Volando alto

Después del éxito cosechado con el hit "Estupendo", la banda de rock-pop ochentoso, de estribillos pegadizos y estética ultraglam, continúa presentando su primer disco "Rockbit" y estrena nuevo video: "Es tarde lo sé".

Venían de diversos palos, unos del glam, otros del pop. Se conocieron en los escenarios subterráneos de la Ciudad y en 2003 (bajo el nombre Azafata) se unieron con un mismo fin: volar alto con un disco que satisficiera todos sus anhelos. El resultado fue Rockbit, que contó con la participación de la voz de Miranda!, Aleg Sergi y fue grabado en el estudio de Zeta Bossio. Según cuentan, al escucharlos el ¿ex? Soda Stereo se enamoró de sus canciones y les propuso producirlos con su sello Alerta!. Hoy, el álbum que los llevó hasta el Luna Park para talonear a Pet Shops Boys, ya va por la segunda edición y, en breve, llegará a las bateas chilenas, mexicanas y colombianas.

Ultralookeados, como suelen asistir a todas las entrevistas y con la excusa de la presentación del video Es tarde lo sé, el cuarteto de rock-ochentoso convocó a la prensa en el edifico de EMI, que recientemente los incorporó a la compañía. En la sala de prensa deslizan que recibir los halagos de Zeta fue el primer (gran) mimo de su carrera: "Que a un ex Beatle latinoamericano venga y te diga: está bueno tu disco, no es algo menor. Estuvo buenísimo". Esa palmadita en la espalda les dio el gran empujón que los subió a "una montaña rusa completamente emocional", como ellos mismos definen su vertiginosa trayectoria. Este año, mientras su video Estupendo rotaba por los principales canales de música, ellos giraban por todo lo ancho y lo largo del país.

Presentación tras presentación su público comenzó a multiplicarse y de a poco, también, se redujo en promedio de edad. Igual, avisan que los temas nuevos no serán adaptados a un público ATP. "Cuando compusimos Rockbit no estábamos pensando si iba a salir en Disney Channel. Lo hicimos desde nuestra visión y nuestra energía que plantea placeres y escándalos, con ese hambre que tenemos adentro de hacer un show diferente vamos a seguir componiendo, con ese espíritu que nos da la chispa", prometen.

Por el momento, no hay disco nuevo a la vista. Sólo "demean" algunas melodías. Rockbit todavía demuestra que sigue vigente. "Nos vamos a costarle las piernas", aseguran. El virus los seguirán esparciendo en vivo. Mientras tanto, a contagiarse con Es tarde lo sé (ver video 6).