Magia negra

Ofreciendo una supuesta copia de la novela "Harry Potter y la Orden del Fénix", un virus infecta la memoria USB. "Harry Potter is dead" es su siniestro mensaje de inicio.

Lloren, chicos lloren: Harry Potter is dead. ¿Qué si sabemos acerca del final que le espera a la criatura de J.K. Rowling en la última saga del libro? Frío. ¿Qué si es el desenlace que nos gustaría? Tibio. Lo cierto es que, por estos días, todo lo que tiene que ver con el maguito está que arde. No sólo porque la última novela es un récord de ventas en el mundo o porque un grupo de aficionados publicó en un blog una traducción al español del libro, sino que ahora se sumó el virus de Potter que infecta la memoria USB de las PC.

Se trata del gusano Hairy-A y viene envasado como una supuesta copia de la novela Harry Potter y la Orden del Fénix, según informa la empresa de seguridad informática Sophos. Cada vez que los usuarios infectados abren un Explorer, se les redirecciona a la web real de Amazon.com en la que se vende el falso libro contaminado. Es al abrirlo cuando muestra su siniestro mensaje de inicio: Harry Potter is dead.

Por si fuera poco, el virus hace las veces de guionista anónimo ya que a las compus infectadas las nombra con los personajes de la saga. De todas formas, para tranquilidad de los fanáticos, no harían falta los poderes del mago Harry para remover el gusano de la PC. Así que chicos no lloren, porque si "Harry Potter is dead" todavía no lo sabemos.