ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dalí hoy sería un apasionado de los videojuegos

La creación de videojuegos y la investigación con células madre son algunas de las cosas que fascinarían hoy a Salvador Dalí. A esta conclusión están llegando los expertos de todo el mundo reunidos en España, en el marco de las jornadas "Arte, ciencia y Dalí", alrededor de la figural del genial y excéntrico artista catalán.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

En el marco del encuentro "Arte, Ciencia y Dalí", que reúne hasta mañana jueves a una decena de investigadores españoles y extranjeros en unas jornadas que se celebran entre Madrid, Barcelona y Figueres, se está analizando la figura del gran artista apasionado de las artes y ciencias contemporáneas.

El encuentro pretende "plantear las artes, ciencias y tecnologías que interesarían a Dalí de estar vivo", ha dicho Josep Perelló, director de las jornadas, que se celebran hoy en la Residencia de Estudiantes de Madrid, mañana en la Residencia de Investigadores de Barcelona y el jueves en el Teatro-Museo de Figueres.

La jornada de hoy se dedica al análisis de nuevas realidades, como los videojuegos, y a la transformación de la realidad, un asunto por el que Dalí se interesó desde muy pronto, como demuestran sus diversos experimentos ópticos con imagen tridimensional, doble imagen o la búsqueda de la cuarta dimensión.

El encuentro de mañana abordará diversos aspectos de la psique, la creatividad y la neurociencia que Dalí ya trató en su época pero que han avanzado enormemente desde su muerte en 1989, como son la investigación con células madre, los estudios en torno al ADN o la teoría de la complejidad de la actividad cerebral.

La última sesión se dedicará a analizar las conclusiones del encuentro, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) del Ministerio de Cultura y las instituciones que acogen las jornadas.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look inesperado: pantalón y blusa con brillos

2

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

3

Quién es LUMI-7: la artísta crada con IA que irrumpió en el pop argentino

4

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

5

Por qué a Soledad y Natalia Pastorutti les decían “las prolijitas” en Arequito

Más notas sobre Espectáculos

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito
EMOTIVO

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos
ESPLÉNDIDA

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos

LUMI-7 (Foto: Instagram @lumi7_oficial)
DE VANGUARDIA

LUMI-7, la artista creada con IA que irrumpió en el pop argentino

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto
  • Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos
  • De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos
  • La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit