El dinero no es todo, el reggae sí

El saxofonista, que tocó con todas las bandas de reggae argentino, presenta "Impulso", el cuarto disco de Natty Combo, su propio proyecto.

Ninguna banda de reggae argentino pudo prescindir de su saxo tenor. Sergio Colombo tocó con Los Cafres, con Resistencia Suburbana, con Riddim, con Mimí Maura. Pero en 2003 decidió que era hora de encarar su proyecto solista. Sin dejar de prestar sus vientos a las bandas que solicitan su presencia, convocó a sus amigos de Lugano y formó Natty Combo, un grupo de reggae instrumental (dub), que mañana en Niceto Club presenta su cuarto disco Impulso.

En el cuarto-sala de ensayo de su departamento de Flores, el saxofonista explica que desde el principio su objetivo era poder compartir con el público las melodías que a él más le gustaban. "Natty Combo es una banda de amigos. Nos gusta juntarnos y grabar, por el sólo hecho de expresar lo que tenemos en el corazón y llevárselo a la gente para que lo escuche. 
Está bueno tocar para mucha gente, pero lo principal es hacer lo que a uno le gusta. Yo siempre digo que la plata es una consecuencia. No hace falta llenarse guita para ser feliz. Este proyecto puntual lo hice por una necesidad de plasmar lo que tengo adentro y estoy feliz con eso", aclara.

Y justamente de eso se trata su último álbum. Según él, es una clara demostración de la evolución de la banda en cuanto a calidad de composición. En esta nueva placa, Colombo además de inclinarse al funk, le puso su voz a canciones. "Cuando tocaba en Los Cafres yo cantaba mucho, pero después dejé y ahora me volvieron las ganas. Tuve que vencer la vergüenza de estar al frente de una banda. Nunca me había pasado porque yo siempre fui músico de... , pero nunca lideré una. Natty Combo es súper importante para mí, aunque es jodido ser frontman. No me pongo nervioso, pero soy bastante tranquilo y ciclotímico. Hay días que me gusta fumar mucho y colgarme a sentir. No soy de hablar mucho en los shows. Hay veces que no hablo hasta el noveno tema. No es que no haya un mensaje por transmitir, sino que todo lo que tenemos para decir lo decimos con la música", comenta.