Actitud Spice Girl

El quinteto británico se reagrupó y para complementar el mapa oficial de países que visitará, inició un concurso en el que los fans pueden votar para elegir una Ciudad Spice.

Son tiempos en que la palabra "volver" se hace cotidiana. Vuelve The Police, vuelve Soda Stereo, vuelve Led Zeppelin y vuelve Genesis. La lista puede continuar e incluso trasladarse a otros ámbitos como la política, pero en la senda musical, 2007 es el año de las vueltas y la confirmación se da con las Spice Girls (¿alguien se acuerda?), que decidieron hacer lo propio y anunciaron su intención de regresar a los escenarios.

En principio, las británicas realizarán una gira internacional que incluirá once plazas, entre las que se incluye a Buenos Aires (el 24 de enero próximo). Según un comunicado oficial de la banda, la voluntad de oficializar el regreso encontró respaldo fuerte entre sus seguidores y de esta forma decidieron ampliar el circuito de recitales previamente delineado. ¿Cómo? Con un concurso para elegir la Spice City, una ciudad (cualquiera del mundo) que las recibirá, en consecuencia de los votos que reciba de los seguidores.

Para participar se debe acceder a la web oficial de la banda. Desde allí un cartel dispara: "Si tu ciudad no está en el mapa, introduce tu país y ciudad debajo y ¡vota por tu CIUDAD SPICE!". También se dejan ver algunas frases de la banda: "Estamos conquistando el mundo de nuevo". O, "El lugar en donde actuemos sólo depende de vos. ¡Estamos en vuestras manos!" .

Las Spice tienen confirmados once actuaciones para diciembre y enero en un circuito que promete deambular por los cinco continentes. Tres serán en Estados Unidos (Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York). Otros tres en Europa (Londres, Colonia y Madrid ). Asia también tendrá la ocasión (Beijing y Hong Kong). Habrá uno en Australia (Sidney), otro en Sudáfrica (Ciudad del Cabo) y el último en Argentina (Buenos Aires).