Andrelo solidario

En MasOportunidades, el cantante está rematando a beneficio de UNICEF el piano en el que compuso El Salmón. Lo recaudado será destinado a ayudar a adolescentes y familias de la Argentina.

Anticipando el lanzamiento de su nuevo disco, La lengua popular, Calamaro subasta su piano. Miles de fanáticos de Andrés habrán soñado alguna vez tocar uno de sus instrumentos. Y ahora gracias a UNICEF, ese anhelo podrá cumplirse a cambio de unos cuantos pesos. El piano en el que se dice el cantante escribió El Salmón -su quíntuple CD- se remata en Internet.

El piano se encuentra publicado en el portal Más Oportunidades, y hasta el momento alcanzó un valor de 1300 pesos. En el 2000 -año en que se editó El Salmón- Calamaro fue tratado como un compositor inagotable, donde su hiperproductividad lo llevó a incluir 103 canciones en cinco CDs. "Tuyo siempre", "El Salmón", "Días distintos", "Vigilante medio argentino", "OK perdón" y "Nos volveremos a ver" fueron algunos de los temas incluidos en esos discos.

Todo lo recaudado será destinado por UNICEF a proyectos en favor de la infancia argentina. El Programa "Familias y Nutrición" acompaña a familias de escasos recursos durante la crianza de sus hijos (en Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Tucumán, Santa Fe y Misiones). "Todos Pueden Aprender" garantiza la alfabetización inicial de los alumnos y alumnas en situación de pobreza y beneficia a 30 mil niños de Chaco, Jujuy, Misiones y Tucumán. Por último, "Buen Puerto" tiene como objetivo que jóvenes de Misiones se reinserten y terminen la escuela, recibiendo a la vez una formación para el trabajo que luego los habilite para desenvolverse en el mercado laboral.

Cómo supo invitar hace 7 años a sus oyentes, hoy Calamaro les da la bienvenida a luchar contra la corriente y dar una mano a los más necesitados.