¡Zzzzzzzz...!

Zumbadores festeja la reedición de "Hijos de la barbarie" con un show en vivo y busca nuevos horizontes. Y como si fuera poco, participa de un documental en contra de la ocupación de Irak.

"Hijos de la barbarie", segundo disco de estudio de Zumbadores (cuyo nombre remite al colibrí zumbador, un pájaro místico de la isla de Jamaica) vio la luz a principios de 2006. Más de un año después, la placa fue reeditada (con dos bonus tracks) por el sello "Soy Rock", y la banda lo festeja este domingo 19 de agosto en El Condado, Niceto Vega 5542. La cita es a las 22, y Ácido Profundo hará las veces de soporte. Más allá de tocar regularmente en ciudades como Córdoba, Rosario o Mendoza, esta reedición le permite a la banda una proyección más federal, ya que ahora el disco se puede conseguir en todo el país.

En "Hijos de la barbarie" Zumbadores buscó una apertura con respecto a "Frutilla y almeja" (2004), y la encontró a través de samplers, banjos y gaitas, más allá de los vientos y teclados que aportaron Dancing Mood y Patán Vidal, respectivamente. "La esencia del disco sigue siendo rockera" aclara el cantante Alejandro "Coco" Fassi.

Luego del show en El Condado, Zumbadores se presentará en el Pepsi Music el 23 de septiembre, en la fecha que encabeza Molotov. Por otro lado, la banda participó en un documental en contra de la ocupación norteamericana en Irak realizado por la ONG Make goals not war, cediendo los derechos de dos temas de "Hijos de la barbarie" para el soundtrack.