Mi niña veneno

Hace un año, era la hija de un comediante casi famoso y tenía una página en Myspace con cuatro canciones. Hoy, tiene nombre y estilo propios, y más de medio millón de discos vendidos en EE.UU.

Tan sólo hace un año Lily Allen tenía su primer concierto. Tenía un contrato discográfico pero nada en el mercado, padres casi famosos y una página en MySpace con cuatro canciones y 24.000 amigos. Hoy tiene un disco muy exitoso (vendió casi medio millón de discos en los Estados Unidos), está trabajando una pelea con Paris Hilton y tiene 38.8797 amigos en su MySpace, lo que promedia casi 1.000 amigos nuevos por día.

Hace un año, fue introducida como la hija de Keith Allen –un comediante, actor (interpretó a un dealer en Trainspotting), y no muy musical músico. Él co-escribió el único éxito de los New Order, el himno futbolísitco "World in Motion", y también tuvo un hit con otra canción alternativa de fútbol, "Vindaloo", con la banda FatLes. Su madre es productora de cine (Shaun of the Dead, Elizabeth), y su padrino fue el difunto Joe Strummer de The Clash.

Su página en MySpace llamó la atención del periódico británico The Observer y los tiempos se aceleraron. Su álbum fue lanzado en julio del año pasado, y la mezcla de pop, reggae con letras ingeniosas y honestas y una producción afilada, lo hicieron un éxito instantáneo.

Algunos detalles de su vida ayudaron también –el video Smile muestra su reacción ante una mala ruptura con su ex novio. Luego, la historia se publicó en la prensa amarrilla. Otros ex novios también ayudaron con material para sus canciones y sinceramente, ninguna historia resultó muy angelical. Incluso su hermano, Alfie, ve su estilo de vida criticado en una canción dedicada exclusivamente a él. Pero Alfie obtuvo su venganza, tirando la laptop de su hermana por la ventana.

Pero la honestidad y su forma directa de decir las cosas que hicieron su blog tan popular y sus canciones tan refrescantes, están empezando a traer problemas ahora que Lilly se transformó en toda una celebridad. Sus posteos en el blog son reportados de forma muy extensa en páginas de chismes y todo parece indicar que la joven niña está en graves problemas por casi todo lo que dice. Sus entradas más recientes incluyen a la Posh Spice Victoria Beckham, Amy Winehouse, Paris Hilton, modelos muy bajas de peso y hasta al mismísimo George Bush. Es positivo que Allen esté acostumbrada a los problemas: la echaron de trece escuelas antes de dejar el secundario definitivamente a los 15 años.

En un post publicado en mayo todo parecía indicar que la presión la estaba afectando: "Sentí que no importaba si estaba un poco gorda porque no soy modelo, soy cantante. Me temo que no soy fuerte. Les escribo en un mar de lágrimas desde la cama de mi hotel en Seattle. Pasé la última hora buscando información acerca del bypass gástrico y de la liposucción con láser".

Pero en junio, estaba feliz otra vez: "Heredé las piernas cortas de mi papá y su larga espalda. Mi mamá, mi hermana y mi hermano son rubios y de ojos celestes. Yo soy la única así. Mi hermana es muy alta y hermosa. Pero entonces, soy talentosa y rica".

Ahora Lilly tiene otras cosas de qué preocuparse –tuvo que cancelar sus shows en Estados Unidos porque le quitaron su visa en su última visita al país. Pero ya está trabajando con los hip hopperos Common y Kanye West. Y mañana a la noche, toca en el Luna Park.