Rap do suburbio

La sensación del rap carioca se presenta en Zizek, el club de los miércoles en Niceto. Mostrará su hip hop pleno de samba, secundado por El Maestro, crédito del conurbano sur.
Marcelo D2 nació en los suburbios cariocas y trabajó en diversas actividades no relacionadas con la música hasta que conoció a su amigo Skunk de Planet Hemp, una de las bandas más polémicas y exitosas de Brasil. Armado de influencias punk, rock, del skate, del underground y de distintos ritmos de las urbes brasileras, D2 es hoy una de las figuras más polémicas de su generación. Sus letras poseen impacto, idealismo y mucha energía, siempre con un discurso afilado.

Comenzó su carrera solista en 1998 con el álbum Eu Tiro É Onda, donde habla de sus ideas musicales y personales sobre una sonoridad propia a base de beat y batucada. En 2003 consiguió un gran suceso a través de su segundo multipremiado álbum A procura da Batida Perfeita . Galardonado con tres estatuillas por el Premio TIM de música y por tres de los premios MTV, al año siguiente realizó un imponente acústico con 23 artistas en escena para esa misma cadena.

Con sus discos editados en Europa, Estados Unidos y Asia, D2 realizó cinco tours por Europa; se ha presentado en los mayores festivales del continente como Womex, Montreux, Roskilde, y Reading, y en casas tradicionales como La Cité de la Musique de París. En su tercer disco solista, Meu Samba e Assim (2006), D2 se valió de las bases sonoras enviadas por más de 100 djs y productores del país, de las cuales seleccionó las mejores 15 para darle forma al álbum.

Mezclando hip hop y samba con elegancia y sagacidad, D2 llega a Buenos Aires para presentar la original combinación que lo lleva a ser reconocido como uno de los artistas brasileros más importantes del globo.








Marcelo D2 se presenta en Niceto Club, N. Vega 5510, el miércoles 1º de agosto a las 21 hs.