Misterios ilustrados

La autora más representativa del misterio detectivesco llega al cómic con ocho títulos. Hércules Poirot, su personaje más célebre, estará dibujado antes de fin de año.
Hércules Poirot, el célebre detective creado por Agatha Christie, esta vez quedó pintado. Es que ocho de las historias de la autora cuyo nombre es sinómino de enigma (que escribió un total de 66 novelas, 154 cuentos y 20 obras de teatro) llegan en colección al cómic, de la mano de la editorial inglesa Harper Collins, dueña de los derechos de la obra.

De esta manera, la editorial espera volver a atrapar al público con una nueva manera de contar aquellas viejas historias, que el paso de los años y la constante exposición corrieron un poco del tapete. La propia Christie desconfiaba de las adaptaciones, pero Mathew Pichard, nieto de la autora y representante de la Agatha Christie Ltd., cree que de esta manera le dará más ímpetu a las historias.

De esta manera, antes de que termine el año, "El secreto de Chimmneys", "El asesinato de Roger Ackroyd", "Muerte en el Nilo", "Asesinato en el Orient Express" y "Asesinato en el campo de golf" serán publicadas en su nuevo formato. El lanzamiento de los cuadernillos coincide con la Semana de Agatha Christie (del 9 al 15 de septiembre), que en Torquav (ciudad natal de la autora) conmemora el aniversario de su muerte ocurrida en 1976.

Más adelante, será el turno de "Los cuatro grandes", "El misterio del tren azul" y "El hombre del traje marrón".

Con más de dos mil millones de copias vendidas en más de 70 idiomas, la obra de Agatha Christie es la tercera más vendida en su conjunto en la lengua inglesa, detrás de la Biblia y de Shakespeare.