Bon appétit!

Appetite for destruction cumple veinte años y Steven Adler, el batero de la banda de Axl, regresa al país para repasar los clásicos de Guns N Roses y reavivar la llama una vez más.

"Quiero irme a dormir después del show de mañana y despertarme el martes, que es cuando viajo para allá" dice Steven Adler (baterista original de Guns N Roses) desde Los Angeles. El show en cuestión es el que Adler s Appetite dio el último sábado en el Key Club de esa ciudad, y en él se habían depositado altas expectativas por la posibilidad de un reencuentro de todos los miembros originales de Guns N Roses. Aunque finalmente eso no sucedió (Axl Rose estuvo ausente y Slash fue pero no subió al escenario), Adler se dio el gusto de tocar con Duff Mckagan e Izzy Stradlin (bajista y segundo guitarrista) y anticipó que hay buenas chances de que este último lo acompañe en el tramo sudamericano de la gira.

¿Cómo surgió la idea del reencuentro con los ex miembros de Guns?
Es tiempo de hacerlo de nuevo. Es tiempo de que Axl, Slash, Duff, Izzy y yo nos juntemos y hagamos esto bien. Terminar lo que empezamos. Los planetas se alinearon, todos volvieron a ser parte de mi vida en el momento indicado. Hablé con ellos, y ellos también quieren hacerlo. Tenemos que ponernos al día.

Sobre el ya legendario disco "Appetite for destruction", Adler cuenta: "Me siento como un padre orgulloso. Pusimos todo de nosotros y siempre creímos que nos iba a llevar a algún lado. Nuestro bebé fue exitoso", se ríe. "Y ahora, veinte años más tarde, está sano y fuerte". Tan sano y fuerte que le permite a Adler salir nuevamente de gira para interpretar los clásicos de su ex banda. A la Argentina llegará por segunda vez, luego de la visita en 2005.

¿Cambió algo en la banda desde esa última presentación dos años atrás?
Sí, hay un nuevo cantante, Colby (Veil, cantante de Hollywood Roses, banda tributo a Gn R), un nuevo guitarrista rítmico, Kristy (Majors), y para este viaje creo que Izzy (Stradlin) va a estar viniendo a tocar conmigo. Estoy esperando su respuesta. Él y Duff (Mckagan) vinieron al ensayo de la banda el otro día, e Izzy me dijo que quería viajar conmigo a Sudamérica. No está confirmado, pero estoy bastante seguro de que va a venir.

¿Aprovechás las giras para conocer la música de los países que visitás?
Absolutamente. Espero conocer más esta vez, especialmente de Argentina. También quiero aprender español, ya que mis padres y mis hermanas viven allí. Mi esposa me está presionando, estoy trabajando en ello.

Adler s Appetite sólo toca los temas de los Guns de los que tenés los derechos. ¿Cuál es el tema que más quisieras tocar en vivo y por cuestiones legales no podés?
Ninguno. Yo puedo tocar cuaqluier tema de Guns N Roses que quiera. Cualquiera. Pero sólo quiero tocar los temas de los discos en los que participé.

¿La lista de temas varía según el recital?
Sí, generalmente va variando. Vamos a tocar algunos clásicos, como "Anything goes" o "Think about you" y también va a haber alguna sorpresa. Izzy trajo una canción que compuso, que fue inspirada por mí. Se llama "Do you wanna" y la estuvimos tocando en el ensayo de ayer, así que probablemente también estemos estrenando este tema allá la semana que viene.

Por último, ¿cuánto cambia salir de gira sobrio?
La diferencia principal es que ahora tengo ganas de salir y conocer el país o la ciudad que esté visitando, cuando antes me quedaba encerrado en la habitación del hotel. Quiero absorber todo, pero no puedo. ¡De todas maneras, nunca me jacté de estar sobrio! De vez en cuando me tomo una cerveza o un shot de Jäger (-Meister), pero está todo bajo control.