico
LOS DETALLES

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el último parte médico

Famosos en el velatorio de Chiche Gelblung. (Foto: Movilpress y RS Fotos)
EXCLUSIVO

Las fotos del último adiós de Chiche Gelblung: el dolor de los famosos y su familia

Escándalo entre Fío Giménez y Mar Cosca (Fotos: Instagram @fiogimenez1 & @maarcosca)
Se picó

Se desató el escándalo entre Mar Cosca y Fio Giménez por Cachete Sierra: así fue el picante cruce

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los looks de Graciela Alfano, Mery del Cerro, Natalie Pérez y más famosos para los últimos días de frío
  • La salud de Mirtha Legrand: qué dice el último parte médico
  • Benito Fernández reveló el secreto de un buen look: los tips que aprendió en 40 años de carrera
  • Las fotos del último adiós de Chiche Gelblung: el dolor de los famosos y su familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit