La tercera es la vencida

La banda de rock/pop presenta su primer disco, después de unos cuantos años de shows y dos maquetas desechadas. ¿Obsesivos? ¿Ultra-detallistas? ¿O simplemente locos?

Sólo quienes pasaron por el vía crucis de sacar un disco en esta Argentina devaluada e inflada saben lo que cuesta dar cada paso en esa dirección y pueden comprender lo que sienten los Mujercitas Terror, que tienen en sus manos, desde hace pocos días, las copias del primer disco de la banda, que lleva su nombre. Y ni siquiera hay registro en la historia del rock de una banda que haya grabado su debut tres veces (¡sí, tres veces!), y sólo porque las dos primeras veces, simplemente, el resultado no les gustó.

Los Mujercitas Terror impactan desde antes de escuchar su música. Daniela Zahra (bajo y voces) parece una inquietante muñeca de porcelana, Marcelo Moreyra (guitarra y voces) se escapó de la próxima de Tim Burton y Federico Losa (batería) podría ser extra en Piratas del Caribe.

Su música es más impactante todavía que cómo se ven. Es que son tan originales como difíciles de clasificar. Ellos definen su estilo como una mezcla de punk, rockabilly y rock de los años dorados. También hay algo que remite directo a Los Brujos (las bases de batería, las ganas de sacudirse, esa sensación de violencia alegre e inofensiva), o a la primera época de los Peligrosos Gorriones. Hay de todo: "Mujercitas Terror pertenecen a otra realidad, como los Jesus & Mary Chains, como Birthday Party, como el bebé de Rosemary", o "Se desliza de punta a punta entre el rock y un pegadizo ritmo dance que hace bailar a cualquiera". Pero cualquiera de estas definiciones está tan cerca de lo que hace Mujercitas Terror como alguien que quisiera explicar una torta diciendo: harina, agua y huevos. Tampoco este cronista quiere meterse en la peliaguda cuestión de etiquetarlos, por lo que, para despejar dudas, se recomienda la escucha del adelanto del disco, que estarán presentando este domingo en Blues Special, junto a The Baseball Furies y Ceresato.




Mujercitas Terror presenta su primer disco este domingo 14 en la Grand Old Party. Blues Special (alte. Brown 102) desde las 22 hs. Invitados: Ceresato, The Baseball Furies y fiesta toda la noche con dj Guerrilla.