Batida de coco

Con "Beautiful Girls", este gordito de 17 años que parece escapado de HSM, pero con la actitud de 50 Cent, metió el que ya rankea como el tema del verano. ¿Quién es Sean Kingston?
¡Dénle una oportunidad al gordito! Se la merece. Porque, a pesar de que parece escapado de High School Musical, su tema Beautiful Girls tiene una onda playera que invita a tomar batida de coco con Derek López. De la mano de J.R. Rotem (productor de Britney Spears, Dr. Dre, 50 Cent y... Statu Quo), este pequeño rapper de linaje rasta (es el nieto de Jack Ruby, uno de los productores de Bob Marley y Burning Spear) se mandó un hit veraniego a prueba de balas, sampleando el clásico Stand By Me (grabado por Ben E. King en 1967) y cantándole a las chicas hermosas que le rompieron el corazón y lo llevaron a llorar sus primeras penas de amor.

"Salí con una chica durante tres años y de un día para el otro me cortó", explicó él. Y nada mal para ella que su noviecito le dedique un tema que entró al Hot 100 de Billboard en el puesto #58 y trepó al codiciado #1 en poco más de un mes, en agosto. Algo que no ocurría desde que Lou Bega lo hizo en 1999. Y Andre 3000 y Amy Winehouse ya se anotaron entre quienes quieren remixarlo.

Beautiful Girls está editado en el disco que lleva el nombre del cantante, junto con un puñado de temas que lo acompañan (otro de ellos, Me Love, lleva samples de Led Zeppelin). Es el debut de este jovencito de tan sólo 17 años que a los 10 ya cantaba sobre discos de Alicia Keys. Nacido en Miami en 1990, le debe su apellido (y su alias) a la tierra donde se crió. Pero –como buen rapper- no todo es palmeras y batidos de coco en su vida: con una madre presa por evasión fiscal, llegó a vivir en un trailer (¡sí, como el Eminem de "8 Mile"!). Él, todo un santo, se despega: a pesar de haber grabado un tema al respecto, Prosecutor, dice que es un disco limpio "hasta para la hija de un pastor".

Ya roto su corazón, en una entrevista Sean Kingston eligió su Top 5 de bellezas:

1- Beyonce
2- Megan Rochelle
3- Christina Milian
4- Rihanna
5- Tyra Banks

¿A cuál le dedicará su siguiente tema?