Una energía colorida

La banda presenta su primer disco, que fue producido por Pablo Romero, de Árbol, y llega luego de seis años de militancia en el under mestizo.
Después de seis años de existencia Ojas grabó su primer larga duración, Naranja, y lo presenta el sábado 6 en The Roxy (Federico Lacroze y Alvarez Thomas). La banda surge en 2001 y toma su nombre del sánscrito, en donde "ojas" significa energía espiritual, fuerza, vigor. Cualidades que caracterizan que, según dicen ellos, se materializan en su primer disco, Naranja, producido por Pablito Romero, de Árbol. Al escuchar los diez temas que componen Naranja puede apreciarse la confluencia de estilos musicales que atraviesan a la banda y a sus integrantes; porque si bien Naranja es básicamente un disco de rock, a lo largo de sus canciones se pueden percibir sonidos muy pop, alguna que otra base electrónica y, hasta la presencia de instrumentos como el violín y el didgeridoo.

Antes de grabar el LP, Ojas ya contaba con dos EP, Imágenes de la nada y Despegar. Ya en 2003, Carajo les dio la posibilidad de tocar como banda soporte en el show que brindaron en Hangar. Más adelante, algunas de las presentaciones que realizaron fueron en La Trastienda (2005); el Festival La Minga (2005), donde también tocó La Mancha de Rolando; y, en el Festival The Music (San Bernardo 2005) con Babasónicos y El Otro Yo.

¿Dónde se mueve la banda? Entre sus amigos, se cuentan Árbol, Nuca, Cuentos Borgeanos, Tery Langer (Carajo) y Catriel Ciavarella (ex Divididos).