"Yo los fisuro a todos"

Sobre la recta final de la mezcla de su nuevo disco solista, "Energía divina", el líder Paranoico anticipa el show en el Luna Park, donde El Tri hará de telonero.
Juanse está terminando de grabar su nuevo disco solista, Energía divina, en los estudios Panda, de Floresta. Hace diez años, hizo lo mismo con Expresso Bongo (¿alguien se acuerda?). Ahora, tirado en ese sillón en el que se lo ve en el video, cuenta que está apurado, que lo tiene que entregar rápido a la discográfica, y que "son canciones, aunque también hay rock and roll... Canciones que no incluiría en un disco de los Ratones".

Y ni que hablar si fuera un joven con ganas de rockear desde abajo: "Hoy no veo futuro", dice. Menos para los que recién empiezan: "Si querés grabar un disco, mejor abrite una pizzería".

Con los Ratones, en cambio, va a tocar el sábado 1º en el Luna Park, secundados por los mexicanos de El Tri. Después de haber girado por Estados Unidos (Washington, New York, Miami, California y Atlanta en nueve días), la banda vuelve a Buenos Aires para ponerse a punto antes de los shows de la primavera, que culminará de nuevo en Estados Unidos y México, en noviembre.

"Acá hago de todo, hasta toco la batería", dice, volviendo a Energía divina. Los Paranoicos Roy, Zorro y Sarcófago no están aquí y él, sí, se siente más liberado: "Con este disco, descanso".