Yeah Yeah Yeahs

El Festival Yeah llega a Vélez el 2 de noviembre con las bandas que se roban los charts anglosajones hoy: The Killers, Travis y Starsailor.

Con The Killers, Travis y Starsailor, el Buenos Aires Yeah (checkear aquí su web) se posiciona en noviembre como un nuevo festival, compitiendo con (y en la tradición de) el Personal y el BUE. La fecha tendrá lugar en el Estadio de Vélez el día 2 de noviembre, y las entradas ya están a la venta a través de Top Show (4000-2800) o en la puerta del Estadio.

¿Quiénes vienen? El referente del retro-rock en Estados Unidos, The Killers. Originarios de Las Vegas, debutaron en el 2004 con el disco Hot Fuss (que incluía los hits "Somebody Told Me", "Mr. Brightside" y "All The Things That I ve Done"). El impacto fue tal que ese año participaron de dos de los festivales anuales más grandes: Glastonbury y Live 8. En el año 2006 lanzaron su segundo disco, "Sam s Town" (en honor a un casino de Las Vegas), uno de cuyos singles, "Bones", tuvo un clip dirigido por Tim Burton.

Travis, por su parte, está entre lo más puro del britpop actual. Junto a Coldplay y Starsailor, hoy forman el trío de las principales bandas del Reino Unido. Temas como "Sing", "Side" y "Closer" ya son verdaderos clásicos y han sido usados para musicalizar series como Greys Anatomy, ER, e institucionales de cadenas de televisión como Warner Channel

Y por último, Starsailor, una banda que salió de la cantera del semanario inglés NME, con profundas raíces en Echo & The Bunnymen y Van Morrison. Starsailor fue paradójicamente conocida en la Argentina de la mano del imbatible hit "Four to the flour", el ringtone más bajado en el Reino Unido en el año 2004. Los Starsailor son los favoritos de los grandes: Roger Waters los invito en sus conciertos de Hyde Park, y actualmente los Rolling Stones los convocaron como banda soporte en su ultima gira en Europa en los años 2006 y 2007.