¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado

Una científica estadounidense identificó a los "griefers", jugadores que atormentan a otros en juegos masivos. Acechan en games online como World of Warcraft, RuneScape y Everquest.
Aventurarse en el mundo de los videojuegos online puede ser una experiencia un tanto triste si uno no está preparado mentalmente para ser aniquilado por cualquier desconocido. Más aún si ese desconocido resulta ser un griefer, el nuevo tipo de matón cibernauta que disfruta oprimiendo al resto.

La doctora Sally Black, profesora asistente en servicios sanitarios de la Saint Joseph University de Filadelfia, identificó a estos nuevos matones como personajes que atrapan a una víctima y la atacan durante todo el juego. Además, explicó que durante el acto hay tormento, humillación y desprecio.

Lo que diferencia a un matón de Internet de los nuevos cibermatones, es que los tradicionales sólo actúan a través de mensajes instantáneos, mails, y teléfonos móviles. Hay que aclarar que algunos cibermatones no consideran sus acciones como intimidaciones, porque en su vida real son tímidos. A menudo, la gente más tranquila tiene las personalidades más agresivas online.

Los videojuegos que permiten multijugadores, como el World of Warcraft, RuneScape, Warhammer y Everquest, permiten a los usuarios adoptar nuevos roles y personalidades, lo que los ha hecho cada vez más famosos. "Personalmente creo que son juegos adictivos, porque tenés chicos jugando horas y horas al día y poniendo sus vidas en espera para jugar a algunos de estos juegos", sostiene Black. "Los juegos tienen una naturaleza muy violenta y un contenido de sexualidad explícita", añadió la investigadora.