ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dalí hoy sería un apasionado de los videojuegos

La creación de videojuegos y la investigación con células madre son algunas de las cosas que fascinarían hoy a Salvador Dalí. A esta conclusión están llegando los expertos de todo el mundo reunidos en España, en el marco de las jornadas "Arte, ciencia y Dalí", alrededor de la figural del genial y excéntrico artista catalán.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el marco del encuentro "Arte, Ciencia y Dalí", que reúne hasta mañana jueves a una decena de investigadores españoles y extranjeros en unas jornadas que se celebran entre Madrid, Barcelona y Figueres, se está analizando la figura del gran artista apasionado de las artes y ciencias contemporáneas.

El encuentro pretende "plantear las artes, ciencias y tecnologías que interesarían a Dalí de estar vivo", ha dicho Josep Perelló, director de las jornadas, que se celebran hoy en la Residencia de Estudiantes de Madrid, mañana en la Residencia de Investigadores de Barcelona y el jueves en el Teatro-Museo de Figueres.

La jornada de hoy se dedica al análisis de nuevas realidades, como los videojuegos, y a la transformación de la realidad, un asunto por el que Dalí se interesó desde muy pronto, como demuestran sus diversos experimentos ópticos con imagen tridimensional, doble imagen o la búsqueda de la cuarta dimensión.

El encuentro de mañana abordará diversos aspectos de la psique, la creatividad y la neurociencia que Dalí ya trató en su época pero que han avanzado enormemente desde su muerte en 1989, como son la investigación con células madre, los estudios en torno al ADN o la teoría de la complejidad de la actividad cerebral.

La última sesión se dedicará a analizar las conclusiones del encuentro, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) del Ministerio de Cultura y las instituciones que acogen las jornadas.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 25 de septiembre de 2026

2

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

3

Los detalles del acuerdo entre Martín Redrado y Luciana Salazar

4

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
LOS NÚMEROS

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Foto: Instagram (@wanda_nara)
¡TREMENDO!

Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel

Foto: Instagram (@luckra) y Captura de Instagram Stories (@vanesa.aranda.731)
SIGUE EL LORE

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial
  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel
  • Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit