¡Liquidación de CDs!

Harto de que sus discos circulen en la Web, el Jefe se adelanta a los copylefters del mp3 y lanza un adelanto de "Magic", su nuevo disco, para que sus fans lo compren más barato en Internet.

Que los sitios de descargas de música suelen arruinarle la vida a los músicos ya no sorprende. Que las discográficas y los cantantes en general están en contra de eso, tampoco. Lo que si suele llamar la atención son las mil y una formas de evadir la piratería y de fomentar la compra de Cd s que inventan los sellos. O los grupos.

Cómo no podía ser de otra manera, Bruce Springsteen se adelantó a sí mismo, a su álbum y al lanzamiento de su nuevo disco. Para evitar la piratería e intentar aumentar la venta de Magic, su nuevo trabajo –que se conseguirá en las disquerías a partir del 2 de octubre- subió todo su material a la net para que los fans puedan tentarse con la súper oferta. El adelanto puede escucharse en la página de Clear Channel, y mientras tanto también se puede visitar la galería de fotos de la A a la Z de Bruce y una línea del tiempo de su carrera.

Magic es el primer álbum de Spingsteen junto a la E-Street Band desde The Rising. Ese disco se llevó dos Grammy, cómo mejor álbum y mejor canción de rock en el año 2002, cuando fue grabado luego de la caída de las torres gemelas el 11 de Septiembre. Su nuevo material fue producido y mezclado –al igual que el anterior- por Brendan O Brien, quien grabó su tercera participación con Bruce. La lista de temas del disco sera: Radio Nowhere, You ll be comin down, Livin in the future, Your own worst Enemy, Gypsy biker, Girls in their summer clothes, I ll work for your love, Magic, Last to die, Long walk home y Devil s arcade.

"Magic es un disco de rock de mucha energía. Es luz sobre sus pies, tocado de manera increíble por Bruce y los miembros de la E-Street Band. Como siempre, es un disco que tiene mucho decir. Es también abrumadoramente entretenido", explica Jon Landau, el manager de El Jefe, quien también se encargó de dejar en claro en declaraciones a la revista Rolling Stone que "nunca había visto así de emocionado a Bruce con un disco. Y eso que trabajamos juntos desde 1974".

Springsteen regresa así al rock más puro, luego de su trabajo en solitario Devils & dust. Magic viene de la mano de una gira internacional que llevará al Jefe a Estados Unidos, Canadá y Europa de la mano de Steve van Zandt (guitarra), Patti Scialfa (coros, guitarras), Nils Lofgren (guitarras, coros), Garry Tallent (bajo), Clarence Clemons (saxofón, percusiones, coros), Danny Federici (teclados), Max Weinberg (batería) y Roy Bittan (piano), es decir la E-Street Band.