Desenchufate

Ambientalistas vuelven a proponer, a través de un correo que circula en la Web, un apagón generalizado de siete minutos para generar conciencia sobre el calentamiento global. ¿Será suficiente?

Al igual que sucedió el 1º de febrero, cuando por iniciativa del grupo ecologista francés Alianza por el Planeta, se apagaron millones de lamparitas (incluidas las de la Torre Eiffel y las de varios edificios públicos de países como Francia, España, Holanda y Bélgica) otra vez, un grupo de ambientalistas vuelve a pedir, a través de una cadena de correo electrónico, que el sábado 11 de agosto se realice un apagón mundial para generar conciencia sobre el calentamiento global. La única diferencia es que en esta oportunidad se desconoce quiénes impulsaron la medida.

"Sí, estaremos siete minutos a oscuras esperando con cara de tontos, pero vale la pena. Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. No olviden: el mundo nos necesita así como nosotros necesitamos de él", dice el correo anónimo. Y, como ejemplo de los desastres que ya están sucediendo, cita a los osos polares que mueren día a día por el derretimiento de los icebergs y el aumento del nivel del mar. Aunque no se haga mención, además, el problema incluye otras verdades incómodas como: sequías, inundaciones, incendios y huracanes.

Rosario Espina, de Greenpeace, explica a Ciudad.com que, justamente, debido a que desconocen quién es el ente organizador, no apoyan institucionalmente la medida pero avisa que, de todas formas, consideran válida cualquier propuesta de atención hacia el problema del cambio climático. ¿Y vos?