Hazme reír

Para acompañar la edición de su nuevo libro, "Tute de bolsillo", el humorista muestra en el Centro Cultural Recoleta una parte importante de su obra. Además, escribe y filma.
Tute acaba de publicar su nuevo (y segundo) libro: "Tute de bolsillo", una compilación de cuadros humorísticos que Dolina, desde el prólogo, llama "poemas". Algo de eso hay, porque con otro nombre (Juan Matías Loiseau, el que aparece en su documento), Tute también lleva publicados dos libros de poemas: "El destino, esa sombra" y "El libro de la noche". Su arte no se queda acá; es que, además, filmó dos cortos: "El ángel de Dorotea" (de 18 minutos) y "Abismos" (de 26 minutos). "Estudié algo de dibujo en la escuela de Garaicochea", dice el –ante todo- humorista gráfico, "pero prefiero aprender haciendo". Se nota.

Ahora, para acompañar la salida de "Tute de bolsillo", está exponiendo en el espacio de historietas del Centro Cultural Recoleta. Hay de todo: cuadros, bocetos, acuarelas... "Hubiera querido forrar todas las paredes y hasta el piso de dibujos", dice el hijo de Caloi.

Además de alimentar dos páginas (su Web y su blog), Tute tiene más planes para el año que viene: está preparando un disco de tangos con los cantantes Irupé Tarragó Ros y Hernán Lucero. "Los conocía yo por separado y cuando los junté se llevaron muy bien". Lo que se dice, un tipo con buen humor.