La protesta

Cantando "Dexter Holland nunca fue Dee Dee", la banda presenta su nuevo disco, "Camino a Idilia", un manifiesto político a ritmo de punk. ¡Sorteamos cinco remeras!

"La teoría económica marxista permite demostrar cómo la lógica capitalista nos entrega la satisfacción y el orgullo de la cultura del trabajo , ubicándola como piedra fundacional de un sistema de prácticas que oculta de forma sistemática la explotación humana. Todo esto se magnifica en La ignorancia es una bendición: es en el colegio y en nuestras casas donde se nos enseñan estas cuestiones, educándonos y convirtiéndonos en autómatas", decía el cantante Joaquín Guillén en 2004, cuando Shaila editaba su disco Mañanas.

Con Camino a Idilia, el nuevo disco de esta banda de hardcore, las cosas no se desinflan. Más aún, el mensaje se intensifica con temas que llevan títulos como Sudamérica II- El fracaso regional, Sudamérica III- La meta supranacional o Incendio global, y la política (en serio) se roba el protagonismo del disco. Globalización, marxismo, contaminación industrial, Mayo del 68, ALCA y OTAN son conceptos y términos que aparecen a ritmo de punk como nunca antes en la escena del hardcore local y ubica a la banda cerca de los combativos Manos de Filippi. Y sino, checkear la letra de Ironía(s): "sabías que Dexter Holland nunca fue Dee Dee/ y Mao nunca nos cantó Hey Ho Let s Go".

El video de Sudamérica II (dale play arriba) esconde unas cuantas citas a ideólogos del socialismo latinoamericano y revolucionarios varios. ¿Las podés encontrar?

Tenemos cinco remeras para sortear entre quienes encuentren la mayor cantidad de citas y las envíen a escribinos@ciudad.com.ar 



¡Buena suerte, revolución y esperanza!