Cuarteto de bateros

El Zildjian Day 2007 reunirá a Cindy Blackman (Lenny Kravitz), Brady Blade (Dave Matthews Band) y los locales Sebastián Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo). Una clase abierta, para disfrutar entre expertos.
¡Atención bateros argentos! El lunes tendrán la posibilidad de ver juntos, sobre un mismo escenario, a la batera de Lenny Kravitz y al baterista de Dave Matthews Band. La propuesta argentina se suma con la presencia de Sebastián Cardero de Los Piojos, y Andrés Vilanova de Carajo. Juntos estarán haciendo un set de quince minutos donde mostrarán sus trabajos. Ciudad.com mantuvo una charla telefónica con ambos, donde contaron qué espera cada uno para el lunes.


¿Qué van a mostrar en el set que armaron?

Andrés: Tenemos un momento de cada uno donde vamos a improvisar, y después vamos a tocar algunos arreglos unísonos que hicimos.

Sebastián: Nos juntamos a armar una secuencia medio de hip hop con condimentos de rock que dura quince minutos. En el medio van a ir pasando duetos nuestros y un solo de cada uno de cinco minutos. La idea es mostrar en poco tiempo lo que hacemos habitualmente.


A lo largo de su experiencia, ¿qué les costó más aprender como bateros?

A: Cuando fui por primera vez a un profesor me hizo un ejercicio bastante básico de rudimentos, que me costaba bastante. Lo pude superar y eso fue como un click para que pueda sentir que podía seguir con eso.

S: Las cosas que me costaron fueron las que no me interesaron demasiado y las veía como que había que tocarlas o aprenderlas para tenerlas dentro del vocabulario de cada uno. El poco interés hacía que no le prestara atención.

¿Esperan aprender algo el lunes de Cindy Blackman y Brady Blade?

A: Sí, siento que siempre hay que seguir aprendiendo. Soy bastante joven y me parece que todo lo que uno puede aprender de la música hacen que uno sea mejor baterista, guitarrista o lo que sea.

S: Yo espero poder disfrutarlo, ir y pasarla bien. Si algo de lo que hacen me queda, buenísimo. Pero si me pongo en el plano de ir a estudiar no da, pienso en ir a escuchar y ver a dos buenos bateristas.