Dalí hoy sería un apasionado de los videojuegos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dalí hoy sería un apasionado de los videojuegos

La creación de videojuegos y la investigación con células madre  son algunas de las cosas que fascinarían hoy a Salvador Dalí. A esta conclusión están llegando los expertos de todo el mundo reunidos en España, en el marco de las jornadas "Arte, ciencia y Dalí", alrededor de la figural del genial y excéntrico artista catalán.


En el marco del encuentro "Arte, Ciencia y Dalí", que reúne hasta mañana jueves a una decena de investigadores españoles y extranjeros en unas jornadas que se celebran entre Madrid, Barcelona y Figueres, se está analizando la figura del gran artista apasionado de las artes y ciencias contemporáneas.

El encuentro pretende "plantear las artes, ciencias y tecnologías que interesarían a Dalí de estar vivo", ha dicho Josep Perelló, director de las jornadas, que se celebran hoy en la Residencia de Estudiantes de Madrid, mañana en la Residencia de Investigadores de Barcelona y el jueves en el Teatro-Museo de Figueres.

La jornada de hoy se dedica al análisis de nuevas realidades, como los videojuegos, y a la transformación de la realidad, un asunto por el que Dalí se interesó desde muy pronto, como demuestran sus diversos experimentos ópticos con imagen tridimensional, doble imagen o la búsqueda de la cuarta dimensión.

El encuentro de mañana abordará diversos aspectos de la psique, la creatividad y la neurociencia que Dalí ya trató en su época pero que han avanzado enormemente desde su muerte en 1989, como son la investigación con células madre, los estudios en torno al ADN o la teoría de la complejidad de la actividad cerebral.

La última sesión se dedicará a analizar las conclusiones del encuentro, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) del Ministerio de Cultura y las instituciones que acogen las jornadas.

TE PUEDE INTERESAR