Todos tus muertos

Luego de las exitosas Gonetooson y Muchloved, llega la última página de homenajes post-mortem. El sitio es administrado por un ex Kazaa, e invita a subir videos y fotos in memoriam.

Abrir un blog, un fotolog y hasta un videolog suele ser una decisión poco pensada y más bien divertida. Y, aunque actualizar un espacio propio implica tiempo y dedicación, en algunos casos puede convertirse en una terapia para el no-olvido. Ante la pérdida de un ser querido, cada vez son más las personas que optan por abrir un tributo online para mantener viva la memoria del que ya no está.

Respectance es la última de las redes sociales que abrió sus puertas con este propósito, bajo el lema de "una comunidad para los valoran y celebran la vida". La idea es convertir la página en una especia de tradición donde la gente pueda encontrar un lugar para recordar en forma personalizada.

El sitio es administrado por Richard Derks, uno de los cofundadores de Kazaa, que en esta oportunidad apuesta a una página donde todos puedan tener sus tributos con fotos, videos y demás formas de recuerdos. Seguramente para evitar problemas similares a los que ya enfrentó el sitio Gonetooson, Respectance asegura que no utilizará la publicidad para mantener la página, sino que sus ingresos serán a base de servicios pagos Premium.

El problema al que se había enfrentado Gonetoosoon era que sus usuarios habían comenzado a borrar sus tributos por algunos avisos publicitarios desagradables. Todo se originó por la decision de linkear el sitio web a través de Google a avisos online de todo tipo, desde servicios financieros hasta CDs, lo que causó indignación entre los visitantes regulares del portal.

Como suele pasar en este tipo de páginas, entre los primero tributos que registró el sitio se encontraron espacios dedicados al cantante de Nirvana, Kurt Cobain y al gran escritor estadounidense Ernest Hemingway.